Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedad reparada?

@titola estoy contigo. Yo soy de las que cree que casi todas las caravanas tienen humedades, con la excepción de las que están guardadas bajo techo y hacen “salidas” y aun con esas también pueden tener.

En mi caso cuando compré la caravana en septiembre pasado, hice todo el ritual que recomendabais para mirar humedades; oler, mirar si huele a ambientador, tirarme al suelo para tocar los bajos, picar paredes, techos y esquinas, mirar manchas, saltar en la caravana.. estuve un buen rato. Y salí pensando que pedazo de compra, cuando le empecé a arrancar la cocina, literas, suelo (sobretodo) vi humedades en las 3 esquinas del suelo y nada lo arreglé.
Muchas de las humedades no se ven y mucha gente no sabe que las tiene.

En mi camping me puse fija (la caravana estaba en un garaje cubierto) y el invierno pasado a la vuelta todo el mundo decia: me ha entrado agua, me han salido más humedades.. y dije: - todos tenéis humedades? Y me dijeron: todos, todos.

Yo también pensé, me compro una de segunda mano y si me gusta me compro una nueva dentro de unos años, si lo llego a saber me la compro directamente, porque es gastar el dinero 2 veces y encima con el miedo de que tenga algo o tengas que arreglar.
A sí es, las cuatro esquinas basta con circular lloviendo, una vez que se moja ya no sale, detrás de la nevera también por condensación, debajo del depósito de agua también, por donde pasen tuberías con agua también, por condensación al dormir, todo ésto a cubierto, imagínate a la intemperie...
Ahora vendrán los iluminados a decir: la mia no tiene!!!
 
Realmente buscamos una de segunda mano para ver cómo lo gestionamos! De gustar ya sabemos que nos gustará pero antes de hacer un desembolso grande preferimos comprarla de segunda mano y si nos gusta ya hacer la inversión en unos años! Creo que como mucha gente! Pero realmente amos bastante perdidos a la hora de ir a verlas! Porque bien bien no sabemos como mirarlas y qué puntos hay que analizar.
Propietario original, a cubierto y la más barata, no te compliques.
 
Un consejo? Todas las caravanas tienen humedades, por mucho que nos empeñemos en decir que no. Otra creencia falsa es que si tienen humedad huele, falso, a no ser algo muy descarado. Yo tenia una con 35 años con humedades visibles, hasta la entraba agua cuando llovía y jamás olio a humedad.

Tienes toda la razón, caravana del 2005 encontré el pastel a los 2 años, paso de la segunda mano mala experiencia si solo fuera humedad pero habían más cosas, he comprado nueva y guardada en garaje cerrado.

Saludos
 
Que son de chapa y cartón, no necesitas ningún aguacero, con la condensación y la humedad vale.
¿Qué condensación? Mi caravana es una Hobby y lleva unos paneles que dejan un espacio entre las paredes y los muebles, justo para evitar condensaciones, además de respiraderos en el suelo, y circula el aire continuamente. Las caravanas buenas tienen estos detalles, que no tiene la caravelair de mi hijo, por ejemplo. Y las marcas alemanas y de los países nórdicos. están mejor preparadas para la lluvia y la humedad. Lo he podido comprobar también con un avancé ligero de obelink; aguanta la lluvia y el pedrisco como uno cualquiera... de momento. No sé cuánto durará, pero está muy bien hecho y la tela es muy resistente. Lo he constatado, aunque no sé a la larga el resultado que podrá dar, pues lo compré el año pasado.
 
¿Qué condensación? Mi caravana es una Hobby y lleva unos paneles que dejan un espacio entre las paredes y los muebles, justo para evitar condensaciones, además de respiraderos en el suelo, y circula el aire continuamente. Las caravanas buenas tienen estos detalles, que no tiene la caravelair de mi hijo, por ejemplo. Y las marcas alemanas y de los países nórdicos. están mejor preparadas para la lluvia y la humedad. Lo he podido comprobar también con un avancé ligero de obelink; aguanta la lluvia y el pedrisco como uno cualquiera... de momento. No sé cuánto durará, pero está muy bien hecho y la tela es muy resistente. Lo he constatado, aunque no sé a la larga el resultado que podrá dar, pues lo compré el año pasado.
Nunca al levantarte has visto vao en las ventanas? nunca has visto humedecido la madera de la cama?
A no ser que duermas solo y con todas las ventanas abiertas habrá condensación, en mi caso durmiendo cuatro te puedes imaginar... esa condensación no se evapora por arte de magia, va impregnado impregnando, sobretodo en la madera que lo chupa todo, y más en las caravanas que no es que la madera sea de roble precisamente.
 
Pues no, no he visto condensación, ni ahora que estoy sola ni cuando éramos 2.

Siempre hemos dejado la ventanita de la cocina un poco abierta, pero si la cerramos, tampoco. Por cierto, las claraboyas también tienen ventilación aunque estén cerradas.
 
Pues no, no he visto condensación, ni ahora que estoy sola ni cuando éramos 2.

Siempre hemos dejado la ventanita de la cocina un poco abierta, pero si la cerramos, tampoco. Por cierto, las claraboyas también tienen ventilación aunque estén cerradas.
Pues que bien, me alegro, ya nos quedamos más tranquilos.
 
Nunca al levantarte has visto vao en las ventanas? nunca has visto humedecido la madera de la cama?
A no ser que duermas solo y con todas las ventanas abiertas habrá condensación, en mi caso durmiendo cuatro te puedes imaginar... esa condensación no se evapora por arte de magia, va impregnado impregnando, sobretodo en la madera que lo chupa todo, y más en las caravanas que no es que la madera sea de roble precisamente.
Hola,
Habrá casos y casos compañero titola, y caravanas y caravanas, pero humedades por la condensación interior, en condiciones normales y sin obstruir la ventilación de la caravana lo veo difícil en la mayoría de caravanas.
En mi Caravelair (parece que es una marca apestada y de mala calidad según algunos) de la que estoy muy contento, sólo he tenido condensación en las ventanas en una ocasión que me dió por tapar el oficio de ventilación de la parte inferior del frigorífico (gas desconectado) en invierno, gran error, al día siguiente todas las ventanas con condensación.
Si se vigilan bien las juntas, sobretodo en la parte superior de las ventanas y se van repasando, no debería haber filtraciones. Mi anterior caravana, una TEC (alemana, mejor calidad y acabados) con más de 20 años siempre en exterior, no tuvo humedades por condensación, el problema es evitar entradas de agua por filtraciones (por lluvia y los maravillosos aires acondicionados que nos vierten el agua al techo de la caravana y luego va siguiendo el camino más fácil según tengas nivelada la caravana) y estar vigilante e ir haciendo un buen mantenimiento de las juntas.
Estoy de acuerdo contigo en qué las humedades son generalizadas y que muchos no sabemos que las que tenemos, sobretodo en caravanas siempre en exterior y sin un buen mantenimiento y vigilancia, pero de ahí a que TODAS las caravanas tengan humedades hay un trecho.
Lo habitual es que todos volvemos de viaje la aparcamos y corriendo a la rutina diària sin respiro y ya no nos acordamos más de la caravana hasta que volvemos a salir y si la caravana está en exterior más probabilidades de problemas.

Un cordial saludo
 
Hola,
Habrá casos y casos compañero titola, y caravanas y caravanas, pero humedades por la condensación interior, en condiciones normales y sin obstruir la ventilación de la caravana lo veo difícil en la mayoría de caravanas.
En mi Caravelair (parece que es una marca apestada y de mala calidad según algunos) de la que estoy muy contento, sólo he tenido condensación en las ventanas en una ocasión que me dió por tapar el oficio de ventilación de la parte inferior del frigorífico (gas desconectado) en invierno, gran error, al día siguiente todas las ventanas con condensación.
Si se vigilan bien las juntas, sobretodo en la parte superior de las ventanas y se van repasando, no debería haber filtraciones. Mi anterior caravana, una TEC (alemana, mejor calidad y acabados) con más de 20 años siempre en exterior, no tuvo humedades por condensación, el problema es evitar entradas de agua por filtraciones (por lluvia y los maravillosos aires acondicionados que nos vierten el agua al techo de la caravana y luego va siguiendo el camino más fácil según tengas nivelada la caravana) y estar vigilante e ir haciendo un buen mantenimiento de las juntas.
Estoy de acuerdo contigo en qué las humedades son generalizadas y que muchos no sabemos que las que tenemos, sobretodo en caravanas siempre en exterior y sin un buen mantenimiento y vigilancia, pero de ahí a que TODAS las caravanas tengan humedades hay un trecho.
Lo habitual es que todos volvemos de viaje la aparcamos y corriendo a la rutina diària sin respiro y ya no nos acordamos más de la caravana hasta que volvemos a salir y si la caravana está en exterior más probabilidades de problemas.

Un cordial saludo
Bien explicado, todas es una expresión, la mayoría, casi todas, etc etc. No he visto ni una sola caravana, sobretodo las entradas en años que al hacer un bricolaje, lavado de cara o restaurar no haya salido ninguna humedad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com