Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Es normal, ya que estas neveras enfrían, calentando, de la energía que sea, pero calentando, hay zonas que están a 100grados....puedes poner unos ventiladores y así mejoras el rendimiento
A.. Imagino que abres las regillas de ventilacion
Hola buenas hoy he encendido la nevera con gas de mi autocaravana para que fuera enfriando y a la hora de haberla puesto ya enfiaba bastante pero se ha empezado a calentar bastante la cocina que esta encima y la pila de fregar que va junto a la cocina y desprede bastante calor.esto es normal que pase he puesto una bombona nueva de butano en vez de proppano puede influir algo?
 
Hola xilum, como dice alacran es normal que se caliente todo lo que este alrededor del frigo. Tengo justo encima la cocina y se pone muy caliente.
Instale dos ventiladores conectados a un sensor de temperatura para que se activen automáticamente. Pero con este calor, no se paran nunca. También le puse un interruptor para parar cuando yo quiera(noches). He comprobado el sensor y esta bien.
Pero llevo unos días que me pasa algo raro, estando funcionando los ventiladores, si abro un grifo. Deja de funcionar todo lo que esta a 12v(los grifos). Funcionan las luces. Bajo el automático, espero un poco... lo subo y después funciona todo. ¿que puede ser?
 
Primero la sonda de temperatura dices que no para nunco, donde la tienes y a que temperatura?
Segundo, lo de que se pare, si no has modificado nada, puede ser que te salte por consumo? las luces pueden ir a 230v, por eso te funcionan
 
Esto es lo que tengo puesto, el termostato es de tipo abrazadera. Y esta enganchado en un tubo. Creo que salta a 60º.
G-VN12V.jpg
Después lo modifique, añadiendo un ventilador de 8" que esta en la rejilla del suelo. El pequeño en la rejilla que hay detrás del frigo. Así creo un circuito de aire.
En invierno funcionaba bien, se desconectaba y conectaba automáticamente.
No entiendo cuando dices que salta por consumo.
 
Mi caravana lleva una chapa que al principio no le veía sentido, pero es para que no se acumule el calor en el hueco que queda desde acaba la nevera al fregadero. Tiene forma para llevar el aire caliente a la rejilla. No es hermética, pero arriba no llega tanto calor como lo haría si no estuviera.


Por cierto. A la chiquilla y a mi nos gusta tomar la leche templada por la mañana, incluso caliente en invierno. Entonces lo que hago es que por la noche pongo el brick justo ahí, donde está el calor, y a la mañana la tenemos a la temperatura justa :D Gastamos un litro por día, como a ella le gusta fría y se toma una taza, pues cuando acabamos la nuestro metemos su parte al frigo, ella la tiene fría y nosotros templada, y sin usar gas ni inducción ni nada :D
 
Sigo con mi frigorífico liado pero ahora va a peor������lo saque lo tuve bocabajo algo mas de 48 horas limpie escape y toda la trasera bien etc etc bueno hoy a las 7 de la tarde lo he vuelto a enchufar a gas y ahora después de 5 horas mi sorpresa es que en vez de enfriar calienta el muy....... Dentro de la A.C. Tengo 34 grados pero dentro del congelador 45 esto ya no es normal
Mi duda es que entre que he limpiado y montado ha estado solo un par de hora en su posición normal no se si antes de enchufarlo debería de estar mas tiempo para que asiente el liquido puede ser eso? Acabo de desenchufarlo ya que no me fío de dejarlo funcionar así o es mejor dejarlo?
Gracias de antemano
 
Hola a Alguien le ha pasado que en la cocina cuando apretamos para que salga gas, sale a una presión escandalosa?? No se si es gas porque no huele pero la presión a la que sale es muy fuerte



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
DSC_2597.jpg llega corriente pero no se calienta, cuanto tarda en calentarse la resistencia? Donde puedo comprarla? Gracias de antemano, saludos
 
Esto es lo que tengo puesto, el termostato es de tipo abrazadera. Y esta enganchado en un tubo. Creo que salta a 60º.
Ver el archivos adjunto 133717
Después lo modifique, añadiendo un ventilador de 8" que esta en la rejilla del suelo. El pequeño en la rejilla que hay detrás del frigo. Así creo un circuito de aire.
En invierno funcionaba bien, se desconectaba y conectaba automáticamente.
No entiendo cuando dices que salta por consumo.

esque depende de lo que sea el termostato, se coloca en un lado u otro, se supone que lo mejor es que en la salido del condesador esté a 40º+-
salte por consumo me refiero que al estar mas de una cosa encendida salte algun "termico", a mi me lo hace, pero no es un magnetotermico, sera algun fusible que se rearma solo cuando no halle el sobreconsumo
 
Mi caravana lleva una chapa que al principio no le veía sentido, pero es para que no se acumule el calor en el hueco que queda desde acaba la nevera al fregadero. Tiene forma para llevar el aire caliente a la rejilla. No es hermética, pero arriba no llega tanto calor como lo haría si no estuviera.


Por cierto. A la chiquilla y a mi nos gusta tomar la leche templada por la mañana, incluso caliente en invierno. Entonces lo que hago es que por la noche pongo el brick justo ahí, donde está el calor, y a la mañana la tenemos a la temperatura justa :D Gastamos un litro por día, como a ella le gusta fría y se toma una taza, pues cuando acabamos la nuestro metemos su parte al frigo, ella la tiene fría y nosotros templada, y sin usar gas ni inducción ni nada :D


jaja muy buen truco, pero te arriesgas a que se ponga mala, jaja
 
Sigo con mi frigorífico liado pero ahora va a peor������lo saque lo tuve bocabajo algo mas de 48 horas limpie escape y toda la trasera bien etc etc bueno hoy a las 7 de la tarde lo he vuelto a enchufar a gas y ahora después de 5 horas mi sorpresa es que en vez de enfriar calienta el muy....... Dentro de la A.C. Tengo 34 grados pero dentro del congelador 45 esto ya no es normal
Mi duda es que entre que he limpiado y montado ha estado solo un par de hora en su posición normal no se si antes de enchufarlo debería de estar mas tiempo para que asiente el liquido puede ser eso? Acabo de desenchufarlo ya que no me fío de dejarlo funcionar así o es mejor dejarlo?
Gracias de antemano


normal, no es, yo despues de volver a darla la vuenta esperé otro dia o 2 dias, no lo recuerdo, pero para que bajase el amoniaco..
Ya nos contaras, pero es algo muy raro si....
 
Ver el archivos adjunto 133822 llega corriente pero no se calienta, cuanto tarda en calentarse la resistencia? Donde puedo comprarla? Gracias de antemano, saludos

Puies si llega y no calienta, raro es, pero bueno, suele tardar un rato eso si. yo miré en una tienda de repuestos de camping de mi ciudad, pero seguro que hay en las paginas de accesorios online, fijate en la forma, medida y potencia
 
jaja muy buen truco, pero te arriesgas a que se ponga mala, jaja

No veo por qué, en los camiones los tetra brick que quedan al sol seguro que alcanzan más temperatura. El día que llegamos los tres tomamos la leche del tiempo, y yo me tomo solo un vaso (250ml) en vez de dos (500ml), dentro del brick queda justo una taza (250ml), ese lo ponemos dentro de la nevera y otro sin abrir, se pone en la parte caliente, al día siguiente ya tenemos un brick entero "caliente", sin abrir, y una taza fría. La taza se la toma mi contraria, del brick caliente la niña se toma otra taza y yo medio litro, total, 750ml y vuelve a sobrar una taza, al frigo y a poner otro brick en la zona caliente. Y así. :D
 
Buena idea lo de la leche,Aunnolose.El dia que salga con frio le pondre un ventilador para que saque el aire caliente a la cv ,aprovechando la nevera.De momento no hago mas agujeros.Sera en dos o tres años,cuando el chaval nos tire de casa.
Saludos
 
No veo por qué, en los camiones los tetra brick que quedan al sol seguro que alcanzan más temperatura. El día que llegamos los tres tomamos la leche del tiempo, y yo me tomo solo un vaso (250ml) en vez de dos (500ml), dentro del brick queda justo una taza (250ml), ese lo ponemos dentro de la nevera y otro sin abrir, se pone en la parte caliente, al día siguiente ya tenemos un brick entero "caliente", sin abrir, y una taza fría. La taza se la toma mi contraria, del brick caliente la niña se toma otra taza y yo medio litro, total, 750ml y vuelve a sobrar una taza, al frigo y a poner otro brick en la zona caliente. Y así. :D


eso es calcular bien, jaja.
A disfrutarlo!!
 
Buenas ahora mismo revisando cosas ya q la tengo enchufada ,me ha saltado el ventilador y sonaba demasiado como si estuviera suelto.la verdad q la nave hace una calor mortal aunque no se q hacer ante esto haber quqien me puede ayudar. Enfriar estaba frio y lo he habierto y demas demas y ha sido al instantecuando ha saltado.
 
El ventilador sera, para enfriar el habitáculo trasero de la nevera, su función no es necesaria para el funcionamiento de dicha nevera, si es trivalente claro, pero se usa para mejorar el rendimiento.
Estará en la parte trasera de la nevera, se podrá ver por encima de la nevera si hay alguna encimera o quitando las rejillas.
Si no lo has instalado tu lo habrá hecho algún dueño anterior de la caravana, pero se suelen poner con un termostato o mqnual .....tendrás que dar mas datos, o mirar tu el ventilador y quitarlo si suena mal
 
Hola compañero!! Bueno, no suelo hablar mucho en este foro, pero llevo ya algun año registrado y soy lector asiduo.

Necesito plantear una duda, he decidido plantearla aqui por que se que hay varios expertos, incluido NUHIMA al que le comprare ademas los repuestos jajajaja

Os planteo mi duda:

Nevera, Electrolux RM2210-1 Encendido electronico.


Bien, pongo la situación:


- Enciendo la chispa que se queda dando cliks
- Pulso el boton y lo llevo al encendido
- Se oye el "fogonazo" y la llama se queda perfecta, azulita y genial y se para el piezo por que ya esta encendida.
- Suelto el boton y.... problema!


Se corta la llama y comienza de nuevo el piezoelectrico a dar clicks.


Cosas que ya he hecho:


- Limpieza completa de chimenea y quemador
- Recolocacion y ajuste (acercar y alejar) termopar y piezoelectrico
- Cagarme en todo! jejejeje




Entonces, yo me creo que es el termopar que esta jodido sin mas, pero mi duda es que también puede haberse jodido la válvula que lleva la bobina por que al mantener apretado el botón y la llama fuera el piezoelectrico se apaga pero no se si el para por que también detecta temperatura o por que le manda parar el termopar.


Aclarar que como lei hace tiempo que habia dudas, el sistema de encendido de esta nevera es que al dejar activado el piezoelectrico se queda dando clicks tanto tiempo como no haya llama, pueden ser horas y horas en continuo hasta que no pases el boton a off.


Gracias a todos
 
No la he visto rota en ningun punto, la he limpiado y revisado y no veo nada, pero bueno, lo pedire a nuhima y arreando!!
 
Buenos días, recientemente compre una Burstner City 450, está en muy buenas condiciones tanto por el exterior, como el interior, pero a la hora de probar nevera y cocina, he visto que no hacen nada.
La nevera la he tenido tanto a 12v como a 220 durante un tiempo prudente, el testigo verde se enciende, pero la nevera no hace ni el mas mínimo ruido, ni enfría ni congela, NADA. También la probé con el gas, coloque la bombona, abrí las llaves de paso, pero como no me fio mucho no vaya a ser que salga por los aires, pues creo que lo mas sensato en el tema del gas, es llamar a un técnico y que le haga la revisión por lo que pueda pasar. En cuando a la nevera a 12v/220, que solución me puedes dar? Gracias
 
Buenos días, recientemente compre una Burstner City 450, está en muy buenas condiciones tanto por el exterior, como el interior, pero a la hora de probar nevera y cocina, he visto que no hacen nada.
La nevera la he tenido tanto a 12v como a 220 durante un tiempo prudente, el testigo verde se enciende, pero la nevera no hace ni el mas mínimo ruido, ni enfría ni congela, NADA. También la probé con el gas, coloque la bombona, abrí las llaves de paso, pero como no me fio mucho no vaya a ser que salga por los aires, pues creo que lo mas sensato en el tema del gas, es llamar a un técnico y que le haga la revisión por lo que pueda pasar. En cuando a la nevera a 12v/220, que solución me puedes dar? Gracias


Hombre yo probaria a gas, por los aires es dificil que salgas, a de mas las bombonas se capta muy facil el olor a gas.....si hueles desconectas, par salir por los aires tiene que haber buena concentracion de gas, que aqui es dificil por las regillas de aireacion que tienen...
Mas que nada por que parece raro que no funcione a las a 12/230v y si no te funcionase a gas tambien, te da muchos datos.
Porque a de mas de encender el boton pondras la ruleta de potencia,no?ya se que es una pregunta tonta, pero igual se te ha pasado.
Fotos tambien vendria bien para el modelo
 
hospital de neveras y cocinas etc etc

Si seguí las instrucciones, abres el has, llave de paso, potencia máxima, y cuando vas a darle al mechero dejas pulsado el botón...... Pero no se si es que esta mal, o del tienpo que lleva sin usarse al principio le cuesta. Y la nevera a luz nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com