Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hoy ya soy un poco caravanista!!!

eva32

calladit@
:hello2: Hola a tod@s, soy Eva....y hoy por fin, tengo el primer paso dado para convertirme en "mujer caravanista"... hoy YA tengo puesto el enganche. jajaja!! Llamarme tonta, pero me hacía tanta ilusión...
Llevo dos meses leyendo y moviéndome por este foro desde la sombra, viendo fotos y comentarios que me han ayudado muy mucho en un tema, el de las caravanas, en el que la máxima idea que tenía era que al ir de camping os ahorráis clavar piquetas!! jajajaja :exclaim:.
Llevo toda la vida yendo de camping, y en verano (desde hace 20 años) paso mes y medio en una zona de acampada libre entre las provincias de Teruel y Castellón...y todo eso con tiendas de campaña, piqueta va y piqueta viene...
Al lío, un día por casualidad entré en una web de anuncios para poner a la venta el equipamiento de mi antigua moto, y apareció un anuncio de una caravana a 4.000€...Coñeeeee Evita (me dije) que el sueño de tu vida no tiene por que esperar con esos precios!!
Pues eso que llevo desde hace esos dos meses, mirando a diario los anuncios, y entrando en este foro, ya tan mío también.
Le he estado dando muchas vueltas al tema remolque con mi coche, y veréis por qué...creo que soy la primera persona en España que le pone un enganche a un KIA CEE´D, diesel, 1.500cc, 90cv y con un peso de 1.400kgs...y más aún, creo que soy la única loca que quiere arrastrar algo con eso!! jijijijiji :aplausos:
He tenido que esperar un mes para que trajeran el enganche a mi taller KIA, por que no lo habían hecho nunca...mientras he ido buscando por internet a ver si alguien lo había montado o habían fotos para ver lo bajo que quedaba...y nada, pero la cuestión es que ya lo tengo colocado (606€ del tirón a falta de ITV).
No me asusta remolcar con ese coche, cuando se pueda ya cambiaré a un tractor competente, pero de momento coche y yo nos debemos conformar con lo que hay...de momento y por lo leído, sé que paciencia, cabeza y tranquilidad al volante...sabiendo lo que llevas detrás.
Menudo tostón estoy escribiendo....:dormido: juas juas...bueno, ahora ya puedo mirar caravanas sin ponerme los dientes largos, por que ya me la puedo traer para casa..
Espero que pronto me pueda estrenar subiendo las fotos de mi conjunto...hasta entonces un saludillo a tod@s...gracias por vuestros temas, comentarios y fotos que tanto me han ayudado y lo seguirán haciendo
notworthy.gif
 
Amiga Eva, tambien pase en su dia por el "calvario" de que nadie habia montado bola ni remolcado con una KIA Carens (las primeras que salieron), con motor 1.6 y 90 cv... y me llevo con mi Adria 380 hasta donde le pedimos, con agilidad y sin problema alguno...
Ahora tiramos con una Carnival, pero aun la pequeña suele hace sus pinitos de remolcado, sin problemas...

que te vaya bien y no compres ningun zambombo que se los haga pasar mal al coche...

a disfrutar...
 
Hola Eva. Bienvenida al foro!!
No se si ya has encontrado "tu" caravana. Si no es así, te paso el enlace de la venta de la mía. No si es lo que buscais, pero es ideal para tu coche.
Un saludo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63807-vendemos-nuestra-caravana.html
Hola Miguel...muchas gracias pero mi presupuesto es bastante inferior a tu precio. Busco caravana antigua para rehacerla en su interior por tema de movilidad. Igualmente te lo agradezco. Un saludo.
Eva !!
 
Amiga Eva, tambien pase en su dia por el "calvario" de que nadie habia montado bola ni remolcado con una KIA Carens (las primeras que salieron), con motor 1.6 y 90 cv... y me llevo con mi Adria 380 hasta donde le pedimos, con agilidad y sin problema alguno...
Ahora tiramos con una Carnival, pero aun la pequeña suele hace sus pinitos de remolcado, sin problemas...

que te vaya bien y no compres ningun zambombo que se los haga pasar mal al coche...

a disfrutar...
Hola Rocinante...gracias por leerme...piensas que sería exagerado tirar de una de 4 metros de caja + lanza ? O debería quedarme con algo sobre los 3.80 metros ?
Un saludo,
Eva !!
 
como veo que buscas algo antiguo, tirate a lo pequeño, que ya sera peso... no mires mas de 4-4.10 de caja...

suerte si veo algo interesante te indico ...

La de Miguel es una muy buena opcion,... pero el euro es el euro...
 
Enhorabuena.. por tu decisión... veras que bien te lo vas a pasar con una caravana enganchada detrás..es una experiencia increible tirar con el coche.. eso si como bien dices...con mucho ojo y cabeza... ese es el mejor tractor... porque la potencia sin control es muy peligrosa...

Bienvenida al mundillo
 
Enhorabuena.. por tu decisión... veras que bien te lo vas a pasar con una caravana enganchada detrás..es una experiencia increible tirar con el coche.. eso si como bien dices...con mucho ojo y cabeza... ese es el mejor tractor... porque la potencia sin control es muy peligrosa...

Bienvenida al mundillo
Muchas gracias por la bienvenida, un saludo!!!
 
Adelante con tu proyecto, enhorabuena y bienvenida a esta tu casa.

Un saludo desde Salamanca.
 
Bienvenida al foro.

Yo tuve una Sunroller Fiesta 390 (del '96) y la remolque un tiempo con un Ibiza 1.5 gasolina de 85 cv y con paciencia me llevó bastante bien. La caravana pesaba 690 kg en vacío. Creo que un modelo parecido te iría bien.

Suerte con la compra y que la disfrutes mucho.
 
Gracias Seni y Superfendt...además del tamaño, tengo otro problema....¿¿¿Sería posible encontrar alguna caravana que exteriormente midiera como mucho 2,35 metros ????
Y una pregunta más (soy novata)---> en caravanas de los años 80, ¿cuánto le podría regatear al vendedor si este cediera a quedarse con el armario compuesto por fogones-pica lavaplatos y nevera trivalente???? suponiendo que estuviera, eso si, en condiciones óptimas de funcionamiento

Saludillos a todos!!
 
Hola eva,bienvenida al foro, yo le puse la bola a un focus 90 cv 1600 cc y remolco una caravelair Brasilia 375 con 22 Anitos ya y tengo que decir que el coche va divinamente, animo y como te dice rocinante, no le compra una caravana ligera e iras perfectamente.
 
animo eva32 yo tire con un hyundai ace muy cortito de moto ua caravelair de 750 por Portugal y Marrueco muy trankilo por las subida pero difrutando del cojunto .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com