Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologacion

Susi9

calladit@
Buenas campistas!
Estoy buscando caravana, vi una que me gustó pero.no tiene matricula. El hombre fue donde se la vendieron a ver si se lo podían hacer y le han dicho que tiene que hacer una homologación unitaria. Sabéis si se le puede hacer y donde? Y cuanto cuesta? Nos ha dicho que el no lo va a hacer.. que nos la venderia mas barata pero que se lo hagamos nosotros y no tenemos ni idea la verdad.
Muchas gracias
 
Bastante más de lo que te pueda costar la caravana.

Mi recomendación es que sigas buscando caravanas legales. Sin "marrones".
 
Para hacer una homologación unitaria tienes que ir primero a un ingeniero y que te haga una ficha reducida, con la ficha tienes que ir a un laboratorio, del laboratorio a una ITV y de la ITV a tráfico a que te hagan la matrícula, y una vez con matricula y asegurada, es cuando puede circular, todo lo demás tiene que ir la caravana encima de una grúa o encima de un remolque... la ficha reducida de 60-120€, la homologación de 500-1500€, depende de las pruebas a realizar y los dictámenes a conseguir, la ITV unos 80-150€, tráfico de 80-100€ y la grúa para todos los traslados, depende de los kilómetros a los que te pille tu casa, el laboratorio y la iTV, pero de 500€ no bajará... sinceramente, compra otra caravana con toda la documentación en regla, seguro que te vas a quitar un montón de quebraderos de cabeza.
 
No tengas prisa, las prisas no son una buenas compañeras a la hora de comprar una caravana, creeme, por eso cree la web de el mundo de la caravana, que en su estado de construcción llame, como comprar una caravana y no morir en el intento, al final decidi llamarla El mundo de la caravana, por no asustar a los novatos, pero es toda una odisea.
 
Mira el hombre nos da factura de compra, Tarjeta de Inspección Técnica con el número de homologación caducado, un papel rosa, uno azul y no sé si otro más. La caravana ha estado guardada siempre en un sitio cerrado y está en muy buenas condiciones y por el precio que me la deja lo mismo si interesa hacer todo esto. Con todo esto tendría que sacar la gucha reducida? O tengo que seguir el mismo proceso que conentaste? Gracias.
Pd. Este es mi marido, es dificil convencerle jaja. Muchas gracias
 
Buenas campistas!
Estoy buscando caravana, vi una que me gustó pero.no tiene matricula. El hombre fue donde se la vendieron a ver si se lo podían hacer y le han dicho que tiene que hacer una homologación unitaria. Sabéis si se le puede hacer y donde? Y cuanto cuesta? Nos ha dicho que el no lo va a hacer.. que nos la venderia mas barata pero que se lo hagamos nosotros y no tenemos ni idea la verdad.
Muchas gracias
Susi mira si quieres que sea muy sincero busca otra cosa, si quieres que te lo diga en plan irónico, cobradle por llevártela, pero eso si si le cobras por llevártela sabes una cosas le cobras lo mismo que te va a costar esa que te gusta pero nueva
 
Como por cualquier causa... exceso de peso ya en vacío, falta de iluminación obligatoria con la nueva normativa, o cualquier otra tontería, la cosa se te puede complicar y mucho.... sinceramente, si tanto hos gusta, que la matricule el dueño y le decis que pagais más por ella, pero que lo haga el, ojo, no adelantar ni 1€, pero si no quiere hacerlo el, por algo será, ya que podría sacar más dinero si la caravana se pudiera matricular... y todo por no gastarse 100€ cuando la compro, ahora le va a salir por 2.000€ si es que lo puede hacer.

Pero una vez más, buscar otra, hay miles de caravanas de segunda mano esperandoos ahí fuera, solo es cuestión de encontrar la vuestra, eso si, con toda la documentación en regla
 
Mira el hombre nos da factura de compra, Tarjeta de Inspección Técnica con el número de homologación caducado, un papel rosa, uno azul y no sé si otro más. La caravana ha estado guardada siempre en un sitio cerrado y está en muy buenas condiciones y por el precio que me la deja lo mismo si interesa hacer todo esto. Con todo esto tendría que sacar la gucha reducida? O tengo que seguir el mismo proceso que conentaste? Gracias.
Pd. Este es mi marido, es dificil convencerle jaja. Muchas gracias


No dejes de buscar, pero si tiene "la TIT, un papel rosa y uno azul", acércate con todo eso en persona a tráfico y pregunta si la puedes matricular con eso. Puede haber sorpresa. Pero ojo, no adelantes un duro hasta que no sepas si es posible.


Lo peor del proceso que te ha explicado José Luís es que te pierdas por el camino y no consigas nada. Será dinero y tiempo tirado. Si lo logras, tienes que añadirlo al precio de la caravana.
¿Cuanto más barata te la deja? ¿Unos 2000 euros menos que una ya con todo hecho? Entonces compensa comprarla sin tanto lío, pues los 2000 se te van enseguida y hasta el final vas a estar con la duda.


Edito: Por favor, vuelve a contar lo que decidas, sobre todo si le sacas la matrícula. Así ayudas al que viene detrás. Y si es que no, pues también.
 
Hola, hay muchas caravanas en venta con papeles legales seguid mirando, esa es un marronazo. Saludos
 
No dejes de buscar, pero si tiene "la TIT, un papel rosa y uno azul", acércate con todo eso en persona a tráfico y pregunta si la puedes matricular con eso. Puede haber sorpresa. Pero ojo, no adelantes un duro hasta que no sepas si es posible.


Lo peor del proceso que te ha explicado José Luís es que te pierdas por el camino y no consigas nada. Será dinero y tiempo tirado. Si lo logras, tienes que añadirlo al precio de la caravana.
¿Cuanto más barata te la deja? ¿Unos 2000 euros menos que una ya con todo hecho? Entonces compensa comprarla sin tanto lío, pues los 2000 se te van enseguida y hasta el final vas a estar con la duda.


Edito: Por favor, vuelve a contar lo que decidas, sobre todo si le sacas la matrícula. Así ayudas al que viene detrás. Y si es que no, pues también.
Si a ver.. es una sun roller queen deluxe que me la deja en 5000 y esta en perfecto estado y entonces claro.. a mi marido se le ha metido en la cabeza que tiene que ser esa pero no sabe donde tiene que ir para conseguir matricularla. El cree que con los papeles que le dan lo puede hacer pero no sabe por donde empezar. Cree que por 5000 euros esa caravana merece la pena arriesgarse, pero es lo que le digo yo... y si no se puede? Como la vendemos? No se.. que opinais?
 
¿Tienes 5000 € que puedas perder? :D. Pues adelante.

Desde el foro solo podemos decirte que seáis prudentes y que no tengáis prisa. Esos papeles son los que se usaban para matricularla en su día. Pensamos que están desfasados, pues en 2010 (me parece) salió una norma/ley/cosa que decía que se acabó. Pero darse un paseo a tráfico y preguntar no cuesta nada. Ojo, no te fíes de lo que te digan por teléfono, que a lo mejor te contesta el que barre... y no tiene ni idea.
Los que se meten en estas movidas son pocos y no vuelven a contarlo. Los que vuelven lo hacen por que han desistido.
Al final es lo que quieras gastar, pues con una homologación unitaria se puede.
 
En la itv me han respondido esto;


Tras revisar la ficha que nos ha aportado, la única solución que nosotros encontramos para intentar matricularla, dado que es del 2003 y no dispone de contraseña de homologación europea, es mediante la obtención de la homologación individual a través de un laboratorio de homologaciones, dado que no se puede hacer de la manera ordinaria

Donde tengo que preguntar ahora? Jaja no se es un lío la verdad.. gracias por todo. Yo buscaría otra como me estáis recomendando, pero es que mi marido es muy cabezón y no logro convencerle
Muchas gracias a todos
 
Pues que vaya él... :dontknow:

Pero si ya tienes la TIT, pienso que no tienes que ir a la ITV si no a tráfico, en plan normal "vengo a matricular esto ¿Dónde es?" Y en la ventanilla que sea es donde te dicen "esto está caducado, no vale" o te la matriculan y sales de allí tan contenta...
 
Pues que vaya él... :dontknow:

Pero si ya tienes la TIT, pienso que no tienes que ir a la ITV si no a tráfico, en plan normal "vengo a matricular esto ¿Dónde es?" Y en la ventanilla que sea es donde te dicen "esto está caducado, no vale" o te la matriculan y sales de allí tan contenta...
Gracias, os iré contando a ver que hacemos
 
Buenas camperos!
Pues os voy contando. El dueño dice que la casa donde la compro tiene los papeles, que lo mismo se lo pueden hacer. A ver si hay suerte, porque sun roller desapareció. Yo, informandome por mi cuenta me han dirigido a un centro de homologaciones, y me han dicho:

observando que la autocaravana, a pesar de no estar matriculada, tiene ficha técnica por lo que nuestra recomendación es consultes en una ITV si con una ficha reducida les vale para realizar la matriculación. Es cierto que no tiene una contraseña europea, lo que tiene es una contraseña nacional española, es decir, esa carava está homologada en España por lo que entendemos que no sería necesaria una homologación individual.

En el momento que vayas a la ITV, nuestra recomendación es que te responda la consulta el ingeniero de la estación. En el caso de que te acepten la ficha reducida, nosotros podemos tramitar para que puedes presentarla y matricular la caravana.

Y en la itv me han dicho:

Este vehículo está considerado como un vehículo nuevo y habría que realizar una previa a la matriculación.

Para ello necesitaríamos una Ficha Reducida particularizada y un certificado de cumplimiento de Actos Reglamentarios a fecha actual.

Ya os contaré si seguimos adelante y que tal los tramites. Espero que os ayude y gracias a todos
 
Buenas, yo quiero hacer lo mismo, pero el DNI del antiguo dueño no lo tengo, la he comprado por medio de un tercero, podré cambiarla a mi nombre??
 
Buenas, yo quiero hacer lo mismo, pero el DNI del antiguo dueño no lo tengo, la he comprado por medio de un tercero, podré cambiarla a mi nombre??
¿Tampoco tiene documentación la caravana?

Por favor, no os olvidéis de este hilo. Si a alguien se le aparece la virgen y logra documentar y legalizar, que vuelva por aquí y nos cuente los pasos seguidos y el chorreo pagado.
 
Buenas! Finalmente no la hemos comprado. Despues de que en la ITV me manden a homologaciones, de alli a la ITV, de nuevo a homologaciones.. nadie me dice claramente si se puede matricular. El dueño, donde la compró, le dicen que no se lo van a hacer... asique nada, gracias por la ayuda a todos, sois muy amables.
Nos leemos camperos!
 
Buenas! Finalmente no la hemos comprado. Despues de que en la ITV me manden a homologaciones, de alli a la ITV, de nuevo a homologaciones.. nadie me dice claramente si se puede matricular. El dueño, donde la compró, le dicen que no se lo van a hacer... asique nada, gracias por la ayuda a todos, sois muy amables.
Nos leemos camperos!


Encontrarás otra Cv mejor, y con papeles...

Ya nos la presentarás... Jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com