Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedades autocaravana

Txein

calladit@
Buenas noches webcampistas!


Hace unos meses reparamos una grieta en el techo de nuestra capuchina Sunlight A72 del 2018 ocasionada por cortesia de alguna rama o similar...
No sabiamos nada de la grieta hasta que un dia de lluvia nos entraba agua por un lateral (por la junta entre el techo y la pared lateral de la capuchina). Al llevarla al taller nos dijeron q entraba por una grieta y corria por dentro hasta la junta interior, pero tampoco se cuanto tiempo llevaba la grieta ahí, ya que entraba muy poquita agua y no siempre que llovía entraba. Al principio pensabamos que era condensacion porque no era mucha cantidad.
El caso es que ahora, unos cuantos meses despues, nos han salido unos pequeños "bultitos" en el techo de la capuchina por el interior. Son muy pequeños (entre 1 y 3 milímetros) pero justo estan en la zona donde estaba la grieta y nos ha dado la sensación de que estan saliendo algunos mas y claro... han saltado todas las alarmas en nuestras cabezas!!

Os voy a intentar adjuntar una foto para ver que opinais.

20210530_094512.jpg

20210530_094519.jpg

Muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda! Si es como otras veces seguro que nos es tremendamente util!

Saludos!
 
A ver... Mi Consejo... Pilla el culo de un destornillador y aprieta a ver si esta blanco... Si es así malo... Tienes algo podrido...
Si no lo tienes... Te aconsejó un buen pegamento o sellado transparente puesto en las burbujas y apretar.... Puesto con una jeringuilla.
 
Gracias Cascade!
Hoy voy a pasar por el taller donde la repararon a ver que me dicen tambien... por lo que me pareció este finde no estaba nada blando, pero volvere a mirar como tu dices. Gracias!
 
Txein una pregunta, el taller es donde la compraste, lo digo por que si es que hace cuatro meses que la compraste tendría que ser cubierta por la garantía, haz que despues de la reparación dla revisen en profundidad y que le hagan la prueba de estaquead, eso si todo gratuito, si es comprada en otro negocio o de partículas y no fue culpa vuestra tendría que cargarse al vendedor, aunque eso va a ser un poco problemático, pero por intentarlo
 
Hola Cormoran,

La compre a una empresa de alquiler en octubre del año pasado, la cual ya corrió con los gastos de reparacion de la grieta, si fuese algo grave todavia está en garantia asi que se tambien se lo comería... el tema era mas por saber vuestra opinion ya que no parece nada grave (no me ha parecido que este blando el panel) y el taller donde me repararon la grieta me dijeron tambien que no parecia nada grave. La autocaravana siempre ha dormido a cubierto, la empresa de alquiler la tenia en pabellon cerrado y yo tambien.
Hoy me pasaré por el taller a que me den su opinion. El tema de las humedades hace que me tiemblen las piernas.....
Hay alguna manera de saber si el interior está afectado sin desmontar nada?

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com