Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Homologar ATC?

Esta tarde voy a por los papeles a Comercial Caravaning Alcala y de paso me acerco a la ITV del Corte Ingles La Garena. Espero no tener problemas.:eek::eek::eek:
 
Esta tarde voy a por los papeles a Comercial Caravaning Alcala y de paso me acerco a la ITV del Corte Ingles La Garena. Espero no tener problemas.:eek::eek::eek:


¿Cuándo lo instalaste tú?.

Me refiero a que si es una nueva instalación (reciente) y lo vas a hacer todo del tirón o tiene (como sería mi caso) varios años... Y entonces el procedimiento ha sido otro.

Gracias.
Saludos.
 
¿Cuándo lo instalaste tú?.

Me refiero a que si es una nueva instalación (reciente) y lo vas a hacer todo del tirón o tiene (como sería mi caso) varios años... Y entonces el procedimiento ha sido otro.

Gracias.
Saludos.

Mi caravana la compré en 2011 y la compré con ATC, aunque me lo montaron en CC antes de entregarmela, por lo que el ATC no viene montado de fabrica. El miercoles por la tarde pasé por la ITV y ya tengo mi homologación en la ficha. El coste de la ITV son 71 €, y me pasaron una inspección aunque no consta en la ficha, porque segun ellos están obligados a hacer una minima inspección de seguridad (aunque me miraron todo :Drogar-Thinking(LBG).
 
Supongo que comercial caravaning te tramitara el tema pero si son ellos los que te lo instalan.
Ya veremos a ver lo que pasa con los que ya lo tenemos instalado y no tenemos donde pedir un certificado de instalación.
Yo no veo mal que estas cosas se deban de poner en ficha técnica . Pero lo que no me parece bien es que no den facilidades para hacerlo. Creo que simplemente la mayor razón de hacer estas cosas es el afán de recaudar.
Si tan técnicos son los de la ITV pienso que tendrían que saber si una instalación es apta o no, sin embargo, son capaces de mandarte para casa con una rotula de dirección jod....a. Eso si...... si llevas un piloto no homologado............ no pasa itv.
A mi hace año y medio cuando pase coche y caravana (casi 100 eur) no me miro ni si tan siquiera frenaba la caravana......... me hizo pasar por los rodillos ( con el consiguiente golpetazo sobre el sistema se enganche ,etc) y al poner yo mala cara por el tema todavía el tio me dice ..... Haber si te la tenemos que pasar en palmitas la caravana. El Técnico (por llamarlo de alguna manera) ya se chino con migo por que le discutí que era normal que no luciera el anti nieblas trasero del coche cuando este esta enganchado en la caravana. Ya empezamos mal......

Y termino diciéndome que ....... Este año pasa , pero........ esos motores que llevas para aparcar la caravana ..... la próxima vez no pasa . Tendrás que quitarlos.
Tocate los....
Miedo me da este año que me toca en junio.
Un saludo.

Joder con las ITV´s a mi el TÉCNICO me miro todo, me pregunto que eso para que era y al explicárselo se quedo con gran fascinación, hasta le parecía de cachondeo.... jejjeje
Nada me dijo que gran invento y nada mas.

Cada ITV es un mundo y cada mundo una ITV (mejor dicho.... cada 10 Km una)
 
Mi caravana la compré en 2011 y la compré con ATC, aunque me lo montaron en CC antes de entregarmela, por lo que el ATC no viene montado de fabrica. El miercoles por la tarde pasé por la ITV y ya tengo mi homologación en la ficha. El coste de la ITV son 71 €, y me pasaron una inspección aunque no consta en la ficha, porque segun ellos están obligados a hacer una minima inspección de seguridad (aunque me miraron todo :Drogar-Thinking(LBG).


¿Y sería mucho pedir un pequeño resumen de los pasos a dar para poder llegar a este feliz termino?

Saludos
 
¿Y sería mucho pedir un pequeño resumen de los pasos a dar para poder llegar a este feliz termino?

Saludos
Lo primero ir al que te vendió y/o montó el ATC para que solicite el proyecto de instalación, y todos los papeles necesarios (unos 200 €). A continuación llevar esos papeles a la ITV para que los estudie el ingeniero, supongo. En mi caso, agradecer a Comercial Caravaning Alcalá que tramitaron este paso con la ITV de La Garena (Alcala de Henares), porque si no, en muchas ITV ni siquiera saben qué hacer con el tocho de papeles.
A continuación, pasar por la ITV correspondiente.
Y eso es todo, basicamente pasar por caja, jeje.
Comentar que si el ATC lo ha montado uno mismo, lo va a tener complicado, porque no se yo si el taller se va a hacer responsable de una instalación que no han hecho ellos. :question:
 
Lo primero ir al que te vendió y/o montó el ATC para que solicite el proyecto de instalación, y todos los papeles necesarios (unos 200 €). A continuación llevar esos papeles a la ITV para que los estudie el ingeniero, supongo. En mi caso, agradecer a Comercial Caravaning Alcalá que tramitaron este paso con la ITV de La Garena (Alcala de Henares), porque si no, en muchas ITV ni siquiera saben qué hacer con el tocho de papeles.
A continuación, pasar por la ITV correspondiente.
Y eso es todo, basicamente pasar por caja, jeje.
Comentar que si el ATC lo ha montado uno mismo, lo va a tener complicado, porque no se yo si el taller se va a hacer responsable de una instalación que no han hecho ellos. :question:


Mil gracias. Quería saber si había alguna forma de saltarse lo de los "200 euros" y ya veo que no.

Mi caso es igual que el tuyo. Instalación en taller (M3) y juraría que en el mismo año que tú (2011), lo tengo que mirar. La única diferencia es que yo compré la caravana en el 2008 y luego en ese año la llevé a que le montaran el ATC.

Gracias, Zapa_78, por la información.

Un saludo.
 
¿Y sería mucho pedir un pequeño resumen de los pasos a dar para poder llegar a este feliz termino?

Saludos

Puedes ver lo que se pide si vas a la página 5 de este mismo hilo y lees mi post nº 95. Todavía estoy esperando que llegue la documentación necesaria, que no creo que tarde mucho.

Saludos y Suerte. :)
 
Puedes ver lo que se pide si vas a la página 5 de este mismo hilo y lees mi post nº 95. Todavía estoy esperando que llegue la documentación necesaria, que no creo que tarde mucho.

Saludos y Suerte. :)


Sí, sí... si me ha quedado claro... lo que quería es ver si alguien se lo había podido "saltar" por aquello de la antigüedad en la instalación, ser los pioneros en este tema, ser amigo del amigo del vecino que te lo instaló, invitar a unas birras al "papeleador" oficial de tu concesionario... no sé, algo que ayude a bajar el "palo".

Gracias, Manolo.

Un saludo.
 
Buenas, acabo de recoger en Comercial Caravaning, la documentación para proceder a anotar el ATC en la ficha técnica, el número de reforma es la 7.1.
La documentación que me dieron es:

-Informe de conformidad
-Certificado de taller
-Certificación de la cualificación del ingeniero que firma (título y certificado de estar colegiado).
-Proyecto técnico (33 páginas)
-Certificado de fin de obra.
-Declaración responsable del ingeniero.

Todo ello por apenas 202 eurelios, el costo no lo veo caro dado el alcance de la misma, otra cosa es que esté de acuerdo con tener que hacer esta legalización 8 años después de instalarlo, máxime cuando en aquellos años no se exigía.

Y menos mal que me lo dieron en un CD ...

Bueno, ahora a pasar la ITV, cuando me toque y seguir pagando.....
:pirata:
 
Ami me toca la primera itv en enero. Sabéis que tal funcionan los de m3caravaning remitiendo el papeleo,

Ni idea, pero supongo que si ellos te instalaron el ATC, funcionarán igual que Comercial Caravaning, recogen la documentación las fotos de la caravana y del ATC instalado y se lo envían a ALKO, ahora bien la tardanza se produce en Alko ya que al parecer tienen muchas solicitudes...
 
Yo os cuento que en el año 2.009 me instalaron el ATC en Comercial Caravaning en Alcorcón (Madrid), y el lunes pasado, día 9 de marzo les llevé en un pen-drive las fotos necesarias y copia de la Ficha Técnica de la caravana. Se han quedado con lo que le he aportado para tramitar lo necesario de cara a la ITV. Tendré que esperar aproximadamente un mes.

Las fotos que hay que aportar son una de cada lado de la caravana (lado derecho, izquierdo, frente y trasera), con especial atención de que se vea muy bien la matrícula de la cv. También una foto del ATC instalado en el que quede bien reflejado y legible los datos que vienen troquelados en aparato. Cuando me entreguen todo de cara a la ITV les tendré que pagar unos 200 euros.

Cuando haya novedad os informo.

Bueno compañeros, pues como dije que os informaría oportunamente, ya os digo que hoy me han dado todos los documentos necesarios que solicité en "Comercial Caravaning" para la oportuna homologación del ATC.

Al igual que a otros compañeros en la misma situación me han dado un disco CD con todos los documentos necesarios grabados en él, que en su momento tendré que aportar cuando pase la próxima ITV, la cual será en abril del 2017. Duplicaré el CD y guardaré una copia en el ordenador porque si este se me pierde tendría que repetir todo y volver a gastar 202 euros.

Saludos y Suerte a todos. :)
 
Una pregunta ¿y por qué esperas a 2017?¿para ahorrar tasas de la ITV por pasar la periódica y la reforma juntas? Por cierto, ahora que me acuerdo, en las ITV de Galicia los certificados de taller los quieren de un mes de antigüedad como mucho. Pregunta en la ITV a la que vayas a ir, no sea que te caduque algún documento de los que tienes.

Saludos.
 
Bueno compañeros, pues como dije que os informaría oportunamente, ya os digo que hoy me han dado todos los documentos necesarios que solicité en "Comercial Caravaning" para la oportuna homologación del ATC.

Al igual que a otros compañeros en la misma situación me han dado un disco CD con todos los documentos necesarios grabados en él, que en su momento tendré que aportar cuando pase la próxima ITV, la cual será en abril del 2017. Duplicaré el CD y guardaré una copia en el ordenador porque si este se me pierde tendría que repetir todo y volver a gastar 202 euros.

Saludos y Suerte a todos. :)

Si el gasto fuerte ya lo has hecho, porque te esperas al 2017 para legalizarlo?
 
Una pregunta ¿y por qué esperas a 2017?¿para ahorrar tasas de la ITV por pasar la periódica y la reforma juntas? Por cierto, ahora que me acuerdo, en las ITV de Galicia los certificados de taller los quieren de un mes de antigüedad como mucho. Pregunta en la ITV a la que vayas a ir, no sea que te caduque algún documento de los que tienes.

Saludos.

Si el gasto fuerte ya lo has hecho, porque te esperas al 2017 para legalizarlo?

Yo lo legalizaría ya por que : trabajo hecho no corre prisa .

Pues quizás tengáis razón y sea mejor ir a la ITV para anotarlo en la Ficha Técnica. :question:

Lo de esperar hasta la próxima ITV era porque eso es lo que me han dicho en Comercial Caravaning cuando me han dado la documentación, y no tanto por ahorrarme el coste. Iré a la ITV y os contaré lo que me digan.

Gracias por los comentarios. :)

Continuará...
 
Y a todo esto... ¿Qué es el ATC? Porque va a resultar que igual lo llevo instalado en mi Cv y no me he enterado. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias anticipadas.
 
El ATC es un sistema antilaceos de la caravana.
Es un circuito electrónico que detecta las oscilaciones laterales de la caravana y cuando esto ocurre actúa sobre el freno de la misma para que se mantenga recta detrás del vehículo tractor evitando así un posible vuelco.

Cuando no viene de serie y se monta a posteriori lo consideran reforma de importancia porque actúa sobre el freno de la caravana, por lo que hay que "legalizarlo" mediante su inscripción en la ficha técnica de la caravana.

Saludos.
 
Y a todo esto... ¿Qué es el ATC? Porque va a resultar que igual lo llevo instalado en mi Cv y no me he enterado. ¿Alguien me lo puede explicar? Gracias anticipadas.
Alko tráiler control....
Es un control de tracción que actúa frenando una o dos ruedas según sea necesaria en caso de laceos.... Busca en youtobe y veras vídeos

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
En España siempre se considera una reforma de importancia por que actúa sobre el freno, no es como en otros países europeos que lo consideran una medida de seguridad y ademas te dejan circular a 100 kmh si lo tienes instalado como en Alemania .Tu en España compras una cv nueva lo tienes instalado y a los 6 años al pasar la itv te dan el alto y te comes tu el marrón a no ser que seas previsor como mucha gente lo estamos siendo y pagando lo ponemos en ficha ,tristemente es a si la historia
 
Una pregunta ¿y por qué esperas a 2017?¿para ahorrar tasas de la ITV por pasar la periódica y la reforma juntas? Por cierto, ahora que me acuerdo, en las ITV de Galicia los certificados de taller los quieren de un mes de antigüedad como mucho. Pregunta en la ITV a la que vayas a ir, no sea que te caduque algún documento de los que tienes.

Saludos.

Cuando haces una reforma que necesita legalización, efectivamente, los papeles tienen una limitación temporal, pero en este caso, no olvides que estamos legalizando una reforma hecha hace mucho tiempo y que en aquellos pretéritos días, no necesitaba legalizarse. Cuando me dieron la documentación pregunté si había plazo para pasar la ITV y me dijeron que no, que la pasara cuando me tocara, lo cual haré en julio que es cuando me toca, pero no creo que nos exonere de pagar la homologación, creo que son treinta y tantos eurelios más los de la ITV habitual...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com