Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

hola buenas tarde yo propongo el formar un hospital de electrodomesticos donde yo me comprometo el intentar contestar todos los dias las consultas de las personas que tengan problemas con estao de lunes a viernes y si puedo hasta lo sabados y domingo preguntas de neveras modelos repuestos manuales y puedo comprobar todos los despieces de varias marcas para asegurar el modelo y referencial del repuesto
tambien quiero decir que si algun moderador quiere contactar conmigo en vase a alguna idea mas o modificar esta o anular esta por favor contacte conmigo en nuhima@nuhima.com o prefiere pasar este hilo a otro sitio tambien
espero poder ayudar en todo lo que pueda
gracias


Hola, quiero contar miexperiencia con nuhima, y lo hago en este hilo ya que gracias al mismo encontréla tienda.
En mi caso buscabaun sitio especializado en reparación de neveras trivalentes en canarias, ya queme encuentro de viaje y la nevera dejó de funcionar.

Tras una llamada,quedé en ir para que hicieran diagnostico de la averia.

Resulta que sacaronla rejilla inferior y pusieron un tester, no daba corriente, y solo con eso yadiagnosticaron que la placa estaba rota.

Me indicaron que yano se fabrica y que imposible encontrar repuesto, por lo que la nevera erainservible.

Me ofrecieron unanueva, que junto a la instalación me saldría por 2300€.

Imaginaros quefastidio, un gasto inesperado tan grande en plenas vacaciones. Me ofrecieronfinanciar la compra, por unos momentos estuve apunto de "picar"...

Les dije que lo ibaa pensar, seguí buscando por el foro mas información y a ver si por suerteencontraba un despiece.

Resulta que hablandocon un amigo, me dijo que era extraño un diagnostico tan rápido y tan claro ala vez, así que nos remangamos y revisamos la nevera, no hizo falta ni sacarla,la placa que "era imposible de arreglar", tenia un fusible suelto, fue colocarlobien y la nevera de nuevo en funcionamiento, ya lleva así 2 semanas, todocorrecto.

No me gusta acusar a nadie de intento de estafa, pero para mí este es un caso claro, es la única explicación que encuentro, que explicación puede dar un "profesional" que ni siquiera se molesta en mirar unos fusibles?

Ni que decir tiene que no recomiendo esta empresa.

Siento mucho si desvirtúo el hilo, pero si con esto evito que cualquier otro usuario sea estafado, estaré más que satisfecho.



 
Muy buenas! A ver si alguien me puede ayudar... Tengo una nevera Electrolux RM 4270 y hoy he ido a ponerla a gas y oh sorpresa: no enciende. Sospecho que es el piezoelectrico por que por el ojo de buey no veo la chispa. Igual después de darle 5 o 6 veces la veo y va más hacia el tubo u otra parte metálica que hacía el quemador. Gas si que le llega por que entre intento e intento dejo pasar un par de minutos para evitar explosiones y acercando la nariz a la rejilla huele fuerte a gas. Hay algún “protocolo” para verificar si está bien? Gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, una consulta !!
a que puede deberse que no me funcione ningún grifo de la caravana.
es una knaus sudwind 500 del año 2005. Se ha llevado algunos años parada y ahora al echArla a funcionar me llevo esta sorpresa más !!!
puede ser de los fusibles ?
puede ser de la corriente ?
la tengo enchufada a 230v
Como podría comprobarlo?
gracias de antemano
 
Hola a todos,

necesito diagnóstico para mi nevera ELECTROLUX RM 4230

SÍNTOMAS:

- No enciende a gas pulsando el piezoeléctrico (antes sí encendía sin problemas)
- Si quito la rejilla trasera y presiono la ruleta del gas a la vez que doy con el mechero en el quemador SÍ enciende.
- una vez encendida con el mechero, la apago, y enciende bien con el piezoeléctrico.

¿qué le sucede doctor?

gracias!
 
Muy buenas! A ver si alguien me puede ayudar... Tengo una nevera Electrolux RM 4270 y hoy he ido a ponerla a gas y oh sorpresa: no enciende. Sospecho que es el piezoelectrico por que por el ojo de buey no veo la chispa. Igual después de darle 5 o 6 veces la veo y va más hacia el tubo u otra parte metálica que hacía el quemador. Gas si que le llega por que entre intento e intento dejo pasar un par de minutos para evitar explosiones y acercando la nariz a la rejilla huele fuerte a gas. Hay algún “protocolo” para verificar si está bien? Gracias a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quita la rejilla exterior y limpia donde hace la chispa puede ser polvo o suciedad y no hace contacto
 
bler ofont;2639073 dijo:
Hola a todos,

necesito diagnóstico para mi nevera ELECTROLUX RM 4230

SÍNTOMAS:


- No enciende a gas pulsando el piezoeléctrico (antes sí encendía sin problemas)
- Si quito la rejilla trasera y presiono la ruleta del gas a la vez que doy con el mechero en el quemador SÍ enciende.
- una vez encendida con el mechero, la apago, y enciende bien con el piezoeléctrico.

¿qué le sucede doctor?

gracias!
Suciedad limpia bien
 
Quita la rejilla exterior y limpia donde hace la chispa puede ser polvo o suciedad y no hace contacto

Probé a limpiarlo un poco pero sin desmontar nada y seguía igual :( me va a tocar desmontar todo el quemador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que rapido eres,yo hubiese hecho otra prueba,pero bueno,si no es la bomba ya la tienes de recambio.
La desesperación de ver que no me funcionan las cosas m hace estresarme.
Ayer se me hizo de noche así que hoy por la tarde intentare probar la bomba nueva... luego os cuento.
Nos volvimos locos mirando la instalación electica del conversor.. y la bomba no le llegaba corriente, cambiamos uno de los pin de sitio y ahora si le entra corriente. ahora a probar la bomba nueva.
Por cierto, desmonte uno de los grifos del lavabo y ahora no se montarlo ( no se ubicar el interruptor de activación)
a ver que soluciono.
 
Buenas, una consulta !!
a que puede deberse que no me funcione ningún grifo de la caravana.
es una knaus sudwind 500 del año 2005. Se ha llevado algunos años parada y ahora al echArla a funcionar me llevo esta sorpresa más !!!
puede ser de los fusibles ?
puede ser de la corriente ?
la tengo enchufada a 230v
Como podría comprobarlo?
gracias de antemano

chicos.... deciros que he cambiado la Bomba y ya me funcionan los grifos... por fin ....
ahora a ver cómo soluciono el tema del Vater... que no me funciona.
Alguna solución? Cambio de Bomba ? Imagino.... el fusible está bien ...
 

Archivos adjuntos

  • 5D4962AC-A5AB-4ED0-B1B1-9808021A62B5.jpg
    5D4962AC-A5AB-4ED0-B1B1-9808021A62B5.jpg
    43,1 KB · Visitas: 10
chicos.... deciros que he cambiado la Bomba y ya me funcionan los grifos... por fin ....
ahora a ver cómo soluciono el tema del Vater... que no me funciona.
Alguna solución? Cambio de Bomba ? Imagino.... el fusible está bien ...


Lleva fusibles el WC.
prueba a girar la, algunas veces vuelven a funcionar.
 
No tires las viejas.Intenta mover la turbina(aspas) y dejalas un buen rato metidas en vinagre.Despues las pruebas con algo de 12 v,como una bateria o asi,y si funcionan,las guardas de repuesto,por si algun dia se rompe alguna estando de camping.
 
Buenas nochesss a todos, quería preguntaros una cosa, y es que resulta que antes de verano tuve que sacar la nevera de la cocina para poder limpiarle el tema del quemador y demás, puesto que la combustión era muy mala. Resulta que después de limpiarlo, la llama ya había cambiado de color al tono azul característico, ya que antes era naranja. Pues resulta que aora la nevera no enfría a gas, se ha llevado varias horas puesta, y los tornillos del congelador que es lo primero que se congela nada....pensabamos que se había ido el amoniaco al manipularla, pero al pusimos a 220, y las cervezas las pone que dan maravilla por lo que el tema, del amoniaco descartado. Por que puede ser que no enfríe entonces a gas?.

Cuando está puesta a gas, se nota el calor por la rejilla, al igual que cuando era a 220... Gracias de antemano a todos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Nada.... mañana iré a por la Bomba nueva... esta no funciona. Ya os contaré
Para conocimiento del personal del hilo.
Después de volverme loco con la bomba del váter, deciros que le puse la bomba nueva, la probaba y funcionaba, después la montaba y no funcionaba.
Me ha tenido loco 4 días dándole vueltas.
Al final resultaba que la avería la tenia en el micro interruptor del pulsador.
Le he comprado el clip por 0.80 € en una tienda de electrónica y funcionando.
LO DIGO PARA FUTURAS COMIDAS DE CABEZA DEL PERSONAL.
 
A ver si el profesional de los Frigoríficos me hecha un cable.
llevaba el frigorífico 5 años sin usarse y ahora lo he ido echar andar y como es lógico no funciona...
segun he leído hay que darle la vuelta 24 h y después golpes y todo eso.
Le acabo de dar la vuelta a ver que tal mañana empezaré con el proceso.
algun consejo a parte de los golpes.
decir que la voy a dejar fija en camping y solo me interesa a 230v.
pongo fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 1482C7A6-75CC-40C9-A85B-DA2475AE4763.jpg
    1482C7A6-75CC-40C9-A85B-DA2475AE4763.jpg
    44,7 KB · Visitas: 10
  • 3C8F731C-A127-4583-9606-FD0375327563.jpg
    3C8F731C-A127-4583-9606-FD0375327563.jpg
    59,7 KB · Visitas: 9
  • 25D64D88-E91E-402F-A4D4-3104316E15DE.jpg
    25D64D88-E91E-402F-A4D4-3104316E15DE.jpg
    55,5 KB · Visitas: 9
Hola yo tengo una Electrolux, la caravana la tengo desde el sábado y solo pude echarle tiempo el domingo un rato pero la nevera no enfriaba, me he fijado que el termostato no hace el click cuando activa y desactiva moviendo la rueda de regulación, seguramente sea termostato mal verdad?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
A ver si el profesional de los Frigoríficos me hecha un cable.
llevaba el frigorífico 5 años sin usarse y ahora lo he ido echar andar y como es lógico no funciona...
segun he leído hay que darle la vuelta 24 h y después golpes y todo eso.
Le acabo de dar la vuelta a ver que tal mañana empezaré con el proceso.
algun consejo a parte de los golpes.
decir que la voy a dejar fija en camping y solo me interesa a 230v.
pongo fotos.

buenas tardes chicos...
hoy estoy superfeliz
después d 3 año sin funcinar el frigorífico....
YA FUNCIONAAAAA!!!!!!
Solamente le hecho el truco de darle vuelta y los golpes...
GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE QUE HECHEMOS ANDAR NUESTRAS AVERIAS
 
Hola yo tengo una Electrolux, la caravana la tengo desde el sábado y solo pude echarle tiempo el domingo un rato pero la nevera no enfriaba, me he fijado que el termostato no hace el click cuando activa y desactiva moviendo la rueda de regulación, seguramente sea termostato mal verdad?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
No esperes que salte nada ni escuches nada.
estos frigo van con amoniaco y no hacen ruido.
déjalo 2 horas y prueba después
 
no. en mi caso lo he cerrado todo para que estuviese silencioso, y no suena absolutamente nada.
ni se nota ningún tirón ni movimiento ni nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com