Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Gracias, lo haré! He visto que hay gente que dice que ya la canvian por una mas potente! La mia veo que es de 125w (creo) y he visto que hay resistencias de hasta 190w. Podria poner qualquier resistencia, son todas compatablles? O tengo que poner la misma que hay ahora? Gracias
Yo no pondría mas potencia. La temperatura del hervidor es la que es, y si lo calientas mas solo conseguirás que el frigorífico deje de enfriar. De hecho, se instalan ventiladores para reducir la temperatura de las aletas superiores, que debería estar alrededor de los 40/45 grados centígrados.

Gracias, lo haré! He visto que hay gente que dice que ya la canvian por una mas potente! La mia veo que es de 125w (creo) y he visto que hay resistencias de hasta 190w. Podria poner qualquier resistencia, son todas compatablles? O tengo que poner la misma que hay ahora? Gracias
A ver si te pasas de frenada.
Ten en cuenta que la resistencia se pone al rojo y si tiene demasiada potencia igual prendes fuego a todo.

Buenos días a todos,
Ya se que este hilo es antiguo, pero no pierdo nada por intentarlo.
Os expongo un problema que tengo con mi nevera trivalente, por si alguien puede ayudarme.
Es una dometic rm 4230.
El problema es que el chispero funciona a la perfección si suelto el quemador de su sitio en la chimenea, pero no enciende colocado en su sitio.
Alguna idea de por qué?
Está todo limpio: chimenea, espiral, quemador, chicle y termopar nuevo.
He tenido la nevera funcionando dos días y funciona perfectamente. El congelador funciona y la nevera enfría a 1.5°.
Pero la tuve que encender con un mechero.
El chispero funciona bien si saco el quemador de debajo la chimenea, pero puesto en su sitio, no enciende ni se ve chispa.
He probado varias posiciones, inclinaciones...nada.
Me tiene desesperada el tema!

Si funciona de alguna manera, y de otra no, es que hace mal contacto al colocarlo, o se queda demasiado lejos.

El mal contacto también puede ser en el lado fijo.

Hola, lo que suele ocurrir en casos como el tuyo es que la corriente eléctrica que da el chispero se va a masa en algún punto. Comprueba bien cable y conexión que no toque, a ser posible, en ningún punto metálico. Ten en cuenta que ahí tienes un circuito eléctrico con dos conductores, uno es la masa metálica y el otro el cable con una tensión bastante alta, y su hay un punto débil en el aislamiento, tienes fallo. Revisa bien esto. Saludos.

Hola, lo que suele ocurrir en casos como el tuyo es que la corriente eléctrica que da el chispero se va a masa en algún punto. Comprueba bien cable y conexión que no toque, a ser posible, en ningún punto metálico. Ten en cuenta que ahí tienes un circuito eléctrico con dos conductores, uno es la masa metálica y el otro el cable con una tensión bastante alta, y su hay un punto débil en el aislamiento, tienes fallo. Revisa bien esto. Saludos.
Gracias por vuestra ayuda.
Soy apañada y me encanta desmontar y arreglar cosas, pero en temas de circuitos, electricidad, etc, no estoy nada puesta!
Seguiré intentando a ver si encuentro el fallo.

© 2004-2024 Webcampista.com