Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Y la nevera es la misma?? Pq le he soltado todos los tornillos que tiene y más y no hace ni el amago de salir un poco...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Has quitado los quemadores de la cocina y desconectado el tubo de entrada del gas?

Has desatornillado la chapa superior?

Has quitado los 6 tornillos de dentro de la. Nevera que la sujetan a los laterales?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Has quitado los quemadores de la cocina y desconectado el tubo de entrada del gas?

Has desatornillado la chapa superior?

Has quitado los 6 tornillos de dentro de la. Nevera que la sujetan a los laterales?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Los quemadores de la cocina no..... Y la chapa de la cocina tampoco... Los tornillos de la nevera si, 2 a cada lado dentro de la nevera, y dos dentro del congelador. Y otros dos a cada lado pero por fuera. El tubo del gas que te refieres, donde se encuentra exactamente? Te lo digo pq por las rejillas no tengo acceso a nada, solo a la chimenea y al disipador todo lo demás está detrás de la pared por debajo de la rejilla

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Los quemadores de la cocina no..... Y la chapa de la cocina tampoco... Los tornillos de la nevera si, 2 a cada lado dentro de la nevera, y dos dentro del congelador. Y otros dos a cada lado pero por fuera. El tubo del gas que te refieres, donde se encuentra exactamente? Te lo digo pq por las rejillas no tengo acceso a nada, solo a la chimenea y al disipador todo lo demás está detrás de la pared por debajo de la rejilla

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Desmonta los fuegos de la cocina, sobre la nevera, por dentro de la caravana.

Levanta la chapa de los fuegos.

Podrás ver el tubo de gas q entra a la nevera y quitarlo.

Y la chapa superior de la nevera atornillada al mueble.

Es tedioso.. Pero no difícil.

Suerte!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Desmonta los fuegos de la cocina, sobre la nevera, por dentro de la caravana.

Levanta la chapa de los fuegos.

Podrás ver el tubo de gas q entra a la nevera y quitarlo.

Y la chapa superior de la nevera atornillada al mueble.

Es tedioso.. Pero no difícil.

Suerte!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Gracias, a ver si nos ponemos manos a la obra, pq la cosa pinta que tiene pa rato....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo lo hago desde el exterior...si tienes una rejilla en la parte de abajo de la nevera. .......si no, yo la haría. ....yo he tenido que desmontar varias veces para limpiar la chimenea, quemador.....chispo....
Sólo la desmonte entera cuando la compre para darle la vuelta, limpiar todos los conductos. ....
 
Yo lo hago desde el exterior...si tienes una rejilla en la parte de abajo de la nevera. .......si no, yo la haría. ....yo he tenido que desmontar varias veces para limpiar la chimenea, quemador.....chispo....
Sólo la desmonte entera cuando la compre para darle la vuelta, limpiar todos los conductos. ....
Yo voy a intentar limpiarla desde la chimenea con aire.... El otro día la limpie metiéndole aire, y con butano funcionó pero no de manera correcta... Lo que haré será volverá a limpiar otra vez igual, y probaré a ponerle propano a ver que tal, sino me tocará sacarla entera, pq por las rejillas como me comentas no puedo, puesto que desde la rejilla inferior hasta la parte más baja de la nevera habrá unos 30-40 cm y no puedo acceder a donde están todos los componentes esos....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ropina. no soples aire por la chimenea. No sirve de nada.

Hay dos opciones para solucionar los problemas de quemador: cambiarlo o limpiarlo.
Si decides cambiarlo, no es caro si tienes cerca una tienda de accesorios o compras por internet.
Si decides limpiarlo, haz lo que te dice blerofont. Una vez desmontado, mete todas las piezas en un cazo viejo (Se ensucia mucho y no se quita) y haz que hierba 10-15 minutos en vinagre sin rebajar. Busca un sitio ventilado. Huele bastante y pica los ojos.

Para desmontar, intenta acceder por la rejilla de abajo.
Si no puedes porque no hay rejilla abajo y respira por el suelo, hay que desmontar.
Para desmontar la nevera, lo que te han comentado. Tirafondos laterales, tubos del gas, chapa deflectora, e incluso, a veces, la cocina.
Cuidado al soltar los tubos. Suelen estar muy apretados y si no usas una llave que ajuste bien, puedes deformar la cabeza de la tuerca. Usa aceite tipo 3 en 1.

OJO: Hay una pieza muy pequeña del tamaño de una lenteja metálica con un agujero en el centro. No metas una aguja por ese agujero. Solo hervir.

Una vez fuera, aprovecha a darle la vuelta durante 24 horas dándole unos golpecitos a los tubos de vez en cuando. Por si lleva tiempo parada y necesita recircular el líquido interior.

Al montar de nuevo los tubos, usa buscafugas (se vende en fontanerías) o diluye lavavajillas en un poco de agua y agita para que salga mucha espuma. Con esa espuma impregna las juntas con el gas dado y si hace burbujas aprieta mas.
 
Buenas noches, pues os traigo buenas noticias y es que despues de llevarme toda la mañana liado con la nevera, al final le he ganado el pulso. Os resumo mas o menos la experiencia como ha sido, y os mostrare algunas fotillos de como estaba tanto el hueco, como el quemador. Comentaros tambien que he tenido que desmontar la cocina entera para poder limpiarlo.

Resulta que como me habeis indicado varios, la nevera tiene dentro cuatro tornillos, y dos en el congelador. Despues en el mueble de debajo del fregadero otros dos tornillos y en la otra parte otros dos. Como he tenido que soltar el fregaredo, pues tornillos del fregadero, grifo, cables etc etc etc. en fin todos los tornillos del mundo mundial.

Como bien me aconsejo el compañero Txico, le di un bañito de vinagre, que por cierto vaya pestazo mas malo que echaba eso, y mira que lo limpie en un camping gas al aire libre. El chicle, sucio no, lo siguiente, el agujero ni se veia al tras luz del sol asi que imaginaros como estaba, y el quemador pues idem de lo mismo. Total que despues de un buen ratito en el baño, pues como nuevo. Y ahora a montar, comprobar posibles fugas y la nevera va de PPMM, la llamita azul como nunca la habia visto antes, no hizo falta darle los golpecitos, puesto que la nevera enfriaba bien a 220, por lo que solo era fallo del quemador.

Os pongo algunas fotillos del antes, del despues con la cosa del montaje y demas se me fue la pinza y no las hice para que vierais la diferencia con el baño de vinagre, pero alucinante.

Ya que estoy aqui, quiero aprovehar, para ver si me podeis echar una mano, para saber donde puedo encontrar las juntas que traen los quemadores de la cocina, esos que son como de "carton", antitermicos, pq con el desmontaje de todo se han echo polvo literalmete y aora no puedo usar la cocina. Muchas gracias por todas vuestras sugerencias que han servido para mucho.20180202_120331.jpg20180202_120341.jpg20180202_120834.jpg20180202_120839.jpg20180202_124320.jpg
 
Las juntas según la medida... las hay en tiendas de fontanería.
He preguntado en una fontanería, dos ferreterías, y dos tiendas de caravanas en Gelves... Y nada. Por Internet si las he visto, pero si alguien conoce algo por aquí por Sevilla pues mejor. Yo la medida es de 59 mm

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pon foto. 59mm son 2 pulgadas aproximadamente. Las hay de dos tipos: junta ancha y junta estrecha. Otra opción es cortarla tú cogiendo alguna grande. Si tienes suerte, hay sitios donde venden el papel de junta y tú las cortas a medida.
 
Pon foto. 59mm son 2 pulgadas aproximadamente. Las hay de dos tipos: junta ancha y junta estrecha. Otra opción es cortarla tú cogiendo alguna grande. Si tienes suerte, hay sitios donde venden el papel de junta y tú las cortas a medida.
Foto ahora mismo no tengo ninguna, mañana subo alguna, pero no es muy ancha es finita, la hornilla es la de una knaus y el quemador es cramper, pero de todos modos mañana subiré la fotillo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola, soy nuevo en el tema de las caravanas. He comprado una hergo impala del 92 y me gustaría saber como funciona el frigo con gas, que pasos hay que hacer para encenderlo y si tiene que estar conectado a corriente (12V).
 
Si el frigo también es del 92, lo mas seguro es que no necesite electricidad para funcionar a gas.

Para encender:
Abre la llave del gas del frigo.
Pulsa el pulsador que deja pasar el gas. Olerá a gas.
Aprieta el botón de encendido. Es el que saca chispas.
Así debería encender si el frigo está en buenas condiciones.

El frigo en su interior, abajo, tendrá una ventana redonda. Del tamaño de un eruo aprox. Asomate y verás si sale chispa al pulsar y si una vez encendido la llama es azul como debe (Si es naranja el quemador estará sucio)
Puede que de fogonazos al encender. Si pulsas mucho tiempo el interruptor de paso de gas sin dar la chispa, ese gas acumulado pega fogonazos. No te preocupes.

Cuentanos lo que vas haciendo y si funciona o no y que tipo de ayuda necesitas.
Si tienes problemas, pon una foto del frigo para hacernos una idea del funcionamiento del mismo.
 
Hola nuhima, gran idea este hilo! Acabo de comprar una cv de segunda mano y es mi primera vez en este mundo. Resulta k el frigo lleva un botón cuadrado rojo ( de esos k se encienden) y está bloqueado, así k supongo k es para 220 ya k no funciona a esa corriente. He comprado otro botón ( perdón interruptor) de 4 pines, mi idea es fijarme como van colocados los cables en el viejo y cambiarlos al nuevo a ver si así funciona a 220. Es muy mala idea? Gracias.
 
Durante el período que no usamos la caravana y la tenemos guardada, es mejor dejar el frigo conectado a 220 si tenemos esa opción o por el contrario es mejor dejarlo apagado? Yo siempre lo dejo encendido y me hace hielo en el congelador pero la temperatura en la nevera es de 16° siendo la exterior en la calle 15° por la noche....

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Buenas, soy nuevo en el foro, saludos a tod@s.

Este hilo me viene ni que pintao, explico mi problema:

Recientemente viaje con mi caravana y la nevera conectada a 12 vdc (alimentada desde el alternador del coche), tras llegar al campin la nevera no funciona a 220v, a 12 no es capaz de enfriar, la tensión me baja hasta 9vdc.
He desmontado la nevera y creo que la resistencia de 220 v está rota (no me da resistencia alguna, da circuito abierto). Al medir la de 12 Vdc, me da una resistencia bastante baja, por lo que supongo que estará bien.
Ahora mismo la he conectado con el selector a 12 vdc con una fuente de alimentación de 40 w, para evitar la caída de tensión. Parece que poco a poco va cogiendo temperatura. El problema que le veo es que a 12 v, no pasa por el termostato como a 220 v con lo cual supongo que enfriará menos. ¿Es así?
Mi pregunta es ¿puedo sustituir la resistencia de 12 v por la de 220 v?
Si no fuera viable, ¿Dónde me recomendáis comprar la resistencia?
Otro apaño que estoy pensado es instalar una fuente de alimentación más potente en la caravana y dejarla funcionando a 12v, pero no sé si merecerá la pena perder el termostato.
En caso de sustituir la resistencia de 220, se me ocurre una ñapa para “acelerar” el tiempo de enfriamiento que es conectar 12v y 220v simultáneamente (ambas resistencias funcionando. ¿Es una locura?

Por cierto la nevera es una dometic RM 7270

Gracias y un saludo
 
Ni se te ocurra meterle 220v a la resistencia de 12v. La fries. En la web hay muchos sitios para comprarla, seguro que en las tiendas de repuestos de caravanas las tienes si no te dirán donde.
 
Ni se te ocurra meterle 220v a la resistencia de 12v. La fries. En la web hay muchos sitios para comprarla, seguro que en las tiendas de repuestos de caravanas las tienes si no te dirán donde.
De eso se trata, de que se caliente jajajaja,
Te haré caso y no la conectaré.

Por la web vi varias, el precio mas bajo que vi fueron 50€, pero me parece una exageraciín para una resistencia

Gracias por la respuesta
 
Buenas noches, a ver si alguien me ayuda con mi nevera trivalentes Electrolux, veréis intenté limpiar el quemador y al intentar sacar la pieza rectangular larga que contiene el piezoeléctrico, chicle, etc, la forcé con una llave cogía la rosca al lado de la flecha y con unos alicates la pieza en sí, pues estaba muy duro y al girar donde indica la punta de la flecha cogió olgura es donde une el tubo del gas con todo el resto, y me pierde gas por allí, sin llegar al quemador claro.
Que podría hacer?, Se puede soldar?, Os ha pasado esto?
Es que soy un poco bruto[emoji4][emoji11][emoji11]
Gracias
7bbaddfeedc102063bee651771b7ba9c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola gracias por la gran ayuda que nos brindas, todo un detalle por tu parte. voy con mi problema. He sacado la nevera por que a 220 no enfria ya nada. mi pregunta es como saber si es de la resistencia o no. es una electrolux la caravana del 91 con lo cual deduzco que la nevera tambien. por otro lado si descubro que es de la resistencia como se que modelo es??? tiene alguna referencia por algún sitio?. muchas gracias.
 
Buenas VIAJEROXL, yo tambien tengo ese problema y al fina es de la resistencia.
Si tienes un TESTER o POLÍMETRO, es bastante sencillo. Suelta la resistencia de las bornas donde está conectado, pon el polímetro en lectura de resistencia (es una omega). Si el polímetro no te da ninguna lectura es que la resistencia está rota.

Con el tema de repuestos yo busque en google "resistencia 220 v 150w dometic modelo XXX" y me aparencen bastantes sitios de compra. Seguramente en la funda que recubra los cables de la resistencia te aparecera la potencia, tensión, modelo u otros datos que te puedan ayudar en la busqueda.


Suerte!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com