Veo que la mayoría de vosotros apuesta por el automático. Yo tan solo he conducido dos vehículos con cambio automático, un TT Toyota Surf y un VW Golf. Indudablemente es mucho más cómodo cuando te acostumbras.
He estado consultando en la web de
TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans las posibilidades de estos vehículos tanto en su versión manual como automática y según entiendo, el conjunto de estos coches con la Tango 495LU responde mejor con el cambio manual.
También hay que decir que los nuevos motores Honda 2.2 del modelo 2010 no aparecen en esta web y las consultas las he hecho con el modelo anterior manual 2.2 de 140 hp y con el 2.4i automático de 166 hp.
Towing Report
The
towing capability of the
Honda CR-V III - 2.4i aut. (122 kW of 166 hp, date of manufacture: september 2009 - up to now) towing a
SunRoller Tango 495 DD:
Weight ratio:
=
71% - Speedindex:
=
91 km/h - Max steep incline:
=
13%Performance on levelled roads
Top speed
Usability 5th gear
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads
Towing Report
The
towing capability of the
Honda CR-V III - 2.2i-CTDi (103 kW of 140 hp, date of manufacture: january 2007 - up to now) towing a
SunRoller Tango 495 DD:
Weight ratio:
=
69% - Speedindex:
=
99 km/h - Max steep incline:
=
21%Performance on levelled roads
Top speed
Usability 6th gear
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads
Respecto al Chevrolet Captiva los motores reflejados en la mencionada web si que se corresponden a los actuales y por tanto los resultados parecen ser más reales.
Towing Report
The
towing capability of the
Chevrolet Captiva - 2.0 VCD aut. (110 kW of 150 hp, date of manufacture: july 2006 - up to now) towing a
SunRoller Tango 495 DD:
Weight ratio:
=
63% - Speedindex:
=
94 km/h - Max steep incline:
=
21%Performance on levelled roads
Top speed
Usability 5th gear
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads
Towing Report
The
towing capability of the
Chevrolet Captiva - 2.0 VCD (110 kW of 150 hp, date of manufacture: july 2006 - up to now) towing a
SunRoller Tango 495 DD:
Weight ratio:
=
63% - Speedindex:
=
100 km/h - Max steep incline:
=
17%Performance on levelled roads
Top speed
Usability 5th gear
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads
Supongo que estos datos serán orientativos. Respecto al ratio entre los pesos de la caravana y el vehículo alguien comento que para ir bien deben de ser inferiores al 70 %, la verdad es que no lo tengo muy claro.
A nosotros no nos disgusta el cambio automático pero tenemos miedo de que con dicho cambio podamos tener problemas para arrastrar la caravana o que el vehículo sufra más que con un cambio manual. Por otra parte también he escuchado que las reparaciones y mantenimiento de un vehículo automático son mayores.
Algún otro consejo con estos datos???