Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc


mirar lo que me acabo de enterar ........anotar estos numeros ...


tienen todas las piezas me acaban de decir ... son Servicio Oficial de AC y Cv ....que mas se puede pedir ...

se llama Francisco su telf...........958454529 y el movil.....633506063 tiene wuasa tambien ....


LUJADA 2005.SL

hace tiempo hicimos un brico en la nevera ..arreglamos el boton del termostato ,pues me acaba de decir que ese boton solo vale 6 euros ...
os dejo el brico para que se situeis ..

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/69187-termostato-del-frigorifico-averiado.html
 
Hola!
Que opinais de quitar la puerta del congelador para enfriar la nevera?
Tendrá q trabajar más y cascará?
Perjudico el funcionamiento de la nevera?
Gracias!
 
Luisete,hoy he arreglado la mia q le pasaba lo mismo.
He quitado ls ruleta del mando (la q va del 0 al 3) y he probado a encendrla así a ver si sr mantení la llama.
Y ha funcionado. Falta de recorrido de la ruleta.
Prueba.fácil,rápido y eficaz en mi caso
Saludos
 
Hola!
Que opinais de quitar la puerta del congelador para enfriar la nevera?
Tendrá q trabajar más y cascará?
Perjudico el funcionamiento de la nevera?
Gracias!

Yo lo he probado también y al final ni enfría una cosa ni la otra.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Buenas a todos. Gran hilo, aunque me leyera las treintaypico páginas creo que no solucionaría nada de lo mío, no sé ni cambiar un enchufe.

Quisiera pediros consejo sobre algún sitio en Valencia de confianza para que me miren la nevera de la caravana, una Electrolux RM 200 de 50l. , de las clásicas de cv antigua. Después de haber estado funcionando un año y pico "demasiado bien" para tener 22 años, ahora ya no enfría nada a 220. A gas no la he usado nunca, no llevo en la cv. Este finde he subido la caravana al Algarbe en Teruel, para ir guardando ropa y preparar la temporada de verano, y me he dado cuenta de que no funcionaba, aunque ya en Semana Santa fuimos viendo que parecía perder potencia, por lo que me temo una fuga.

Providencialmente este mismo viernes por la mañana había comprado "de apoyo" para el avance una Frigelux Cube en Carrefour, y ahora me encuentro con que va a ser mi única nevera este verano :triste:

¿Créeis que puede tener arreglo, y si no lo tiene, se seguirán haciendo neveras iguales o que me encajen en el mueble, son caras, me conviene más cargarme el mueble (no cocinamos dentro de la cv) y poner una nevera de compresor? En fin, cuantas dudas de última hora y las vacaciones llamando a la puerta. La reparación en caso de haberla, será ya a partir de septiembre. La nevera es esta:
RM200.jpg
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Pues sí. Resulta que haber, haylas... ¡Pero 300€ por una nevera vieja de minibar! [emoji35] Si las hacen nuevas igual son hasta más baratas...

La cube ésta me ha costado una tercera parte y enfría mucho mejor que una trivalente. Yo sólo la uso a 220. Por lo tanto creo que es para pensárselo, pesa lo mismo que la trivalente (entre 15 y 20 kgs), y tiene la misma capacidad.

Claro que, por seguridad, tendría que cambiar el enchufe antes :lol:

PD: sí, tengo las gomas (aunque no llevo bombona) lo que no sé es en qué estado, imagino que aceptable porque el año pasado cuando me la vendieron la probamos.

PD2: el ruido del compresor de la cube es despreciable.

A zapatazos con Zapatalk
 
No tires la toalla tan pronto. Creo que es un líquido, si no has visto fugas igual es otra cosa. Aunque no es normal que enfríe (mucho) menos que antes. ¿estaba mal nivelada o algo así?
 
No tires la toalla tan pronto. Creo que es un líquido, si no has visto fugas igual es otra cosa. Aunque no es normal que enfríe (mucho) menos que antes. ¿estaba mal nivelada o algo así?

No. Estaba plana, dentro de lo posible.
No vi fugas, noté que los últimos días enfriaba poco. Pero como hacía calor lo achaqué a eso.
No sé lo difícil que pueda ser repararla. Pero por la edad no me extrañaría que hubiera cascado.


A zapatazos con Zapatalk
 
Comprueba si se calienta el cilindro a mi en semana santa se me fastidio y la cambie yo no es muy complicado subi un brico
Sent from my RM-892_eu_spain_453 using Tapatalk
 
Lo que cambie fue la resistencia de 220 que no lo he puesto
Sent from my RM-892_eu_spain_453 using Tapatalk
 
Buenas noches!

Tras comprobar que nuestra nevera parecía no funcionar del todo bien, enfriando mas bien poco, y tras leer varios hilos y artículos nos decidimos a desmontar la nevera y darle la vuelta durante 48. En ese momento aprovechamos para instalar un ventilador de 14cm y vuelta a instalarla.

Este fin de semana la hemos probado, a una temperatura ambiente exterior de unos 23º-24º y con el ventilador auxiliar en marcha, la nevera no pasa baja de los 13º... Así que supongo que poco mas podemos hacer.

Que creeis?
 
buenos dias a todos mi problema es el siguiente la nevera no enfria a gas da chispa y parece que el mando q regula la temperatura se ha agarrado
alguien sabe donde puedo encontrar un mando de esos la nevera es de la marca electrolux y la caravana una adria del 91
alguien sabe si existe algun kit de juntas muelles o algo similar para reparar esos mandos .....
 
Hola, he comprado una Caravelair 486 modelo del 2006. La verdad es que la caravana está muy bien, solamente se ha utilizado tres salidas desde que la compraron. Llevaba unos dos a tres años parada. El otro día hicimos una salida para limpiarla y prepararla y cuando conectamos la nevera hacia un ruido tipo "rrrrrrrrrr" conectada a 220 V . Cuando accionabamos el pulsador de calefacción marco lo hacía mucho menos. Después de unas horas de funcionamiento lo hacía a ratos , otros ratos era totalmente silenciosa. Por la noche tuvimos que desconectarla pues con el silencio era molesto y al conectarla por la mañana no lo hizo. ¿Alguien sabe a que puede deberse? La nevera y el congelador enfrían bien. ¿Puede ser por falta de uso y se le irá quitando?
 
Rosjol es más o menos el problema que yo he detectado en la mía, es el mismo problema. No lo hace siempre, lo hace solo a ratos pero la nevera enfria bien. ¿Alguien sabe que puede ocurrirle a las neveras de rojol y mía?
 
Hola, he leído que tienes el mismo problema que yo, has podido solucionar algo? También decirte que anule el termostato y hacia lo mismo. Se que ha pasado mucho tiempo de tu mensaje hasta ahora pero si me dijeras algo te lo agradeceria.
 
Hola xevi,
yo tengo el mismo problema. Mi nevera no baja de 14 grados el frigo y -3 el congelador. Ya lo he probado todo.
La tengo enchufada unos 4 días con los ventiladores y nada. La temperatura exterior es de unos 32 grados a la sombra y la caravana esta a unos 34.
Que hacemos?

Buenas noches!

Tras comprobar que nuestra nevera parecía no funcionar del todo bien, enfriando mas bien poco, y tras leer varios hilos y artículos nos decidimos a desmontar la nevera y darle la vuelta durante 48. En ese momento aprovechamos para instalar un ventilador de 14cm y vuelta a instalarla.

Este fin de semana la hemos probado, a una temperatura ambiente exterior de unos 23º-24º y con el ventilador auxiliar en marcha, la nevera no pasa baja de los 13º... Así que supongo que poco mas podemos hacer.

Que creeis?
 
Hola xevi,
yo tengo el mismo problema. Mi nevera no baja de 14 grados el frigo y -3 el congelador. Ya lo he probado todo.
La tengo enchufada unos 4 días con los ventiladores y nada. La temperatura exterior es de unos 32 grados a la sombra y la caravana esta a unos 34.
Que hacemos?
Hombre, desde luego la temperatura exterior influye, y la tuya es bastante mas elevada que la que tuvimos nosotros este fin de semana.

De todos modos nosotros estamos pensando en la substitución, hemos estado viendo unas neveras de la casa Dometic de 60 litros de capacidad por unos 350€. Es un palo la verdad, pero es que estamos viendo que si no lo hacemos, salir en verano será complicado, así que...

Por lo que he estado leyendo, el frigorífico debería estar entre los 5º y los 7º.
 
Si siempre vais de camping con 220V una alternativa es comprar una normal de compresor lo malo es que hay que hacer historias para que quepa una de la misma capacidad.
 
Tambien lo hemos valorado, pero nos preocupa el ruido que pueda hacer el compresor durante la noche. La nevera esta justo al lado del cabezal de la cama.
 
Yo tengo una de minibar (50l brutos/46l netos). La compré para complementar la Electrolux de la caravana y ahora la estoy usando de única nevera pues la de origen se ha estropeado. Estas noches hemos dormido con ella dentro de la cv, junto al cabezal como tú dices, y el compresor no nos ha molestado en absoluto, no suena todo el rato y cuando lo hace no es molesto, o al menos para nosotros no lo es.


A zapatazos con Zapatalk
 
Yo me compré esta nevera y sin problema. Me hace hielo y la transporto en la caravana y cuando llego al sitio la saco y a disfrutar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1405863612806.jpg
    uploadfromtaptalk1405863612806.jpg
    43,4 KB · Visitas: 1
Hola,
Nosotros también estamos valorando comprar una nueva, pero creo que 60l se nos queda pequeña. La que tenemos es una thetford n112(112 litros), con 4 años y que nunca ha funcionado bien.
Comprar una de compresor y meterla en la caravana, descartado. Mi señora tiene el sueño muy liguero. Runermen, he mirado frigos como el de la foto, pero no entran por la puerta de la caravana.
Este verano nos probamos con un minicongelador de 30l. Que colocaremos fuera de la caravana, hacemos hielo y al frigo. Espero con esto mantener una temperatura por debajo de 10 grados en el frigo.
Lo que no he probado, es quitar la puerta al congelador. ¿Si la quito bajara la temperatura del frigo?¿O funcionara peor?
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com