Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologación gancho coche

Hola, he puesto el gancho al coche pero no me dan cita para poder homologarlo hasta después de las vacaciones ¿Cuánto sería la multa? He oído que si te paran y llevas justificante de que tiene cita en la ITV, no te multan ¿Es cierto o es leyenda urbana? Gracias!!
 
La multa no se de cuanto es pero hay una ley clara. Despues de la reforma tienes 15 dias para legalizarlo. Si te paran o tienes un accidente sin que este legalizado no hay excusa.
Si tienes suerte y el guardia no se da cuenta o te lo perdona, bien.
Has mirado otra ITV?
 
Si, he mirado en varias pero no es una ITV normal, es una ITV de reforma y no dan citas fácilmente, no sé porqué. En la más asequible, solo les puedo pedir cita para reforma por correo y no contestan . Les he escrito ya dos veces..y si les llamo me dicen que les tengo que escribir por correo
Así llevo un mes ...
 
Pues si han pasado 30 días, posiblemente haya papeles caducados que tengas que volver a pedir y pagar...y recuerda que si ocasionas daños con la bola de remolque, el seguro no se hará cargo.
Déjate de correos y ves directamente a una ITV, aunque sea de otra ciudad y que te apunten la bola en la TIT, mañana mismo, no lo dejes ni un día más.
 
Exactamente como te indica @Jose Luis, te persones directamente a una ITV.
A lo mejor tienes que hacer mucha cola, pero seguro que solventas el problema,.
 
Una duda sobre este tema.
Una vez pasada la ITV del enganche, ¿Se puede remolcar aunque aún no te hayan dado la documentación definitiva?
 
Una duda sobre este tema.
Una vez pasada la ITV del enganche, ¿Se puede remolcar aunque aún no te hayan dado la documentación definitiva?

Tiene que estar escrito en la TIT, firmado y sellado por industria o un ingeniero autorizado, además tiene que tener constancia tu compañía de seguros.
 
Granjas José Luis.
Lo pregunto porque mañana tengo la ITV del enganche que acabo de poner.
En la ITV me darán un resguardo si la ITV es favorable y en unos diez o quince días me envían la TIT.
Según el taller que me instaló el enganche, con ese resguardo ya se puede remolcar.
El día 1 quiero ir a Cádiz y es posible que aún no me hayan enviado la TIT definitiva. De ahí mi duda.
El seguro ya sabe que he puesto un enganche.
 
En la ITV me lo han dicho.
Y según la chica de la ITV, no puedo remolcar hasta que no envíen la TIT definitiva.
Le dije que para qué servía entonces el resguardo...y no supo que decirme.
 
A mi me tardaron 10 o 15 dias en entregarme la TIT. Pero el mismo dia ya tenia la anotacion en la ficha digital de la app de trafico.
 
Granjas José Luis.
Lo pregunto porque mañana tengo la ITV del enganche que acabo de poner.
En la ITV me darán un resguardo si la ITV es favorable y en unos diez o quince días me envían la TIT.
Según el taller que me instaló el enganche, con ese resguardo ya se puede remolcar.
El día 1 quiero ir a Cádiz y es posible que aún no me hayan enviado la TIT definitiva. De ahí mi duda.
El seguro ya sabe que he puesto un enganche.
A mi los papeles me los dieron el mismo día en la ITV , lo que sí que hice fué primero pillar cita en la ITV y luego según fecha consensuar con el taller para montar la bola 3 días antes y no tener que renovar papeleo.
 
A mi en Toledo en dos ITV diferentes, la tarjeta anotada y entregada en el momento. Las impresoras funcionan en cuanto le das a la tecla.
 
Pues ya veis, en Asturias tardan más en hacer una anotación en un papel, que lo que tardó Amstrong en llegar a la Luna.
 
Hola: José Manuel, no irías a la ITV de Pruvia?. Pues allí mismo tienen, o tenían, la oficina de Industria del Principado y los trámites en el mismo día. Saludos.
 
Y pretenden agilizar la burocracia. Yo creo que lo que quieren es que vayamos corriendo en vez de andando y así dar, como decía un compañero de trabajo, "Dar sensación de peligro". (Él lo decía del ejército, que para el caso...)
 
Hola: José Manuel, no irías a la ITV de Pruvia?. Pues allí mismo tienen, o tenían, la oficina de Industria del Principado y los trámites en el mismo día. Saludos.
Coño, es verdad.
La voy a pasar en Pruvia. Así que preguntaré en las oficinas de industria si el justificante de haber pasado ITV me sirve para poder remolcar.
 
Yo siempre he salido con la TIT debidamente diligenciada.
Esto de las ITVs es un cachondeo.
 
Yo siempre he salido con la TIT debidamente diligenciada.
Esto de las ITVs es un cachondeo.
Como debe ser... Menos en Asturias.
Como digo, a mi me dijeron que 10 ó 15 días.
Un conocido que se compró una caravana hace unos meses, tardaron 22 días en darle la TIT.
Y no es algo nuevo o debido a que hay personal de vacaciones, como me dijeron.
Hace unos años, cuando hice el trámite para cambiar la autorización tractor remolque, por la TIT actual, estuve esperando 15 días.
Vergonzoso.
 
Hola, he puesto el gancho al coche pero no me dan cita para poder homologarlo hasta después de las vacaciones ¿Cuánto sería la multa? He oído que si te paran y llevas justificante de que tiene cita en la ITV, no te multan ¿Es cierto o es leyenda urbana? Gracias!!
Lleva los papeles a la oficina de la itv antes de que te caduque algun papel, una cosa es el tramite administrativo y otra la revision de la bola. Probablemente para presentar los papeles no necesites cita.
En mi caso lo hice igual que tu y cuando me tocaba el turno l achica me dijo que primero tenia que presentar la documentacion en la oficina y una vez comprobado que esta correcto te llamn y te dan la cita para revisarla, despues de esto tienen que poner en la ficha la modificacion, a mi me la quitaron un par de dias en los cuales me especificaron que no podia remolcar nada
 
Hacer una hora pasé la ITV para homologar enganche. Todo ok, salvo que como ya dije, hasta por lo menos 10 días no me dan la TIT.
Pero he visto que en el resguardo que me han dado no figura por ningún lado que no pueda remolcar hasta recibir la TIT. Así que el viernes a remolcar, que coño.
 
Hacer una hora pasé la ITV para homologar enganche. Todo ok, salvo que como ya dije, hasta por lo menos 10 días no me dan la TIT.
Pero he visto que en el resguardo que me han dado no figura por ningún lado que no pueda remolcar hasta recibir la TIT. Así que el viernes a remolcar, que coño.
En teoría hasta que no tengas la TIT no puedes remolcar ... Ya que no llevas el enganche homologado... Ahora cada cual...
 
Es confuso el tema.
El enganche está homologado por el fabricante y la ITV con dicho enganche ha sido favorable.
En tema no está en la instalación del enganche, el tema está en la ineptitud de la estación de ITV que necesita 15 días para escribir dos renglones en la TIT.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com