Webcampista.com

mucho más que un foro

Hoy he pesado la caravana y el resultado es???

xela

timid@
Hola compañeros escribo este hilo para quien le puede interesar por tener una caravana igual a parecida a la mia.Tengo una eifelland 520 tkm del año 2001, mide 2,30 de ancho por 7,20 (con lanza)de largo.Según ficha tecnica española 1025kg de tara y 1175 pma, segun fichatecnica alemana 1150kg de tara 1300 pma.
La caravana la he pesado con todo el equipamiento para pasar unas vacaciones enseres de cocina y ropa de cama para cuatro personas dos adultos y dos niños, tienda cocina pequeña, un toldo de cuatro metros, dos bombonas de camping gas azules casi vacias, caja de herramientas, clavos, cuerdas, mueble cocina con tres fogones mueble de resina mesa plastico grande, cuatro sillas de plastico, dos taburetes, dos hamacas de aluminio, productos de limpieza,rueda de repuesto , gato etc,
Pues bueno la he llevado a la ITV de sant joan d'espi donde me han atendido muy bien y el peso de la caravana con todo es de 1335kg, la llevo con un touran 1.9 tdi que ha pesado conmigo dentro, el deposito a un cuarto y cuatro trastos que siempre llevamos en el maletero 1665kg.Pues bueno por si ha alguien le puede servir aquí está.Saludos atodos
 
Yo pase la itv hace un par de meses en la estación de Manresa, donde no pesaron la caravana.Como siempre se comenta que si el peso de la ficha tecnica no corresponde con el real, que si es bueno saber lo que llevamos entre manos y por pura curiosidad, por la mañana me acerque a la estación y les pregunte si podia pesar la cv me dijeron que lo podia hacer de dos maneras una mas por legal, te cogen la ficha tecnica te pesan la cv y al final te dan un tiquet con el membrete o sello de la itv con la pesada realizada por lo que tienes que un pequño pago y la otra te la pesan igual y te apuntan el resultado en un papel que te llevas a casa no es nada oficial no esta sellado por nadie y no has de abonar nada.Despues de comprovar el peso real que llevo me planteo lo de subir el pma de la cv por lo que me han dicho en la itv que debo solicitar un documento al fabricante donde quede reflejado la posibilidad de hacerlo y que la cv esta preparada para ello.
 
Respondiendo a calimero, sí la pesaron por ejes.Primero el coche sin cv, primer eje 940kg segundo eje del coche 720kg, 1660kilos
despues coche +cv todo el conjunto sumando la pesada de los tres ejes dos del coche y el de la cv 2990kg.Resultado 2990-1660 igual 1330KILOS y ochenta de los cuales recaen sobre la bola por lo que tendre que sacar peso de la parte delantera, va un poco sobrecargada
Respondiendo a luesfra, leyendo en foros se que hay gente que lo ha hecho ha tenido que pedir al fabricante un documento haciendo constar que la cv esta capacitada para llevar ese peso y despues con ese papel pasar denuevo la itv con respecto al precio por los tramites no tengo ni idea
 
pues al final lo que se puede extraer es que el "mito" de que las caravanas pesan mucho más de lo que pone la ficha técnica no está tan claro que sea así, al menos en las más modernas (últimos 10 años más o menos). Antes si que se hacía la "picaresca" de rebajarlas exageradamente el peso para no matricularlas y así no pagar seguro.
 
La ficha técnica coincide en muchas ocasiones con peso en orden de marcha, el problema en muchas ocasiones es la maxa máxima, de cualquier modo, vehículos no muy antiguos no existe excesivo problmea para realizar variación de pesos al alza, previo pago en fábrica de certificado e itv, pero bueno...
 
Bueno si se compara el resultado con la ficha tecnica española la verdad es que hay bastante diferencia si comparamos con la alemana, el peso corresponde practicamente con la realidad.Yo pensaba que iba a pesar mucho más por todo lo que se ha comentado respecto a caravanas alemanas de tres ambientes donde se decia te vas a los 1500 sin darte cuenta.He de aclarar que el peso en vacio de la cv según los alemanes es de 1150kg contando los depositos al 100% de su capacidad eso pone .Yo cuando realicé la pesada no llevaba aguan en los depositos ni en la cisterna el thetford vacio, vamos sin nada en ningún deposito. Si la hubiese pesado con los depositos al 100% es posible que hubiese llegado a los 1400 kilos.Vosotros como llevais los depositos? como os resulta más como o practico?
 
yo en otro hilo ya puse lo que pesaba la mia, y lo da clavado, es una caravelair antares luxe 426, y con caravanstore, rueda de repuesto, escalón, y antena de televisión, no llevaba nada más, recien sacada de conce, me dio en bascula 960kg. en los papeles pone 924kg. de tara
 
Mi churrera también está dentro de los parámetros de masa que indica la tarjeta de inspección técnica.


Saludos y los pesos totales no es recomendable un pesa-ejes..............un pesa-ejes..............es para lo su nombre indica..........tiene que tener muy buena nivelación con respecto a otros puntos de apoyo que no sean las ruedas (ejes)..........mejor es un receptor de carga báscula que entre todo el conjunto a vehículo a pesar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com