Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

homologacion toldo

Nachocaravana

knaus Sport 400
buenos dias, la semana pasada fui a pasar la primera itv de la caravana, y mi sorpresa fue que no me la pasan porque no tengo el toldo homologado. cosa que desconocia ya que salio del concesionario con el instalado, alguien ha tenido este problema y como lo ha resuelto estoy un poco perdido con el tema

Hola

El toldo debe estar homologado. Eso es correcto. De cuando es la caravana?ya que si es la primera ITV ordinaria que le toca, todavia estas dentro del margen para homologarlo con una declaracion responsable. De lo contrario, toca pasar por caja, ya que si no es esa primera ITV (a los 6 años) debio haberlo hecho en la ITV anterior (hace 2 años)

Un saludo

buenos dias, la semana pasada fui a pasar la primera itv de la caravana, y mi sorpresa fue que no me la pasan porque no tengo el toldo homologado. cosa que desconocia ya que salio del concesionario con el instalado, alguien ha tenido este problema y como lo ha resuelto estoy un poco perdido con el tema

Si es nueva y no ha pasado ninguna ITV tienes de plazo para inscribir el toldo hasta final de octubre de este año. Con una declaración responsable. Para curarte en salud, si el concesionario puede darte un justificante de que salió con el toldo instalado o en la factura de compra aparece aunquue sea a coste 0 (que fuera regalo del concesionario) mejor.
Este es el BOE donde se publicó

Screenshot_20220817-104701_Drive.jpg

Yo he pasado este año en Julio la primera ITV a la caravana, lleva toldo de cassete y placa solar, se metio todo en ficha tecnica con solo una declaracion responsable en la ITV. Ves a otra, en esa no se enteran de que aun estas en plazo.

Yo también metí en ficha toldo, placas y antena, en la primera ITV de la caravana, a los 6 años, en el 2025 con declaración responsable.
Tienes hasta el 1 de noviembre de este año.....🤔

Si es nueva y no ha pasado ninguna ITV tienes de plazo para inscribir el toldo hasta final de octubre de este año. Con una declaración responsable. Para curarte en salud, si el concesionario puede darte un justificante de que salió con el toldo instalado o en la factura de compra aparece aunquue sea a coste 0 (que fuera regalo del concesionario) mejor.
Este es el BOE donde se publicó
Esto no es del todo asi
Si la caravana es posterior al 1 de novienbre de 2022, no le aplica la declaracion responsable
Tienes hasta el 1 de noviembre de este año

Las que todavia estan en este caso no van a ir mas alla del 2028, por lo que tampoco es correcto lo de octubre de este año, ya que se seguiran pudiendo anotar con declaracion responsable las compradas antes de octubre de 2022. Teniendo en cuenta que tienen una ITV de 6 años la primera ITV

No se si me he explicado, pero resumiendo:
Caravana comprada mas tarde de Noviembre del 2022----------------Homologacion siempre
Caravana comprada antes de Octubre del 2020------------------------Toca homologar, salvo que esta sea su primera inspeccion y no se haya hecho antes (entiendase este caso mas como caravanas del 2019 para atras)
Caravana comprada entre Octubre del 2020 y Octubre del 2022------Declaracion responsable

Un saludo

Esto no es del todo asi
Si la caravana es posterior al 1 de novienbre de 2022, no le aplica la declaracion responsable

Las que todavia estan en este caso no van a ir mas alla del 2028, por lo que tampoco es correcto lo de octubre de este año, ya que se seguiran pudiendo anotar con declaracion responsable las compradas antes de octubre de 2022. Teniendo en cuenta que tienen una ITV de 6 años la primera ITV

No se si me he explicado, pero resumiendo:
Caravana comprada mas tarde de Noviembre del 2022----------------Homologacion siempre
Caravana comprada antes de Octubre del 2020------------------------Toca homologar, salvo que esta sea su primera inspeccion y no se haya hecho antes (entiendase este caso mas como caravanas del 2019 para atras)
Caravana comprada entre Octubre del 2020 y Octubre del 2022------Declaracion responsable

Un saludo

Si le toca pasar la primera ITV en estas fechas, es lógico pensar que la caravana está matriculada hace aproximadamente 6 años y estamos en septiembre, entraría dentro del plazo.

Pues llama al concesionario que te vendió la caravana y pídele el certificado del montaje.
Creo que será lo más rápido,yo lo hice así y pude homologar sin problemas.
El certificado me lo dieron al momento y sin coste alguno,y por la sensación que me llevé,no era el primero y estaban sabedores del tema.