Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologacion ventanas camper

tanya

calladit@
Buenos días! soy nueva en el foro y nueva en tema camper y camperizacion. Mi pareja y yo estamos camperizando nuestra primera furgo (y espero que sea la definitiva... ) y llevamos mucho tiempo leyendo foros, viendo vídeos e informándonos de la mejor manera de hacerlo. Pero hay una duda que no encuentro en ningún sitio y espero podáis ayudarme.
Íbamos a poner ventanas de caravana pero cuestan un pastizal... Mi pareja se dedica a las ventanas de aluminio y pvc y estábamos pensando en que las fabricara él pero no sabemos si es homologable. Alguien sabe algo del tema? muchísimas gracias!! Camperizar una furgo y quererlo hacerlo BIEN es "liosisimo" pero nos encanta! Estamos deseando tenerla acabada y poder disfrutar de ella. Un saludo a todos!
 
Bienvenida.

Me temo que no.
Las ventanas en un vehículo siempre tienen que tener grabado su número de homologación.
Poneros en contacto con una empresa que se dedique a estos menesteres administrativos y os orientarán mejor.
 
De acuerdo con Carlos, ademas amplio, tendríais que homologar todo lo que hagas en la furgoneta y eso implicaría la necesidad de contactar con un ingeniero que os haga los papeles para la homologación, lo que se llama un proyecto, y puede que aun así pongan problemas, pero si solo haces lo mas seguro es que al pasar la primera Itv os den tambien problemas.

Y por cierto bienvenida al foro
 
Muchas gracias! Lo del tema del ingeniero ya lo teníamos en mente. De hecho hemos quedado la próxima semana para que nos asesore un poquito ya que vamos súper perdidos con el tema de homologación e ITV. Por lo demás, ahí vamos, haciendo cositas de domingo en domingo... ?‍♀️? espero tenerla para la jubilación ? Muchas gracias por la info?
 
Venga que al final lo conseguiréis, y mucho antes de la jubilación, eso si os aviso de otra cosa cuando la acabéis tendréis que bautizarla y enseñarla a los amigotes del foro, eso no necesita homologación
 
Venga que al final lo conseguiréis, y mucho antes de la jubilación, eso si os aviso de otra cosa cuando la acabéis tendréis que bautizarla y enseñarla a los amigotes del foro, eso no necesita homologación
Jajaj!! Eso seguro! En cuanto esté lista pondremos fotitos ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com