Webcampista.com

mucho más que un foro

Humilde consejo para todo el mundo campista

malgca

Participativ@
Hola Para las direcciones de los camping y a los campistas en general, yo llevo haciendo camping mas de 20 años, muchos años con tienda y camping gas y ahora con caravana. Pues bien me lo parece a mi o este mundo se esta empezando a cansar mientras el resto del sector turistico esta ajustando sus precios y mejorando sus servicios, los camping suben todos los años SI O SI, con abusos como el que acabo de leer de intentar cobrar por una reserva, precios abusivos por servicios basicos por ejemplo la electricidad y encima escasa potencia, estamos en el siglo XXI, no cuesta nada cambiar los fusibles y de compañia electrica, seguro que por el mismo dinero al menos 10ah. No todos podran bajar precios o renovar sus instalaciones pero si limpiarlas, no todo vale, he estado en muchos camping antiguos y encantado.Por otro lado no se debe hacer distinciones entre usuarios y ofertar servicios dependiendo que llevemos por ejemplo las pernoctas a autocaravanas y no al resto, que tambien necesitamos puntos de paso y descanso, lo unico que consiguen es que pasemos de largo y no conozcamos sus instalaciones, si creen que por esto van a perder clientes, poco valoran su camping, cuantas veces ibamos de paso y nos hemos quedado varios dias.
Y en cuanto a nosotros no seamos clasistas por llevar una cosa u otra, ayudemonos todos, yo procuro hacerlo todos necesitamos de todos y todos merecemos todos los servicios que oferten estos y otros establecimientos cuantos mas seamos mejor no podemos perder un solo camping todos son necesarios, muchos campistas ya se han cansado y se han pasado a hoteles ,o casas rurales y otros emigran al extrangero. ¿que 0pinais?
 
Estoy de acuerdo con lo que dices,tenemos campings que no hacen reformas y siguen igual que hace 20 años,aunque yo creo que en la mayoria de los casos es dejadez,porque yo creo que cambiar una alcachofa de ducha,el pulsador de una cisterna,cambiar una bombilla,cortar una rama ó mantener los aseos limpios no supone un gasto demasiado grande para un camping pero si revierte en una mejora importante para la imagen del mismo,poque se tienen que concienciar que ya no estamos en la epoca de "cuentame".
No quiero decir con esto que todos los camping sean iguales porque tambien los hay que tienen unas instalaciones acorde a los tiempos en que vivimos pero el problema es que en estos, el precio se dispara exageradamente y entonces es peor el remedio que la enfermedad y si son de costa apaga y vamonos.
En fin trendremos que seguir aguantandonos con lo que hay y gracias a lo que nos gusta este mundillo seguiremos aguantando las deficiencias que todos conocemos .
 
No puedo estar más deacuerdo. Hoy en día, en este país, da miedo hacer una reserva de camping (dejando a un lado la opinón personal de que deberían estar prohibidas) pues no tienes ninguna garantia de la calidad del producto que reservas. En teoría las categorías de los campings debieran ser garante de esa calidad, pero lo cierto es que no son mas que una herramienta de publicidad engañosa. Yo, salvo casos en los que la excepción lo justifique, me niego a reservar porque no me gusta que me estafen, y si esa es mi impresión después del primer día, levanto y hasta nunca.

Tengo que apoyar y mucho al autor (o autora) de este post. pues parece, desde el mundo empresarial que afecta a este sector, que los campistas somos unos tontos del bote a los que se nos puede engañar con trucos fáciles y dejarnos tan contentos. No son sólo los campings los que estan teniendo un comportamiento vergonzoso; muchos de los concesionarios de cvs tienen una ética muy discutible.

En fin, creo que sí: Creo que es la hora de hagamos algo al respecto.
 
Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones ,en este país todo los sectores están autoajustando a la situación actual ,pero en este sector es al contrario abogan por vaciar más el bolsillo del personal intentando cobrar hasta por respirar dentro de sus instalaciones y encima como bien dices algunas de ellas en pésimas condiciones , creo que deberían de mirar un poco a su alrededor y aflojar un poco la cuerda.
 
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por malgca. Quizás la solución esté en que pongamos hojas de reclamaciones en el momento en el que estemos en desacuerdo en algún aspecto con el Camping en cuestión. Los empresarios de Camping no cambiaran nada si no mostramos nuestro mal estar y esta es, creo, la mejor formula.
 
Quizá lo que sucede es que gente que pasaba su tiempo de ocio en apartamentos, casas rurales, etc se hayan pasado al camping porque les resultaba más economica la tienda de campaña, el carro - tienda... y tal vez los empresarios del sector del camping han visto incrementadas las estancias en sus establecimientos y por ello, en vez de ajustar precios lo único que están haciendo es aprovecharse de esta circunstancia e intentar hacer mayor negocio.

¿alguien conoce la evolución de las estadísticas de estancia en camping de los últimos años?

esto es lo que he encontrado acerca de las estancias en camping:

http://www.campingycaravaning.es/2011/11/siguen-aumentando-las-pernoctaciones-en.html
 
mucha dejadez, eso es lo que hay en el mundo empresarial campista, y ademas malos empresarios, que no invierten parte de sus pingues beneficios en sus instalaciones, y ademas siguen y siguen subiendo las tarifas sin contemplacion...

Yo tampoco reservo jamas, porque luego te encuentras cada pastel que da miedo... No se me ocurre ninguna solucion, pero mientras algunos establecimientos sigan abusando y sobreviviendo...lo llevamos crudo...
 
Hola de nuevo gracias por responder, veo que no es una impresion mia, estoi de acuerdo co todos y como dice rocinante"nunca resrveis" yo salvo el puente de agosto y semana santa "jueves, viernes,y sabado" jamas lo hago, el resto del año solo me he quedado fuera un par de veces una el mes de julio y en media hora solucionado . En cuanto que ahora tienen mas clientes por la crisis yo no lo veo tan claro,y ademas quien no viene al camping por propia conviccion dura cuatro dias y no vuelve son pan para hoy y hambre para mañana. podemos comentar que echamos de menos en las instalaciones y cuales son las cosas que nos gustan, por si algun empresario lo viera.
Ami por ejemplo las parcelas delimitadas claramente.
Precios por parcela con varios concptos incluidos.
Limpieza, sobre todo.
Alguien del personal que resuelva las pequeñas pegas.
Un saludo.
 
Es lo que hay....................................y resumiendo y juntando tus comentarios...................es el reflejo de la propia Sociedad................................nunca he reservado en un camping......................tal vez porque nunca he hecho vacaciones en Agosto......................no me gusta.............................

No me he fijado en las tarifas de este año..........................los camping de cierta categoría y más en zona del Mediterraneo, siempre sube algo las tarifas.......................tampoco les faltan clientes............con toda humildad.

Lo de las "clases" que comentas en los campings..................................es en todo los mismo.....................también en los hoteles hay...................en la misma calle, en el gimnasio, en las motos, en lo caballos, en el guiñote...................................yo voy de camping diez años antes que tu.....................y nunca me he fijado en esas cosas.........................yo voy a lo mio y faltaría más......................en mi caravana siempre hay una cerveza fresca para el primero que se la merezca....................y como no..................un vaso de vino del Somontano...........................y favores los hagan falta............................siempre lo he hecho y seguiré. En algún hilo del foro lo he comentado, quiero recordar.........................estando en un camping le llevé la caravana a un matrimonio hasta su casa........(unos 200 k)............porque tuvieron que ingresar al marido y la cosa iba para largo (un infarto), me ofrecí sin rechistar............cuando hay que hacer algo se hace................y punto..................................

Creo que siempre he tenido un control de mis propias limitaciones y he obrado en consecuencia....................en el camping como en la vida misma................................una persona es....................................persona.........y no hay que darle más vueltas.............................es cierto....................fantasmas hay en todos los lugares de la Tierra..............

Disfrutemos de lo que nos gusta y sino..............se puede cambiar..................yo lo haría sin ningún problema.
 
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por malgca. Quizás la solución esté en que pongamos hojas de reclamaciones en el momento en el que estemos en desacuerdo en algún aspecto con el Camping en cuestión. Los empresarios de Camping no cambiaran nada si no mostramos nuestro mal estar y esta es, creo, la mejor formula.

Yo también estoy de acuerdo con lo expuesto por malgca y siempre he abogado por que se pongan Hojas de Reclamaciones. No estoy seguro de que un Camping pueda cobrar un importe a fondo perdido por hacer una reserva, pero quizás se pueda recurrir a una Organización de Consumidores para informarse, y en caso de ser ilegal actuar en consecuencia.

En cualquier caso de los mencionados por malgca, siempre es buena idea inundar la Federacion Española de Empresas de Camping (FECC) con las quejas específica de estos camping y a la Consejería de Turismo de la Comunidad correspondiente. Estas quejas dirigidas a estos organismos suele tener su efecto, aunque no sea una solución individual la que resulte.

Saludos y Ánimo.
 
las hojas de reclamaciones a nivel individual no valen para nada, de todas las que he completado en mi vida (muchas) han llegado a termino quiero decir a una especie de arbitraje tan solo una cuya razón se la dieron al propietario, en definitiva no perdais el tiempo.

la solucion no existe, si quieres algo de sombra o bien colocado en agosto no te queda otra que reservar.

el camping no bajará de precio, esto es casi un dicho popular : ¡¡¡ la gente se va de vacaciones aunque sea de camping una semana!!!

pero.............
aquí somos muchos.........................
en contra de estos precios abusivos se podrían hacer muchas cosas.
saludos
 
Yo también estoy muy pero que muy desencantado con los campings.

El problema es que en este país o se hace mucho o se hace poco, no saben mantener un termino medio.

No me gusta nada la forma en la que están haciendo las reformas o nuevas construcciones, hoy en día todo se hace con decoración modernista y futurista sin prestar atención a la esencia del sitio.

No me gustan nada los campings con asfalto, ni con una recepción mas grande que mi casa llena de recepcionistas como si eso fuera un centro comercial o un super mercado, tampoco me gustan las parcelas agrupadas en cuadricula como si de un aparcamiento se tratara.

Tampoco estoy de acuerdo en como se están enfocando los nuevos campings como si estuviéramos en un parque de atracciones y tener que pagar servicios de los cuales no voy a hacer uso, yo no me voy a un camping a bañarme en la piscina, ni a hacer gimnasia, ni a darme masajes, ni a jugar a las cartas en el centro social, ni a pagar 40 euros en un menú minimalista, ni a ver un espectáculo musical, simplemente voy a pasar unos días tranquilo o en algunos casos simplemente necesito hacer noche.

Tampoco doy crédito a que se cobre por separado la luz, el agua, el perro, el coche, y lo que se les quiera ocurrir, y lo peor de esto es que lo pagamos tan contentos. Que pensaríais si entramos a uno hotel y nos hacen pagar por estas cosas si las quisiéramos? porque un camping es distinto si es un alojamiento igual?

También podemos pensar que no todos necesitan luz o agua, pero el gasto que se pueda hacer es mínimo por lo que no lo veo razonable que lo cobren ya que los precios por parcela tampoco son baratos, otra cosa es que a los fijos pues si les pongan un contador de agua o de luz, pero a los que vamos de fin de semana o a pasar un día no creo que el gasto de agua o luz sea tán disparado como para tarificarlo aparte. A lo mejor pensaréis que no pasa nada porque como se gasta poco como mucho nos cobran por el agua y la luz 2 euros el fin de semana y tampoco supone tanto, pero lo que molesta es el hecho de tarificarlo por separado, porque da un poco de miedo por si nos van a dar un susto al finalizar la estancia con estos cobros imprevistos.

Hay muchos campings que me gustan pero hecho de menos que hagan unas mejoras que hoy en día no me explico como no están hechas ya.

Por ejemplo, que cuesta poner en cada parcela una toma de agua, otra toma de luz y un punto de desagüe?.

Yo creo que cualquier camping simplemente con hacer esta mejora ya gana muchos puntos, pero siempre conservando en la medida de lo posible la estructura del camping.

Para hacer estas mejoras no hace falta levantar todo el camping y hacer una nueva recepción, ni hacer piscinas, ni liarse en mil obras.

Se puede hacer una mejora del camping sin tener que ponerlo patas arriba y convertirlo en un centro comercial digo yo, lo que pasa que en España no estamos bien preparados para acometer cambios equilibrados sin derroches tontos que son innecesarios.

He visto muchos restaurantes funcionando atope y gracias a las nuevas reformas estilo moderno quedarse sin clientes de la noche a la mañana, y pasar de facturar mucha gente en un día a tener menos de la mitad cobrándoles lo de los otros y dando mal servicio.

A ver si van mejorando estos aspectos tan imprescindibles y prácticos sin intentar vendernos la moto.
 
las hojas de reclamaciones a nivel individual no valen para nada, de todas las que he completado en mi vida (muchas) han llegado a termino quiero decir a una especie de arbitraje tan solo una cuya razón se la dieron al propietario, en definitiva no perdais el tiempo. ...

Las Hojas de Reclamaciones que yo he rellenado sí han surtido efecto, y cuando he recurrido a la Oficina de Consumo también, siempre he tenido la razón coherente demostrable de mi parte y no meras pataletas fuera de mi derecho.
 
Hola volusia no te enfades no voy en contra de ningun compañero, si voy de vacaciones en agosto pero no se me ocurre ir al mediterraneo, y preguntando por telefono en tres o cuatro sitios ya te digo que no pago un duro por reservar, con esta politica y un poco de imaginacion he descubierto sitios increibles y a precio razonables, no quiero regalos soy realista. Y si no me gusta lo que veo no aguanto mas que un dia, que para eso llevo ruedas y me quejo. El año pasado creo que fue en colunga pregunte expresamente por los amperios necesito 6
y el paisano me dijo que si, pues tres , y todavia le molesto que cocinara con infernillo electrico, tubo que venir tres veces y finalmente buscarme un enchufe de 6 y se acavo el problema, evidentemente a la mañana siguiente humo... no enchufaba la tele en el bar por la sgae, todo le molestaba, paso refunfuñando varias veces, otro compañero mando a su hijo por lo mismo y paso de el, cuando fue el padre ya te puedes imaginar, pedia opinion por escrito y nos llamo por telefono pues no entendia nuestra mala opinion cuando nos puso cara, nos dijo que estabamos totalmente descalificados para quejarnos, .Cuando miramos las opiniones de ese camping lo mas suave es que cobraba por respirar....cosa cierta todo lo que te puedas imaginar. Si otros lo permiten yo no. Un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones...No llego a comprender por qué este tema esta tan irregular. Personalmente, no me gustan los macrocampings como describe sergiotti, con mil parcelas abigarradas una al lado de otra, y tropecientos servicios como si estuviera en un centro comercial, que no necesito, pero por supuesto que pago junto al precio q me cuesta aparcar mi coche en un cuadradito de tierra. Me gustan los campings pequeños, con poco asfalto, con árboles, mejor que rafias, tranquilos, me gusta el camping para poder desconectar los fines de semana...y cada vez veo q hay muy pocos que cumplan esas cosas, y no tengan pegas grandes.
Como bien decíais por ahi arriba, no es necesario tenerlo todo super moderno y nuevo, simplemente, limpio. El desgaste que se hace de x cosas, veanse grifos, lavaderos...no creo q sea tan caro como para no mantenerlos en un debido estado. Muchos cobran unas tarifas que son propias de campings mucho mas equipados, sin vergüenza ninguna, y ves que año tras año, no mejoran nada, no cambian nada.
En este país, todo el mundo quiere ganar mucho dinero, muy rapido, y parece algo que se ha arraigado en todas las ramas y que no hay manera de sanear. Como no nos espabilemos, hay muchos paises que ofrecen servicios mejores, a precios mejores y tambien tienen sol,y playas, y naturaleza.. Creo que aquí se lo han creído demasiado con el turismo, que sí que hemos sido un destino turístico numero 1, pero las cosas cambien, y los tiempos también, y si no ofreces lo mejor que puedas dar, si cobras precios desorbitados porque piensas que al final la gente lo va a pagar, y te sigues llenando el bolsillo sin aportar nada nuevo a mejorar tu negocio...no te sorprendas si un dia te das cuenta de que la gente, ya no te busca, se van a otro sitio mejor, o más barato, y entonces, ya te habrás hecho la fama y eso si que cuesta de borrar de la memoria de la gente.
Si mantienes un sitio acogedor, tranquilo, limpio...da igual que no sea grande, ni moderno, ni tenga super gimnasio-spa con peluquería canina y modista prèt-a-pòrter, eso es lo que buscamos muchos de nosotros, un sitio donde olvidarnos de los estreses y prisas semanales, de los gritos, de los cláxons, donde poder sentarte debajo de tu toldo, en una silla a leer un buen libro con una cerveza fresquita y durante un par de días , no pensar en nada mas.
Ojala muchos dueños leyeran este hilo, y se dieran cuenta de lo que pide la gente, que aprece que en éste país si no se ponen quejas y se hacen inspecciones, se va la gente por las ramas a lo mínimo.
 
Por suerte para nosotros,hay muchos campings,España es muy grande y debemos pagar a esos camping dejando de ir.
Por suerte no estamos obligados y solo dependemos de nosotros mismos y de nuestros deseos para elegir cual nos gusta y nos conviene mas.
 
Estoy deacuerdo cn todo lo comentado aqui por todos los compañeros. Pero tenemos un problema que a todos o casi todos nos gusta la playa y mas si bamos con pequeños. Ellos juegan con eso y entonce piden dinero para hacer las reserva y tu tienes que decidir en elegir otro camping del interior con el mosquedo de la mujer y peques o tragar. Entonces terminas tragando.
 
Así es dublin, la expresion de terminar tragando, tristemente en España nos estamos acostumbrando mucho a convivir con ella en vez de exigir simplemente lo que pagamos o es justo.

Este fin de semana ha tenido lugar en Barcelona la feria del móvil, tenía que ir por motivos de trabajo y hacer dos noches por lo que me dispuse a buscar hoteles, en los que suelo frecuentar no habían plazas por la dichosa feria y en toda barcelona en los pocos hoteles que tenían plazas me pedían un mínimo de 500 euros por noche, cuando su precio normal ronda entre 60 y 100 euros.

Le pregunto a los recepcionistas que a qué se debe tal encarecimiento de la estancia y me responden que el motivo es por una feria que hay de moviles la cual yo desconocía y les digo que no entiendo la relación de la feria con el servicio hostelero, que yo soy ajeno a la feria y que voi por otros motivos y la respuesta que obtengo es que la habitación sube de precio por la feria, que todos los años lo hacen igual y que tengo que pagar el precio de temporada de feria aunque no me interese para nada ir.

Así levantamos España en este país lleno de paro, injusticias, ladrones y corruptos, tragando y conformándonos con lo que nos quieran pedir por dar un paso.
 
Las Hojas de Reclamaciones que yo he rellenado sí han surtido efecto, y cuando he recurrido a la Oficina de Consumo también, siempre he tenido la razón coherente demostrable de mi parte y no meras pataletas fuera de mi derecho.

mi experiencia no ha sido la misma, quizá haya sido mala suerte... pero en general no me ha compensado en absoluto, ahora, despues de ...

actuo de otras formas por ejemplo enganchando y viento...
saludos
 
Con respecto a camping acogedor o camping "centro comercial" tiene que haberlos de todo tipos, pues cada uno pueden ofrecer cosas diferentes para el turista-campista. Para gustos los colores.
Yo también prefiero los camping tranquilos, pequeños, puesto para ir a uno repleto de gente e ir a la piscina y tener que pedir permiso para darme un remojón, me quedo en el aquopolis que lo tengo cerquita de casa.
Pero hay quien le guste los camping con animación en la piscina o un gimnasio (no voy al gym en todo el año y voy a ir en vacaciones...a lo mejor....)para quién le venga bien.
La cuestión es el precio que nos ofrecen y las instalaciones de muchos camping que dan pena al igual que su limpieza. Como habéis dicho, porque si llego a un camping a las siete de la tarde para solo pernoctar, he de pagar por los servicios de spa, gym, animación, jacuzzi, música, etc.....
Son estas cuestiones las que se tienen que hacer mirar los empresarios de este mundo.
 
Lo de las hojas de reclamaciones, no sirven de nada si la escribimos y la guardamos en la guantera del coche. Si la queja expuesta es coherente y se presenta ante alguna oficina del consumidor o al organismo competente, seguro que algo se consigue.
 
Lo de las hojas de reclamaciones, no sirven de nada si la escribimos y la guardamos en la guantera del coche. Si la queja expuesta es coherente y se presenta ante alguna oficina del consumidor o al organismo competente, seguro que algo se consigue.
aun llevandolas al organismo de turno de forma individual sin apoyo de oficinas del consumidor al final se queda en nada, un monton de molestias para que no te compense ni economicamente pq en los mejores casos solo te reembolsan la cantidad perdida sin idemnización, ni tampoco compensa el tiempo ni las discusiones, etc...
ojo es mi experiencia!!!
no digo que a todo el mundo le haya ido igual que a mi.
salu2
 
Claro Ozema, yo no estaba criticando estos campings, ni mucho menos, entiendo que sean muy atractivos para mucha gente, pues ofrecen una cantidad de servicios que de otra manera tendrias que estar desplazandote para utilizarlos. Para gustos colores como se suele decir, a cada uno nos gusta una cosa diferente, y que aburrido sería todo si no fuera así.

Lo que critico, es desde lo que conozco; que muchas campings de los otros, mas pequeñitos, recogidos y simples, han querido equiparar sus precios a éstos otros, y no entiendo el por qué, ya que no ofrecen estos servicios, y tampoco es una exigencia para que los ofrezcan. Algunos buscamos justo eso, sencillez, comodidad, y buen precio, no deseo que cambien la esencia de esos campings, si no que se ajusten a lo que son, y potencien eso. A lo que me refiero es a que si yo por ejemplo fuese dueña de uno de estos campings, pues tendría bien claro qué ofrecer, debería potenciar justo lo que hace bueno mi camping, el que sea recogido, familiar, tranquilo, y limpio, ofreciendo un precio razonable por los servicios que presto, y tengo claro que los clientes que hayan venido y se hayan sentido a gusto, repetiran, porque así es como funciona ésto. y dado que no ofrecería tantos servicios como spa y todo lo que hablamos, podría ajustar bien el precio a lo que ofrezco, y aun así, seguiría ganando un margen muy razonable, que seguro me serviía para mantenerlo todo en buen estado e incluso para añadir alguna que otra mejora cada par de años.
Ésto es a lo que me refiero, que cada uno debe saber bien qué puede ofrecer y como ser bueno en lo suyo, otra cosa es que quiera hacerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com