Webcampista.com

mucho más que un foro

humedad bajo las ventanas,ayuda¡¡¡¡¡

f1mg

timid@
:triste:.buenas,compre esta navidad una caravana y por muxo q mire,seguro q no lo hice muy bien,no me di cuenta de q debajo de las dos ventanas fijas hay humedad.
no es visible,pero mirando otras cosas me apoye en la pared y la note blanda,blanda.
retire una especie de plastico ondulado q hay detras del respaldo de los asientos y al qitar los tornillos se desprendio un trocito de papel.la madera estaba muy humeda,lleva dos meses bajo techo y sigue muy mojada
mi consulta es si deberia retirar el papel de la zona afectada para q se seque,ya he sellado las ventanas con sikaflex,espero q eso sea suficiente para q no se repita mas.
q puedo hacer?
muchas gracias
 
Hola f1mg, si puedes pon fotos para que veamos el alcance del daño. Si no es mucho y se seca pronto puede que no vaya a mayores, en cambio si no seca rápido la madera puede pudrirse y ahí te toca realizar un poco de reforma. Supongo que habrás mirado algunos bricos en los que han arreglado auténticas catástrofes, o sea que no te preocupes y ánimo!
 
hooooola,gracias,pues cuando lo descubri me qede bastante frio pero despues como de todos modos ya ha ocurrido ahora toca buscar solucion.
no se me ocurrio hacer fotos pq no se nota nada,tan solo al presionar con el dedo esta blando y el en trocito q qedo sin papel al tocar notas muy humedo.por eso no se si quitar el papel para ayudar a q seque
por suerte no ha llegado al suelo,tiene la anchura de la ventana hasta unos 60 cm debajo de esta.
me ha tocado hacer bricolaje antes de utilizarla,eso se llama empezar bien,jejjejje
q tal en merida hoy?granada esta de postal
poco a poco ire revisando las juntas en claraboyas,chimenea de estufa........y hasta q lo tenga todo controlado cruzar los dedos para q no llueva cuando salga
 
ayer disfrute haciendo lo de las ventanas,la falta de tiempo hace q no disfrutes de estas cosas por tener q hacer todo con prisas pero no se si deberia replantearme el tema.primero resbale de la escalera y estoy como si me hubiesen dado una paliza,para q el dia fuese completito le dio un ataque epileptico a mi perrilla,ahora se q es eso pero cuando la vi tirada en el suelo temblando vaya susto me lleve.corriendo para el veterinario con las manos y ropa pringando de grasa,aceite del coche q tambien le toco hacerle unas cosillas y silicona.no es pais para viejos,jajajajjajaja,vaya dia de chapuzas q tuve
 
Pues por aquí lluvia hasta hace un rato, ya he visto Granada en la tele, qué suerte, aquí la nieve la vemos en sueños jeje.
También me tocó hacer brico recién comprada, y este invierno con las primeras lluvias también, por suerte no fueron a más, sólo se me hinchó un poco una madera pero nada grave, lo cogí a tiempo.
 
no pensais q con los materiales,tecnologia existente si quieran hacer las caravanas duraderas lo tendria facil??
este tema es extensible a todo lo demas pero pienso q una caravana q es tan simple creo q se tienen q esforzar mas para q ocurra,pq esta claro q es algo buscado.
hay coches q pasan 20 años en la calle y no tienes q andar haciendo un mantenimiento para q no te entre agua por las juntas de lso cristales.
una caravana del 2004 q esta claro q ha sido cuidada por el estado general,el interior impecable,sin ningun arañazo,el exterior igual,se le nota el paso del tiempo en pegatinas.pero esta claro q lso anteriores dueños le dieron un buen uso y aparecen cosas como estas.me parece algo decepcionate
 
ayer disfrute haciendo lo de las ventanas,la falta de tiempo hace q no disfrutes de estas cosas por tener q hacer todo con prisas pero no se si deberia replantearme el tema.primero resbale de la escalera y estoy como si me hubiesen dado una paliza,para q el dia fuese completito le dio un ataque epileptico a mi perrilla,ahora se q es eso pero cuando la vi tirada en el suelo temblando vaya susto me lleve.corriendo para el veterinario con las manos y ropa pringando de grasa,aceite del coche q tambien le toco hacerle unas cosillas y silicona.no es pais para viejos,jajajajjajaja,vaya dia de chapuzas q tuve
Menudo comienzo de puente de Andalucía...
 
si ya tenemos jet extender,wisper xl y cuchillos q cortan clavos sin perder el afilado
cualquier dia vereis,harto de q su caravana parezca una duxa?harto de tener una cascada en el interior de su caravana?
con caravanaitor 2000 olvidese de todo ello,jajjajjajajaaj
 
puente de andalucia,no es el lugar pero yo estoy por pedir tambien la independencia,q da igual el color politico,el resultado es el mismo.a granada creo q si la dejaran sin ponerle palos en las ruedas iria muxo mejor.
 
Si todavia tienes algo de humedad en el sitio, puedes secarlo con un el aire caliente de un secador de pelo. El agua seguramente te entra por el cerco de las ventanas o ventana, ya sabes a reparar con mucho cuidado.
 
despues de buscar informacion en el foro he utilizado sikaflex,la aplique ayer,espero q hayan qedado bien selladas.
no tengo electricidad donde esta guardada,el tema de calefactor de aire caliente no es posible.
antes de plantearos todas las dudas q tuve al ver el problema busqe casos parecidos pero lo del papel es mi duda,si toco en el no noto humedad,debe ser impermeable,y asi no se si llegara a secar lo suficientemente rapido
 
por si a alguien le sirve,aunque aun no se el resultado,limpie bien debajo de la goma q rodea la ventana,puse cinta de pintor alrededor casi en el limite de la goma y sobre la goma.meti la boca del tubo de silicona y fui repartiendo la silicona.despues presione para q saliera la sobrante y la retire.levante la cinta de pintor y humedeciendo el dedo en agua jabonosa remate para q se qedara uniforme y bien acabado.la silicona,bueno es otro compuesto,sellado elastico a base de poliuretano.sikaflex 11fc.la compre en el aki sobre 6 euros el cartuxo
 
Vaya tela f1!!!!
Qué mala suerte!!! pero bueno, con un poco de bricolaje arreglado. El caso es que lo has cogido a tiempo y no va a ir a más.
Si no, en semana santa, le echamos un vistazo.
 
por si a alguien le sirve,aunque aun no se el resultado,limpie bien debajo de la goma q rodea la ventana,puse cinta de pintor alrededor casi en el limite de la goma y sobre la goma.meti la boca del tubo de silicona y fui repartiendo la silicona.despues presione para q saliera la sobrante y la retire.levante la cinta de pintor y humedeciendo el dedo en agua jabonosa remate para q se qedara uniforme y bien acabado.la silicona,bueno es otro compuesto,sellado elastico a base de poliuretano.sikaflex 11fc.la compre en el aki sobre 6 euros el cartuxo

pero si estás hecho todo un bricomanía, y yo diciéndote lo del vistazo.
la tienes a cubierto no?, con este tiempo que tenéis en Granada, malo.
 
pero si estás hecho todo un bricomanía, y yo diciéndote lo del vistazo.
la tienes a cubierto no?, con este tiempo que tenéis en Granada, malo.

creo q lo del vistazo no esta de mas,por suerte hay por aqui gente q hace maravillas.todo lo q he hexo es una mala copia de la informacion q he recopilado leyendo el foro.q parezca q se lo q hago es aqello de cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.pero esto de bricolaje es muy agradecido,es como si cocinas,todo te parece bien,jejejeje
 
pero despues del susto me voy a poner a ello y a lo tremendo,cuando termine con ella va a ser una burbuja como la de michael jackson,jejejejeje,ya he ido revisando y parece q las gomas de las claraboyas estan algo pasadas por el paso del tiempo
 
por cierto mele,descubri esto haciendo lo q me dijiste sobre dejar vacio el calentador y el deposito de agua.si esta a cubierto.y a lo de semana santa aun no se si podre ir,en principio si pero no lo se seguro.hasta el 10 de marzo esta el plazo abierto para hacer el ingreso,no?tendre q apurar hasta el ultimo momento.espero poder conoceros alli
 
pero despues del susto me voy a poner a ello y a lo tremendo,cuando termine con ella va a ser una burbuja como la de michael jackson,jejejejeje,ya he ido revisando y parece q las gomas de las claraboyas estan algo pasadas por el paso del tiempo

por la claraboya tuve yo una pequeña filtración, pero la desmonté y rellené con sika, tanto que puedes coger la caravana con una grúa por la claraboya, que no se suelta.
eso sí, no ha vuelto a entrar agua en la vida, yo para los arreglillos soy un poco bastante negado.

ok con lo del calentador, es una avería bastante engorrosa si revienta, mejor prevenir que curar.
para semana santa haz todo lo posible, hay que hacer un buen estreno de la caravelair.

qué tal está la burrilla? se quedó todo en un susto no?
 
si,un ataqe epileptico,solo un susto,me dijeron q no era peligroso.q si le daban con frecuencia le ponia un tratamiento pero q en principio no hay problema
si q me encantaria ir pero no depende de mi,mi madre esta fastidiada con un pie y si sigue asi tendre q qedarme por aqui para exarle una mano.la casa y varios perros q estan en el pueblo,asi q no me podria ir dias por ahi.pero creo q si todo va bien para semana santa estara ya bien
un amigo estuvo por esa zona en una salida con motos y dice q merece la pena el lugar
espero q podamos bautizar la niña de las goteras con unas cervezas o mejor con cava seco,jajajajjajaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com