Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Humedades,claraboya y neumáticos.

Buenas tardes, este finde semana e estado limpiando y sacando cosas de la caravana que he adquirido y me he encontrado con estas humedades una que es la de la foto y otra que esta al lado contrario de la caravana, a simple vista parece que vienen a la misma altura quisiera vuestra opinión de los pasos a seguir para poder repararlas.
También tengo la claraboya con una tira rajada, como podría arreglarla con fibra de vidrio o hay otro producto?
También tengo que pasar itv para que me den la ficha técnica ayer la pese y pesa 740kg, puedo tener algún problema al pasarla?
Con el tema de las ruedas tengo un buen lio ya que lleva ahora mismo unas 155/55/13 69 y en ficha pone 155/13 nada más quisiera saber si podría poner unas 155/80/13 cVer el archivos adjunto 106216Ver el archivos adjunto 106217on código de carga 90.
¿Tendré algún problema con la altura del neumático?
Un saludo a todos y gracias anticipadas.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Con lo de.la claraboya yo pondria una nueva, te valdra 40 euros una normal... a lo de las ruedas, coko es antigua es normal que solo te venga el 13, ya que eso era una medida antigua, has de buscar la conpatible que sera perfil 70 o 80, si lo pones mal no pasara la itv. Saludos
 
La claraboya las estoy viendo a unos 59 e más o menos, la verdad que la que tengo esta en muy mal estado.
Las ruedas tendré que preguntar supuestamente leyendo por Internet e visto que en antiguas ponía solo 155/13 que era la 155/80/13 si hay alguien que me lo confirme le estaría.agradecido.
Que me aconsejáis también sobre la húmedad y filtraciones de agua.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
En mi ficha técnica, que no es tan antigua, lo mismo. Solo indica pulgadas y ancho.

O sea, que te es muy facil cumplir la ley con las gomas. Y una vez cumplida la ley, por tu cuenta lo mas importante. Buenas gomas de carga.
Para una caravana pienso que cuanto mas perfil mejor. No me imagino que pasar de 55 a 80 te ocasione problemas, ni que te incline mucho hacia delante. Puedes medirlas con un metro, a ver que diferencia real hay entre la vieja y la que quieres.


La humedad, tendrá faena. Tela. Aunque tiene una forma rara. Las fotos son confusas, y parece que el agua estuvo dentro de la caravana. Y no que te haya entrado del exterior al interior de los paneles, y se haya reflejado dentro de la caravana, que es el proceso normal.
Tienes que ver por donde te entró. Y una vez visto y reparado, tendrás que retirar todos esos paneles y resanar. Si tienes esas humedades a esa altura, y está por dentro de los paneles, lo normal es que el suelo esté también fatal.
 
En mi ficha técnica, que no es tan antigua, lo mismo. Solo indica pulgadas y ancho.

O sea, que te es muy facil cumplir la ley con las gomas. Y una vez cumplida la ley, por tu cuenta lo mas importante. Buenas gomas de carga.
Para una caravana pienso que cuanto mas perfil mejor. No me imagino que pasar de 55 a 80 te ocasione problemas, ni que te incline mucho hacia delante. Puedes medirlas con un metro, a ver que diferencia real hay entre la vieja y la que quieres.


La humedad, tendrá faena. Tela. Aunque tiene una forma rara. Las fotos son confusas, y parece que el agua estuvo dentro de la caravana. Y no que te haya entrado del exterior al interior de los paneles, y se haya reflejado dentro de la caravana, que es el proceso normal.
Tienes que ver por donde te entró. Y una vez visto y reparado, tendrás que retirar todos esos paneles y resanar. Si tienes esas humedades a esa altura, y está por dentro de los paneles, lo normal es que el suelo esté también fatal.

La caravana con las ruedas que lleva la veo inclinada hacia atrás la verdad, me imagino que no pasa nada por poner el perfil 80 pero quiero asegurarme.
Sobre la húmedad el agua a estado seguramente durante tiempo ya que la caravana a estado 5 años parada. El suelo lleva una capa vinilica me imagino que se estanco por último en el suelo.
Me imagino que tendré que quitar todos los paneles y lijar y dar una capa de sellante y mirar donde esta la filtración.
 
Arriba del todo de esta página, en la parte de la derecha, debajo del dibujito del campista con la canadiense, hay una linea para escribir y una lupa. Dale a busqueda avanzada, que está debajo, y busca humedades señalando "solo en titulos"

Hay 30 o 40 hilos. Abrelos todos y los lees. Hay infomación y fotos para hacer un master en humedades.

Lo que tu tienes.................. lo normal es que tengas que hacer una restauración bien a fondo.

Veras hilos que dejan la caravan en pelotas. Las paredes de las caravanas son unos sandwiches formados por el metal exterior, un armazon de madera con trozos de porexpan rellenando los huecos, y ya las maderas interiores.
Normalmente se han podrido los listones de madera que conforman ese armazón.

Si lo haces tú, es factible. No es muy caro pero necesitas un sitio y te vas a hinchar a trabajar. Que te lo haga alguien es antieconómico.
Dices que la has adquirido. No se si decirte que intentes deshacer el trato. Tampoco se lo que has pagado. Pero la caravana puede estar totalmente podrida.
 
La caravana es de un familiar que la a tenido parada no creo que esto todo podrido ya que siempre a estado muy cuidada menos estos últimos años que an tenido problemas y no la an podido mantener cómo es debido.
Sitio y herramientas tengo mañana si tengo tiempo abriré varios paneles aver en que estado están.
Por cierto la lupa del buscador (se donde esta) aprovechando que e preguntado varias cosas y también e preguntado lo de la húmedad.
Gracias de todos modos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
A ver una rueda cuando es 155/13 es igual que 155/80/13 por que 80 es el perfil mas alto que hay
 
Lo de poner el.perfil que tu quieras no es verdad, sino ves a una itv y veras. En mi ficha pone 165 R13 y fui a la itv con perfil 70 y me echaron atras, me dijeron que el diametro de esas ruedas no era compatible, tenia que ser perfil 80, asegurate bien porque solo puede variar un 3% el diametro... y lo de claraboya, una fiamma de 40x40 no llega a las antiguas diez mi pesetas... saludos
 
pues a mi me ha costado una de 40x40 85 euros mas 7 euros de no se que cordón... me la han puesto en donde tengo la cv... seguro que me ha salido mas cara...

Una parecida a esta es la que he puesto yo...
gM63610.jpg

Carvisa
 
La claraboya compra la nueva no vale la pena reparar, lo que si es positivo es que le desde una capa de barniz protector, duran una barbaridad mas.
Con las humedades tienes un "buen pastel" lo primero de todo es averiguar por donde ya a entrado y solucionarlo, después sanear en profundidad incluso los rastreles estructurales que son la vida de la CV.

Fijate que todos los compañeros te recomiendan lo mismo. ¡ por algo será !

Pasate por "Bricos y apaños" tendrás una buena colaboración.
 
Pues.pelotas es muy facil cambiarse la claraboya uno mismo, yo quiero ponerle una fiamma vent de cristal tintado y creo q no llegaba a los 60 euros, es quitar y.poner una por otra, para otra vez ya lo sabes... lo del cordon creo que es la goma que hace de junta y en la misma web la venden a 4 euros... saludos.
 
Más o menos estoy como tu, aunque no tan exagerado en el tema de humedades. Yo solo tenía una esquina del cofre delantero y como te han indicado, después del momento de "depresión" y "esto no lo se hacer", leyendo los innumerables hilos, coges el toro por los cuernos y adelante. Aunque como te han dicho creo que tendrás faena.

Claraboya, yo empecé intentando reparar la mía ya que la tapa salió volando pero cuando vi que la Fiamma Vent 40x40 en blanco costaba 45 € (la compré en pplucaravan) toda entera...lo tuve claro. Añadele el butilo y sica o similar para sellar y en se cambia fácil. En obelink está más barata aún pero si no compras otras cosas por aprovechar portes no vale la pena. Lo que no me acaba de gustar de esta Fiamma es que va atornillada por fuera y creo que debería ser evitable tener que agujerear el techo, pero bueno, si se hace bien supongo que no hay problema y Fiamma es marca conocidad. Además del engorro de conseguir una escalera o estructura suficientemente alta para trabajar con comodidad. La que quité, por el techo solo llevaba butilo y se atornillaba por el interior de la caravana, haciendo presión con el marco...

Neumáticos. En la mía, también pone 155 SR 13 y hablando con el de los neumáticos el sábado mismo me comentó que es 155-80 13. El problema es que de carga no hay muchas opciones, en código 79 lo que quieras (437 por rueda x 2 = 874 kg) así que si la has pesado (740 kg, dices) y no la vas a cargar mucho te pueden servir.

Bueno, pues eso. Espero haberte ayudado y ánimos aunque asegurate que realmente conseguirás la ficha técnica antes de gastar mucha pasta en reparaciones...

salut i kms
 
Hola;

Me ha parecido que NO tienes ficha TECNICA ,que tienes que ir a la ITV,

Pues creo que te costara mucho que te hagan una ficha nueva , miralo antes de hacer nada ,

Hoy en dia no se hacen las fichas tecnicas asi por las buenas

No vaya a ser que te gastes muchooooo dinero y despues no consigas la ficha y la caravana NO te valga para nada.

Naturalmente si es de -750 Kgr , si está matriculada no tendras problemas.

Un saludo
 
La ficha, en principio no debo de tener problemas creo yo, ya que tengo el documento de conjunto tractor y la ficha técnica reducida original de la caravana.
Supongo que no tendré problemas.
 
La ficha, en principio no debo de tener problemas creo yo, ya que tengo el documento de conjunto tractor y la ficha técnica reducida original de la caravana.
Supongo que no tendré problemas.

Hola;

Yo empezaria por la Documentación ,del interior no te miraran nada , solo luces, frenos ,etc

Ya que desde 2007 cambio la forma de obtener la ficha tecnica ,

Informate en la itv antes , por si las moscas.

Un saludo
 
Hola;

Pues consigue la Ficha y luego liate con las reformas. es mi opinion.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com