Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hoy traigo mi caravana...

Patri-try

calladit@
necesito saber, cuando la aparque, cm he de hacerlo??
coloco las 4patas, a la misma altura?
para protegerla del sol?
para proteger el enganche?
GRACIAS...
PORFIN CONSEGUÍ MI CARAVANA...
 
Yo lo unico que haga es bajar las jockey y meterle unos calzos, no pongo frenos ni patas, bueno las patas traseras las dejo a dos dedos del suelo de esta manera si tengo que subir a la caravana subo la jockey para que apollen las patas y sube dentro, una vez que bajo vuelvo a bajar la jockey y dejo las patas al aire.... lo hago asi por comodidad ya que tengo una pared detras y una vez en la plaza aparcada me es imposibñe bajar las patas traseras...
 
A se me olvidaba para el enganche con una bolsa basura te vale para que no pille mucha mierda y sobre protegerla del sol venden fundas especiales para que no se cree condensacion dentro..
 
Hola.
Una vez en su sitio. Pon el freno de mano. Quita la conexion de la piña. Quita el cable de seguridad. Abre el estabilizador, baja la rueda jockey, sube hasta liberarla del enganche.
Ahora nivela longitudinalmente a ojimetro, yo solia hecerlo bien.
Si tienes un nivel mejor.
Baja las patas , hasta tocar suelo. Si tienes bases se colocaran solas, sino puedes usar unas bases de madera, primero las de atras, despues las delanteras,
Puedes colocar un nivel en el marco de la ventana delantera.
Ahora nivela con las patas mirando el nivel, como te queda de estabilidad laterlal.
¿Proteger el estabilizador? Si no tienes una funda, de momento con una buena bolsa y un cordel ,bien sujeta.
Si ya esta bien nivelada, coloca unos calzos en las ruedas, o unas piedras y ya puedes quitar el Freno de mano.
 
Importante, muy importante.
No te olvides de poner en la nevera
cerveça2.jpg
Saludos y enhorabuena. Que la disfrutes.
 
Antonio OC, si quieres que las patas traseras toquen el suelo separa la caravana de la pared lo suficiente para poder bajar las patas una vez las tengas a tu gusto baja la lanza todo lo que puedas de esta forma la caravana se levantara de atras, empujala hasta su sitio y sube la lanza hasta que las patas traseras toquen el suelo y asi te queda la caravana lo mas cerca posible de la pared y apoyada en sus patas.
 
Antonio OC, si quieres que las patas traseras toquen el suelo separa la caravana de la pared lo suficiente para poder bajar las patas una vez las tengas a tu gusto baja la lanza todo lo que puedas de esta forma la caravana se levantara de atras, empujala hasta su sitio y sube la lanza hasta que las patas traseras toquen el suelo y asi te queda la caravana lo mas cerca posible de la pared y apoyada en sus patas.
Asi lo hago compañero y es como lo e explicado en mi mensaje a lo mejor no me e explicado bien.... un saludo
 
es recomendable dejarla con el freno de mano quitado, calzandola previamente.
 
Pues yo, la verdad, siempre que la aparco en el parking la dejo apoyada sobre cuatro borriquetas, así la rueda no coge forma y puedes subir cómodamente a la caravana..
 
Yo la dejo mas subida de delante por si llueve que resbale el agua. ¿porque es recomendable dejarla si freno? es que yo la dejo frenada y pensaba que lo hacía bien?
 
Yo también la dejo siempre con el freno puesto , con las cuatro patas bajadas y si veo que no la voy a coger en unos meses incluso con borriquetas ......
 
Yo leí por aquí, que no es aconsejable abusar de freno......yo solo lo utilizo para las maniobras de enganche desenganche.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Lo de no poner el Freno de mano,,es porque se pueden pegar las zapatas,,,nada mas.
Si se va a tirar la pobre una temporada parada,,,mejor que este comoda, No?
Cuanta menos tension en todo mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com