Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy es Jueves Lardero

TITO

hablador
-
Jueves siempre anterior al Miércoles de Ceniza e inicio del Carnaval, la tradición aquí es merendar "pan, chorizo y huevo", no se en que sitios más se seguirá celebrando, pero por aquí la costumbre sigue muy arraigada:

Jueves Lardero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Acabamos de cumplir con la tradición, feliz Carnaval a todos

14_mascara_carnaval.GIF


-
 
me consta que por lo menos en parte de la provincia de toledo si se celebra el jueves lardero: lillo,villacañas, villatobas, tembleque.



saludos tocayo.
 
-
Jueves siempre anterior al Miércoles de Ceniza e inicio del Carnaval, la tradición aquí es merendar "pan, chorizo y huevo", no se en que sitios más se seguirá celebrando, pero por aquí la costumbre sigue muy arraigada:

Jueves Lardero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Acabamos de cumplir con la tradición, feliz Carnaval a todos

14_mascara_carnaval.GIF


-

Xoves lardeiro
cada cativo
no seu galinheiro

Jueves lardero
cada chiquito
en su gallinero

Y para distraeros unas fotitos de la V Matanza Extremeña

http://www.clubsunroller.com/foro/album.php?cat_id=84úser_id=49
 
Aqui en Cataluña tambien se celebra, se suele comer cocas de huevo, tortillas, butifarra hechas con huevo, y cosas dulces como pastelitos de nata, y caramelos hechos de miel, en fin una maravilla para engordar un poquitin más.
 
¿Que relacion tienes tu con esa zona?.



mi suegro es de villatobas y mi suegra es de villacañas, cuando jaci y yo eramos novios pasaban en el pueblo todo el verano y yo me iba los fines de semana en la moto y mi canadiense y hacia acampada libre en cualquier parte. jeje


eran otros tiempos. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com