Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy he pasado la ITV

Josep M.

...................
Ya se que hay inifinidad de hilos al respecto, pero es que acabo de pasar la ITV del vehiculo y salgo algo sorprendido.
No me han enchufado nada al vehiculo para hacer un diagnostico, ni me han controlado la piña del enganche.
Solo me han llamado la atencion por algo, y es que la pegatina que lleva el enganche está totalmente borrada. Le he dicho que las carateristicas del enganche ya constan en la ficha técnica, y me ha respondido que para comprobar que realmente los datos de la ficha corresponden con el enganche, necesita de la pegatina.
Vaya chorrada. Tendre que fabricarme una pegatina.
Una vez acabada la inspección me he tenido que esperar mas de media hora porque el ordenador no le funcionaba.
Le he dicho que mi vehiculo pasa la ITV, pero que su ordenador no.
No me lo he podido resistrir.....
 
Si las luces funcionan, no comprueban la piña del coche más que visualmente. En cambio cuando pasan las del coche, sí que la comprueban... o no. Que a mí me la comprueban hace "dos días", antes no lo hacían. De nuevo dependerá de la ITV y de las ganas/ordenes que tenga el operario.

Y lo de la pegatina, ojo cuidao, no te pase como a cierto forero pesao...


"Lo bueno" viene aquí:

 
En la ultima ITV sí que comprobaron la piña, pero esta vez no.
Tambien me indicó lo de la pegatina, pero me pareció que era una soberana tonteria.
Mejor seria que obligaran a pasar la ITV con el enganche montado, en caso de desmontables como el mio, y miraran si tiene holgura o algun fallo. Esto si que tiene que ver con la seguridad. ¿Pero la pegatina?
Buscare a alguien que tenga un enganche como el mio, hare una foto de la pegatina, y me fabricaré una. Lo que no haré es pedirla a la casa y pagar 50 euros, que es lo que me cobraban.
Ni la vez anterior, ni esta, pone nada de la pegatina en el informe final que da como "sin defectos", por lo que no será tan importante.
 
las ultimas veces que e pasado la ITV me han comprobado la piña en los dos coches que tenemos en casa

Supongo que debe ser del inspector que este ese dia si tiene ganas o si se quiere marchar antes

Saludos
 
a mi casi me obligan a modificar la ficha técnica del coche en la ultima ITV porque tenía puesto un engancha de 13 a 7 pines, y me dijo que con eso no podía llevar remolques de despues de no se que año, y había que anotarlo en la ficha técnica.

le dije.. quieto parao gañan!! que esto es de quita y pon!!!


Bueno.. eso me recuerda que ya tengo un coche viejo de 6 años, y que tengo que cambiar de coche, que no se puede ir por la carretera con un cafetera antigua. Creo que es la primera vez que un coche me dura tanto.
 
a mi casi me obligan a modificar la ficha técnica del coche en la ultima ITV porque tenía puesto un engancha de 13 a 7 pines, y me dijo que con eso no podía llevar remolques de despues de no se que año, y había que anotarlo en la ficha técnica.

le dije.. quieto parao gañan!! que esto es de quita y pon!!!


Bueno.. eso me recuerda que ya tengo un coche viejo de 6 años, y que tengo que cambiar de coche, que no se puede ir por la carretera con un cafetera antigua. Creo que es la primera vez que un coche me dura tanto.
Ostias, cuidado con el aceite....que ahora a esta muy caro como para andar tirándolo...😉
 
a mi casi me obligan a modificar la ficha técnica del coche en la ultima ITV porque tenía puesto un engancha de 13 a 7 pines, y me dijo que con eso no podía llevar remolques de despues de no se que año, y había que anotarlo en la ficha técnica.

le dije.. quieto parao gañan!! que esto es de quita y pon!!!


Bueno.. eso me recuerda que ya tengo un coche viejo de 6 años, y que tengo que cambiar de coche, que no se puede ir por la carretera con un cafetera antigua. Creo que es la primera vez que un coche me dura tanto.
Pues yo paso de cambiarme el mio de 16 años por una lavadora de las que venden hoy en dia
 
Josep pero al final has aprobado la ITV, supongo, busca la pegatina de la bola y ya sabes para la próxima le buscas al ordenador la pegatina y el diploma del operario para trabajar con el ordenador (ironía), en serio a veces dicen cosas de gañan como dice latumbadehuma
 
Pues el mio es de diciembre del 2012, con lo que tiene 12 años, y con unos 230.000 Km que lleva, va perfecto.
Tampoco, de momento, pienso cambiarlo.
 
Josep pero al final has aprobado la ITV, supongo, busca la pegatina de la bola y ya sabes para la próxima le buscas al ordenador la pegatina y el diploma del operario para trabajar con el ordenador (ironía), en serio a veces dicen cosas de gañan como dice latumbadehuma
Bueno.... el coche sí que ha pasado la ITV, yo... pues no se si aprobaria....... mientras no me hicieran un encefalograma.....
 
claro.. yo también he visto una casa con jardín de 3000 metros cuadrados, pero ahora paso de cambiarme de casa.
Ostias, cuidado con el aceite....que ahora a esta muy caro como para andar tirándolo...😉


lo que pasa que ahora el aceite de oliva está muy caro.

lo botella que me valió 20K hace 6 años, vale ahora 30K

El aceite de oliva se ha puesto por las nubes.
 
Hace 2 días que pasó la ITV el vehículo que tiene el enganche y, según mi costillo, unas veces lo compruebsn y otras no. Siempre pasa las revisiones de todos los vehículos, tanto los propios como los del trabajo, en la misma ITV. ¿De que depende el controlar o no el enganche? 🤷‍♀️
Por cierto en esta última no lo han mirado
 
V
Ya se que hay inifinidad de hilos al respecto, pero es que acabo de pasar la ITV del vehiculo y salgo algo sorprendido.
No me han enchufado nada al vehiculo para hacer un diagnostico, ni me han controlado la piña del enganche.
Solo me han llamado la atencion por algo, y es que la pegatina que lleva el enganche está totalmente borrada. Le he dicho que las carateristicas del enganche ya constan en la ficha técnica, y me ha respondido que para comprobar que realmente los datos de la ficha corresponden con el enganche, necesita de la pegatina.
Vaya chorrada. Tendre que fabricarme una pegatina.
Una vez acabada la inspección me he tenido que esperar mas de media hora porque el ordenador no le funcionaba.
Le he dicho que mi vehiculo pasa la ITV, pero que su ordenador no.
No me lo he podido resistrir.....
Vente aquí a Salamanca Josep, que te miran hasta la planta de los pies🤔.
Saludos cordiales
 
Bueno.... el coche sí que ha pasado la ITV, yo... pues no se si aprobaria....... mientras no me hicieran un encefalograma.....
Anda que no la pasarías, un par de cerveceras con un poco de pulpo y hasta te dan no el aprobado, si no el sobresaliente, que nos conservamos como chavales
 
Hola: pues a mí en la última ITV del coche el operario señaló que la cámara de marcha atrás entorpecía ver algún dato de la matrícula del coche. Y resulta que abulta un poco más que la luz de matrícula en la que viene puesto, forman como una sola pieza y ni siquiera se ve y está como unos 6 u 8 cm por encima.
Yo creo que la cosa vino porque se tuvo que bajar dos veces a la fosa y el hombre tenía una barriga de campeonato. Ruin venganza. Saludos.
 
Hola: pues a mí en la última ITV del coche el operario señaló que la cámara de marcha atrás entorpecía ver algún dato de la matrícula del coche. Y resulta que abulta un poco más que la luz de matrícula en la que viene puesto, forman como una sola pieza y ni siquiera se ve y está como unos 6 u 8 cm por encima.
Yo creo que la cosa vino porque se tuvo que bajar dos veces a la fosa y el hombre tenía una barriga de campeonato. Ruin venganza. Saludos.
Llevo un portamatriculas con cámara y siempre se quedan mirando.
En la última ITV ,que por cierto ni me miraron los cinturones,salió el ingeniero con el operario y solo me dijeron que si podía bajar la matrícula un poco me evitaría problemas con la Benemérita,pero que por parte de ellos estaba todo correcto.

En fin,esto es todo un "desafío" anual.
 
En la ultima ITV sí que comprobaron la piña, pero esta vez no.
Tambien me indicó lo de la pegatina, pero me pareció que era una soberana tonteria.
Mejor seria que obligaran a pasar la ITV con el enganche montado, en caso de desmontables como el mio, y miraran si tiene holgura o algun fallo. Esto si que tiene que ver con la seguridad. ¿Pero la pegatina?
Buscare a alguien que tenga un enganche como el mio, hare una foto de la pegatina, y me fabricaré una. Lo que no haré es pedirla a la casa y pagar 50 euros, que es lo que me cobraban.
Ni la vez anterior, ni esta, pone nada de la pegatina en el informe final que da como "sin defectos", por lo que no será tan importante.


Buenas, ten cuidado que a mí me pasó lo mismo, y dejan el apunte de que tienes que poner la pegatina. A ver si tienes la suerte que yo no tuve y alguno te pasa una foto de la pegatina para poder hacerte una. En su día abrí un hilo pero parece ser que nadie lleva la dichosa pegatina,así que nadie la pasó. Al final fui a otra Itv distinta y sin pegas.
 
En la ultima ITV sí que comprobaron la piña, pero esta vez no.
Tambien me indicó lo de la pegatina, pero me pareció que era una soberana tonteria.
Mejor seria que obligaran a pasar la ITV con el enganche montado, en caso de desmontables como el mio, y miraran si tiene holgura o algun fallo. Esto si que tiene que ver con la seguridad. ¿Pero la pegatina?
Buscare a alguien que tenga un enganche como el mio, hare una foto de la pegatina, y me fabricaré una. Lo que no haré es pedirla a la casa y pagar 50 euros, que es lo que me cobraban.
Ni la vez anterior, ni esta, pone nada de la pegatina en el informe final que da como "sin defectos", por lo que no será tan importante.
Dinos al menos el enganche que llevas, asi si alguno tenemos uno igual te podremos facilitar la foto de la dichosa pegatina.
 
Pues en la ficha pone este
1705392705396.jpeg
A ver si hay suerte y alguien tiene le mismo y me pasa una foto de la pegatina.
Yo recomendaria a quien tenga un enganche con una pegatina que le hiciera una foto y se la guardara para evitar lios como el mio.
En los enganches anteriores, y tambien en otros vehiculos, era una placa metalica.
 
El mio es otro modelo
El vehiculo es un Audi A3 Sportback, imagino que por esto pone AUD luego el 013s debe de ser la referencia, y la correspondiente contraseña de homologación.
Si la pido a Enganches Aragon me van a cobrar algo mas de 50 euros. Ya lo he consultado.
A ver si encuentro a alguien que tenga uno parecido, aunque no sea exactamente igual.
 
El vehiculo es un Audi A3 Sportback, imagino que por esto pone AUD luego el 013s debe de ser la referencia, y la correspondiente contraseña de homologación.
Si la pido a Enganches Aragon me van a cobrar algo mas de 50 euros. Ya lo he consultado.
A ver si encuentro a alguien que tenga uno parecido, aunque no sea exactamente igual.
¿Pero tú te puedes hacer la pegatina?
Pensaba que tenía que ser la del fabricante, homologada o algo así. Si cada uno se hace la suya con los datos que quiera poner... no veo el sentido de la pegatina.
O algo se me escapa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com