Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedad en avancé

Lemarc

calladit@
Hola campistas.

En mi avancé se me acumula muchiiisima
Humedad por la mañana, barras goteando etc.. que tengo de tener presente? Hago algo mal? El suelo ? La ventilación? No se 🤷🏻‍♂️ que hacer la verdad.

Alguna idea?

Esas gotas de agua por la mañana son fruto de condensación que se produce cuando el aire caliente y húmedo se enfría. Seguramente el ambiente del habitáculo del avance estará caliente por calefacción y vosotros dentro por la noche cuando os vais a dormir, por lo que se forman esas gotas cuando se apaga la calefacción y cae la temperatura por la noche.

Me atrevo a adivinar que dentro del avance estáis bastante abrigados, a pesar de estar calefactados, sumando a ello el aliento de varias personas producís esa humedad que después se condensa.

Saludos y Suerte.

Es que lo curioso, que no tengo nada de calefaciion en el avance, y no hemos hecho vida ahí, de aquí la duda. Eso mismo dentro de la caravana si me pasa, somos cinco, calefacción, etc.. y pasa en alguna ventana. Pero en el avance sin estar nosotros? No sé qué fuente de calor puede crear tanta humedad. No sé si poner más suelo, un humificador o que..

Tiene que haber alguna corriente de aire del exterior para renovar ese aire interior "viciado", así evitas en gran medida ese problema.

Te pongo el ejemplo de mi casa, donde tenía problemas de condensación y me instalaron un equipo de ventilación forzada que toma aire del exterior y lo inyecta al interior.

Es lo que normalmente hacemos dentro del coche cuando se empañan los cristales, que inyectamos aire desde el exterior.

Es que lo curioso, que no tengo nada de calefaciion en el avance, y no hemos hecho vida ahí, de aquí la duda. Eso mismo dentro de la caravana si me pasa, somos cinco, calefacción, etc.. y pasa en alguna ventana. Pero en el avance sin estar nosotros? No sé qué fuente de calor puede crear tanta humedad. No sé si poner más suelo, un humificador o que..

Sea la razón que sea, lo que es incuestionable es que la humedad viene por condensación, que se produce cuando el ambiente cálido y húmedo se enfría.

No sé en que lugar geográfico te sucede esto pero podría ser que el interior del avance se caliente mismamente por el sol y haya humedad ambiental natural que luego da lugar a condensación. La humedad relativa del aire no es la misma en zona de costa que en interior, así que con éstas referencias tendrás que determinar tú mismo la razón y remedio a la condensación.

Saludos y Suerte.

Tienes tambien tapadas la parte de las ruedas de la caravana? si está todo tapado, la solución es dejar un poco de corriente bajando un poco laguna cremallera.

En las tiendas de campaña, normalmente, tienen unas ventanas para evitar ese efecto.

1774340238908.png

Pues con el avance, vas a tener que hacer lo mismo.