Webcampista.com

mucho más que un foro

Hormigas... ¿superáis esto?.

sinpiquetas

locuaz
Pues resulta que a la “probe” de mi caravana le han dado el “tercer grado en la isla de If” y la he puesto en la puerta de mi casa para darle un repasillo a varias cosas... pues bueno, entra mi hijo a por una cosa y me dice que el el baño hay hormigas, le digo que no será para tanto y voy a verlo... sorprenderos... dentro de la cisterna del químico (C200) se había montado ¡un hormiguero!... con su reina y tó... :shock:



… y aquí me tenéis, rápidamente desmontar todo el bloque, al patio y agua a tutiplen... y yo me pregunto... ¡qué leches han visto en la cisterna!...
 
Joe... ¿hay hormigas de agua? supongo que estaría vacía del todo, pero ¿como han hecho las cámaras y todo eso que hacen ellas, si al ser completamente hueco no tienen donde? ¿seguro que son hormigas? hay muchos tipos de bichos en el mundo.
 
Hola, yo también me he traído un hormiguero en la caravana, entraron a por melón en el frigo y ya se han quedado, no había manera de desahuciarlas, tras un mes en el garaje, han aparecido los cadaveres, supongo que muerte por inanición. En estas vacaciones, me pareció raro ver a una señora echando insecticida alrededor de la caravana en el camping, ahora lo entiendo, la próxima vez que salga haré lo propio. Saludos
 
Joe... ¿hay hormigas de agua? supongo que estaría vacía del todo, pero ¿como han hecho las cámaras y todo eso que hacen ellas, si al ser completamente hueco no tienen donde? ¿seguro que son hormigas? hay muchos tipos de bichos en el mundo.

Pues sí estaba prácticamente vacío... por donde han entrado es un misterio, aunque es posible que por la tapa superior de la bomba... hace un rato le he echado un vistazo (aún lo tengo fuera) y todavía quedaban algunas vivas en los conductos, son de las pequeñitas comunes.


… lo mismo los sedimentos del producto rosa son para ellas “bocatta di cardinale”... :lol:
 
Yo cuando llego al camping, casi lo primero que hago es poner polvos para las hormigas alrededor de las patas e ir "renovandolo" cada 3 o 4 dias. No me fio ni un pelo, se cuelan por cualquier sitio y cuando las vez es porque "ya es tarde"...
 
Mi teoría es que las hormigas no entran si no hay comida, salvo que te pongas encima, en ese caso solo te salvas moviendo la caravana o echando veneno, claro. Es "fácil" poner una de las patas encima de una fila de hormigas, si te pasa eso la caravana se llenará de hormigas, por que "se pierden" y no paran de dar vueltas hasta que se vuelven a encontrar, podría darse el caso de volver a la caravana después de unos días y encontrarte con que la están usando como camino de paso, aunque esto es difícil por que la mayoría encontrarán el camino original y harán "un atajo" que permita salvar la pata. Pero claro, si hay comida dentro... te vas a encontrar un caminito de hormigas de la caravana al hormiguero.
Incluso sin pasar lo de la pata si hay comida y la encuentran las exploradoras, también se llenará, por eso es importante eliminar a las que se ven sueltas por ahí, que van buscando comida.

Lo que le ha pasado a Sinpiquetas es muy raro, no sé que le habrán visto a la cisterna.
 
Mi teoría es que las hormigas no entran si no hay comida, salvo que te pongas encima, en ese caso solo te salvas moviendo la caravana o echando veneno, claro. Es "fácil" poner una de las patas encima de una fila de hormigas, si te pasa eso la caravana se llenará de hormigas, por que "se pierden" y no paran de dar vueltas hasta que se vuelven a encontrar, podría darse el caso de volver a la caravana después de unos días y encontrarte con que la están usando como camino de paso, aunque esto es difícil por que la mayoría encontrarán el camino original y harán "un atajo" que permita salvar la pata. Pero claro, si hay comida dentro... te vas a encontrar un caminito de hormigas de la caravana al hormiguero.
Incluso sin pasar lo de la pata si hay comida y la encuentran las exploradoras, también se llenará, por eso es importante eliminar a las que se ven sueltas por ahí, que van buscando comida.

Lo que le ha pasado a Sinpiquetas es muy raro, no sé que le habrán visto a la cisterna.

Asesino!!!!

Matar a las pobrecitas exploradoras....

Snif...






Jejejeje

Un saludo
 
Mi mujer se cabrea con las hormigas .y yo le digo cuando nosotros vinimos las hormigas ya estaban a si que el que ha infrigido su territorio somos nosotros
 
Mi mujer se cabrea con las hormigas .y yo le digo cuando nosotros vinimos las hormigas ya estaban a si que el que ha infrigido su territorio somos nosotros

Joe, y tienes razón... Vamos al campo, que es su casa, y como "nos molestan", nos las cargamos.

Mejor tratar de convivir con ellas lo mejor posible sin molestarnos. No nos pongamos encima de ellas, ni en su camino y no dejemos comida por ahí tirada. Así no aparecerán por sitios que no queremos.
 
Pues vaya no quiero pensar con tienda , eso si , echare polvos alrededor , buena idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A nosotros nos pasó en uno de la costa, no me acuerdo del nombre, pero tampoco es importante por que te puede pasar en cualquiera, estuvimos dos o tres noches y una tarde la mayor al acostarse nos dijo " la cama estaba llena de hormigas" y era cierto... es muy difícil acabar con todas, mejor pasar, pero me puse a buscar por que pata entraban y cuando la encontré la levanté y nos fuimos a dormir "tranquilos" (ella no estaba muy segura :D ) al día siguiente recorté un cartón de leche para que cupiera la pata y la llené de agua, arreglado. No creo que murieran muchas... :D
 
Yo hace muchos años descubrí el desodorante ... Quiero decir, ellas se guían por el olfato: Fuñigazo de desodorante en puntos críticos y ni rastro de ellas. Un meneo en las patas, un poco en la base del cubo de la basura y zumbando. Por zona ruedas nunca las he visto intentarlo.
 
Si. Lo utilizábamos en la mili, cuando dormíamos en pensiones en las que ya daba grima entrar. Bolsa con la comida encima de la mesa y circulo de desodorante alrededor. Infalible.
 
Pues sí estaba prácticamente vacío... por donde han entrado es un misterio, aunque es posible que por la tapa superior de la bomba... hace un rato le he echado un vistazo (aún lo tengo fuera) y todavía quedaban algunas vivas en los conductos, son de las pequeñitas comunes.


… lo mismo los sedimentos del producto rosa son para ellas “bocatta di cardinale”... :lol:
Pues puede que el sedimento rosa les guste, en el trabajo se metieron en e botellon del liquido del limpia tapando todo el sistema (tampoco supimos por donde entraron, ya que el coche era nuevo), igual ese tipo de liquidos les gusta.
Yo lo que comentan, bajo patas y echo anti hormigas en patas y ruedas, y como vea por ramas o que alguna sube de cuando en cuando insecticida.
 
Yo hace muchos años descubrí el desodorante ... Quiero decir, ellas se guían por el olfato: Fuñigazo de desodorante en puntos críticos y ni rastro de ellas. Un meneo en las patas, un poco en la base del cubo de la basura y zumbando. Por zona ruedas nunca las he visto intentarlo.


El de roll-on no vale???


Jejeje...

Bueno es saberlo...

Gracias!!!


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com