Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta humedad suelo caravana

slash

calladit@
Hola a todos.
El viernes fui a buscar una caravana que compre de segunda mano a un particular, una Sun Roller portofino 440l. Estábamos muy contentos y con ganas de estrenarla pero ayer cuando la estábamos montando en el camping vimos que en el suelo por el exterior están podridas 3 de las 4 esquinas. El interior esta bien de momento pero tenemos que repararla antes de que el problema se agrave. Las esquinas podridas son las 2 delanteras de debajo del arcón y la trasera izquierda. Alguien podría orientarme para saber por donde entra el agua? He pensado que podría ser por la guía de aluminio por donde se pasa el avance, es posible? Y como podría repararlo? Y para sustituir la madera podrida, que me recomendáis?
Muchas gracias a todos.
 
Mira mi reparación en "remodelando mi zeus 390"
Tienes una mala pieza en en telar
Pero con ganas lo puedes reparar.
 
Gracias Nil por tu respuesta y tus ánimos. Podría utilizar espuma de polietileno para sustituir la madera podrida?
 
No el poliutireno solo sustituye el aislamiento. La estructura la tienes que restituir con madera recuerda que es parte de na estructura.

Después desde el PC te envió foto estroctural.
 
Yo tengo una portofino 470 y cuando la compre hace unos meses, también vi, esas humedades, pecata minuta, lo peor es el perímetro, todo el listón que bordea la cv, estaba podrido, echa un ojo a ver como lo tienes.
 
Ok este fin de semana echare un vistazo y haré fotos. Gracias a todos la verdad es que estoy muy perdido, todo esto es nuevo para mi.
 
También tenias las esquinas con humedad? Y sabes como llegó el agua hasta allí? Podría ser por los perfiles de aluminio?
De nuevo mil gracias.
 
La guía de aluminio del avance de muchas Roller, de algunos años, era mas corta que el perfil de la caravana, por lo que el agua no caía al suelo y se " resbalaba" al bajo de la carava causando humedades.
Algún compañero de camping se que reparo las humedad es y después puso una chapa metálica por los bajos de la caravana, para que no le volviese a entrar.
 
También tenias las esquinas con humedad? Y sabes como llegó el agua hasta allí? Podría ser por los perfiles de aluminio?
De nuevo mil gracias.

Posiblemente como dice el compañero por la guía del avance, y el perímetro lo mismo y por el perfil. Repara y Sellalos bien. Yo sun estoy con ello.
 
Sabes como es el suelo de una Caravana??
Es muy muy simplon.
Dos tableros de contrachapado de 5mm ( si te metes debajo veras la union de ambos, mas o menos por el centro) , Polietileno Expandido ( corcho Blanco ) y otros 2 tableros arriba, ,cubiertos por el sintasol o lo que lleve.
Imagino que las Cv´s caras llevaran tableros de OCume , mas caros ( Tampoco se si los llevaran, son ligeros y mas resistentes).
Tal vez el agua ha corrido por la guia del avance,,,tal vez la condensacion interna de las paredes ( tambien son de 2mm de aluminio , corcho blanco y contrachapado laminado para hacer mas bonito) ha generado la caida de esa condensacion hacia las esquinas,,,tambien lo hace, como es logico en todo el perimetro y asi es como debe de ser.
abel j.c.lo peor es el perímetro, todo el listón que bordea la cv, estaba podrido, echa un ojo a ver como lo tienes.
No es un liston,,,,es la misma pared..si la tocas la notas blanca,,,es el corcho Blanco. Si llevara un liston que tapara el contorno,,,el agua o la humedad iria pasando hacia todo el suelo.
Nunca habeis hecho un agujero en el suelo de la Cv?? para meter algun cable de antena por ejemplo?? se ve a la perfeccion el contrachapado y el corcho blanco.
Como arreglar el tema?
Pues quitando en la medida de lo posible el contrachapado podrido y poniendo otro tablero algo mas grande que lo que quites ,Le atizas espuma de poliuretano donde hayas quitado el corcho blanco pocho, plantas la tabla encima cuando ya casi pare de expandirse y atornillado con tornillo y tuerca, Se pegara y se quedara como una roca, si aun tienes sobrantes secos de espuma ,,,con un cutter se quitan en un momento .
Te va a pillar dentro de los arcones delanteros no se notara nada y atras no se que tendras. Seguro que tambien quedan camuflados los tornillos
Lo pintas luego ya todo con brea y a tirar otros tantos años.
Yo creo que eso les pasa a todas las Cv´s con el tiempo.
Lo que es sorprendente es que unos simples contrachapados , o un Sanwhich mejor dicho de dos Tablillas y corcho blanco no se hunda al pisarlo.
Un suelo de tarima tambien le viene muy bien, se reparte el peso de la pisada y aguanta mas el suelo.
Yo se lo puse a la mia.
Me acuerdo que en el camping me decian,,,Eso es una locura,,,en marcha te saltaran todas las Tablas,,,Pues No. Quedo fenomenal.
No habia puesto tarima en mi vida.
Gracias a San Google y a San Youtube.
 
No, no, no.
De sabiduria nada.
Aprendizaje de ver, oir y tocar.
Estuve fijo en 2 campings , años. Se aprende de todo el mundo.
Tanto lo que está o se hace bien como de lo que está mal y es un error.
Por ejemplo: Poner un plastico de esos de rafia azul o blanco. Por muy bien que lo amarres, 700 vueltas o mas,,,,el viento lo convierte en una vela hasta que lo rompe.
O se pone una funda en condiciones o mejor no tapar con nada la Cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com