Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedad en la caravana de dentro hacia fuera.

Sergsan

timid@
Ver el archivos adjunto VID-20200625-WA0002.mp4
Hola buenos días de nuevo, al final he comparado ya la caravana una pluma 530, y en principio estaba perfecta hasta que cuando fui a limpiarla a fondo en el los arcones del salón principal me encontré algo que no me hubiera gustado encontrar.
Toda la parte baja de la caravana está con humedades, parece que la manguera que tiene para suministrar agua a la cocina y baño tendrá algún agujero y ha estado formando charco.
No se si puedo enviariar video para que se vea.
Necesito consejo. Habia pensado cortar con cúter la zona afectada y pegarle con sica una escuadra de pvc por todos los bajos.
Pero esque me llega hasta la cocina y pasa por la entrada.
Tendría que levantar también un cacho de la entrada y no se cono taparlo luego para que no quede chapuza.Y no haya mucho contraste con el suleo que tengo.
Gracias de antemano porque se que aquí sabéis de todo que sois unos máquinas.
Ver el archivos adjunto VID-20200625-WA0000.mp4
 

Archivos adjuntos

  • VID-20200625-WA0001.mp4
    1,2 MB
  • IMG-20200622-WA0011.jpg
    IMG-20200622-WA0011.jpg
    103,1 KB · Visitas: 92
Hola Sergsan, lo primero enhorabuena por la compra, decirte que si la caravana esta la acabas de comprar, siempre tienes la opción de reclamarle al anterior propietario que te repare los "vicios ocultos" que as podido detectar, entre particulares la ley también obliga a dar garantías.
Entrando en materia un poco y viendo el video me da la impresión que tiene restos de poliuretano debajo del tubo del gas, no se porque esta ahí, no recuerdo ver nunca poliuretano en las caravanas, siempre que lo he visto es que se intentaba sellar/rellenar algo, que me corrija alguien si me equivoco, si es poliuretano quiero pensar que el anterior propietario trato de tapar o sellar algo y tal vez te lo ocultase en la venta.
(te adjunto captura de pantalla del video)

En todo caso si es la manguera la que fuga cambiala entera y ajusta bien todas las conexiones.
Personalmente en las zonas que no se ve si el deterioro no es muy grande, como parece, yo también usaría la opción del ángulo, creo que quedaría estético, bien rematado y sería muy fácil de realizar.
El tema de la entrada no veo la zona en los vídeos así que no sabría aportar mi opinión, no obstante si no es muy grande y no está muy deteriorado tal vez con alguna pletina de inox o de algun otro material que te guste te podría servir.

Por cierto yo también tengo la caravana guardada allí solo que dentro del pabellón, tal vez coincidamos algún día.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200625_143904_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200625_143904_com.android.chrome.jpg
    54,5 KB · Visitas: 81
Muchas gracias por la respuesta, el problema fué que pequé de novato y en el contrato le pusimos menos valor para que a la hora de pagar el 4% para hacienda pagará menos.
Así que si se la devuelvo encima me pagaría menos.
Una liada, de estas cosas se aprende.
Me tendré que poner con ella y empezar a levantar, cuando llegue a lo de la puerta mando foto.
Pero todo el problema, parece que viene del mueble de la cocina, que lo desmontar y a ver que me encuentro.
 
Ya ando dudando que sea de dentro para fuera.
Madre mía, me siento más que engañado.
Cómo puede haber gente así.
 

Archivos adjuntos

  • 20200627_115401.jpg
    20200627_115401.jpg
    82,5 KB · Visitas: 63
  • 20200627_115352.jpg
    20200627_115352.jpg
    103,5 KB · Visitas: 63
Si no te ves capaz reclama el dinero por vicios ocultos.... Esas humedades no se presentan de dentro a fuera, el agua entra de fuera por algún sitio, ventana, juntas de paneles mal selladas, etc.
 
Hola.
Yo me decanto por el perfil inferior exterior a lo largo de la caravana está mal sellado, entonces por los tornillos que tenga entra el agua y daña el interior . Mira por debajo la caravana a ver si también tiene humedades pues tiene pinta de que sí.
 
Ver el archivos adjunto VID-20200627-WA0013_001.mp4
A los bajos ya le dieron ese chapapote, os enseño el video pero que casualidad que en esa zona lo tienen diferente es como más denso.
Y a lo referente de reclamar el dinero no puedo ta que en el contrato puse 2500 euros para pagar menos hacienda y me costó 4000.
He estado hablando con el que me la vendió y me dice que el no sabía nada.
Tengo un mal cuerpo a la vez que mala ostia.
Ahorras un poquito para darte un regalo ilusionado y vaya fiasco.
Ver el archivos adjunto VID-20200627-WA0018_001.mp4
Ver el archivos adjunto VID-20200627-WA0013_001.mp4
Ver el archivos adjunto VID-20200627-WA0018_001.mp4
 
Alguien me podría enviar como es un suelo de la caravana para saber que tengo que quitar o comprar o como hacer.
Leo y leo pero no acabo de entender donde atornillar los listones del suelo con los de la pared que también están podridos.
 
Mira en bricolaje y apaños y verás como repararon muchos compañeros sus caravanas.
Si la pintura de los bajos está retocada te tocará quitarla y ver realmente hasta donde está podrido y valorar los daños, pinta que son bastante grandes las humedades.
Que el anterior dueño no sabía nada, no se, pero que parcheo la pintura, por algo sería.
No te desanimes que todo tiene arreglo
 
@Sergsan no tienes que reclamarle el dinero, solo el coste de la reparación, no obstante si ya has empezado al lío...., no es una reparación a priori difícil, yo intentaré ir el finde que viene a la caravana, si voy te aviso y si estas y quieres lo veo contigo e intento ayudarte en posibles soluciones, créeme si te digo que como verás en el foro de bricolaje se han reparado cosas infinitamente más complejas.
Ánimo que ya verás como sales bien de esta.
 
No voy a estar el finde del 4 de julio, pero si me gustaría poder quedar, para por lo menos, que alguien lo vea y me de alguna solución.
Gracias por ofrecerte.
 
Yo intentaría reclamar al vendedor esa caravana ha sido mala arreglada le hicieron una chapuza y por eso se la quitó de encima. Reclamare devolución de parte del dinero para repararla vas a tener que cambiar suelo. Dile que sino lo denuncias para que pague toda la reparación.
 
@Sergsan como va la cosa, has avanzado algo?, mañana si nada se tuerce intentaré pasar por el guardacaravanas a la tarde, para eso de las 6, no obstante no me atrevo a garantizarlo, si voy le daré un vistazo por fuera a tu caravana a ver como se ve, la semana que viene por la mañana voy fijo porque tengo que ir preparando cosas y estaré como un par de mañanas hasta las 12:30.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com