Webcampista.com

mucho más que un foro

Hyunday i40 wagon +knaus 450fu

Yo me compré el coche hace un año y me dieron la ficha técnica, eso si en un folio , no como antes.
 
Sea digital o "analogica", tendrán que dársela a quien compre un vehículo con el fin de que conozca diversas informaciones que no figuran en el Permiso de CC, o al menos se la podra descargar para conocerlas. Joroba lo que cambian las cosas y lo que se aprende aquí. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD dese Leon
 
Al final he conseguido una copia de la ficha técnica digital,me he quedado sorprendido con la masa remolcable , son 1800 no me imaginaba tanto la verdad y de Tara 1600,creo que puede ir bien el conjunto.
 
Deberías enterarte bien de lo que pesa realmente la Caravana, mira mi mover pesa 37 Kg , la Batería necesaria 26,5 Kg y el A/C 37 Kg, TOTAL 100,5 Kg, el peso de esos en tu futura pueden variar mínimamente, pero en cualquier caso, tienen la importancia de que ese peso te lo quitan de su carga útil, pero es que además tomando como referencia los datos que te da Capitán Pirata el resultado es: 1.070Kg., pasándote de la Masa Máxima en orden de Marcha que son 1.040 y todavía no has metido nada, a mi el 90% de consumibles me da 85,4 Kg. 1070+85,4=1155,4. Pasa la MMOM, a no ser que en tu futura esa la hayan subido hasta la MMTA de 1.200K. y aun asi solo tendrias 44,6 Kg. para poder cargar lo que la mayoría llevamos cuando salimos de viaje. MUY INSUFICIENTE.
Si todo lo hablado se cumple, por estabilidad del conjunto y MMR del coche correcto, otra cosa es como tiraría del conjunto, yo lo veo justo de potencia, pero bueno, eso aun siendo importante, solo influiría en la comodidad del viaje y lo que sufriera el vehículo. Lo otro, no, no hay opción, podrías circular ILEGALMENTE. Mira, date un viaje y pesa la Caravana, estate presente, que te den un Tike vale de poco, si el vendedor la pesa sin tapizados, colchones y cajoneria.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Última edición:
De pesarla estando yo presente,me olvido de momento, esta a 650km en otra comunidad autónoma, no puedo desplazarme.
 
Con 141 cv y 340 de par motor,¿va muy justo el conjunto?
Aun pesando lo que te dicen SI, pero es que va ha pesar más. Pero esto no te preocupe, solo tu sabes el brío que tiene tu coche y yo se los datos, pero desconozco los desarrollos del cambio. Lo importante es lo otro.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Comprala, lo mas pesado al coche, por motor no irá como una flecha pero llegarás a todos lados, la 5 déjala para llanear si vas en 4 siempre que los desarrollos te lo permitan y no vayas a más de 2800rpm a 90 es lo mejor para el coche. Si lo caravana pesa sobre los 1300kg que es lo más probable no vas a tener mucho inconveniente eso sí, mil ojos y si hace aire racheado bajar una marcha y la velocidad para el coche domine sobre la caravana , un saludo
 
Con 141 cv y 340 de par motor,¿va muy justo el conjunto?

Para nada. Suficiente par motor para llevar una caravana de 1.300 kilos. Yo llevo una de 1.500 con 334 Nm de par motor.

Comprala, lo mas pesado al coche, por motor no irá como una flecha pero llegarás a todos lados, la 5 déjala para llanear si vas en 4 siempre que los desarrollos te lo permitan y no vayas a más de 2800rpm a 90 es lo mejor para el coche. Si lo caravana pesa sobre los 1300kg que es lo más probable no vas a tener mucho inconveniente eso sí, mil ojos y si hace aire racheado bajar una marcha y la velocidad para el coche domine sobre la caravana , un saludo

Hazle caso a @AntonioOC, tómaros el viaje con calma, lleva el motor alegre, pero tratando de ir lo más cerca posible (por encima) del régimen de par máximo, y al fin del mundo.
 
No se, no se, vuestras opiniones durante la conduccion son buenas, pero si los datos de Capitan Pirata tambien lo son, iria con exceso sobre la MTMA y asi no se puede circular, se la juega el y los demas. Los 1300 los conoce por propaganda de venta, no por Documentacion y aunque fuera asi las Caravanas Alemanas son de una calidad excelente, pero tambien son pesadas y para España se homologan con pesos inferiores. Que me ha pasado a mi. Pero ¿tanto cuesta pesarla?.
Haz caso a lo que reiteradamente te dice Capitán Pirata. Te lo digo por experiencia. La mía con los mismos accesorios: 1.450 Kg. de tara y 1.600 de MMTA. ¡¡¡¡MENTIRA PUÑETERA!!!!, completamente vacia y sin el 90% de los consumibles: 1.630 Kg. Después de mucho tiempo, molestias, mucha paciencia y algo de dinero, conseguí que la ITV, aumentará pesos a 1.700, si no pa tirarla. Pesala, con lo que te la venden + el 90% de consumibles, a ver que te dejan cómo carga ÚTIL. Las venden muy guapas y accesorios de lujo y a la hora de la verdad NO PUEDES CIRCULAR CON ELLAS. Asegúrate, antes de pagar, no cuesta nada.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Cóóómooo??? ¿Que no tienes ficha técnica? La debes tener desde el primer momento. ¿Quién te ha dicho que te la darán en la ITV?

Edito: me he repasado el hilo y entiendo que aun no la has comprado, ¿no?

Me dieron el coche el viernes 13 de marzo con un folio impreso válido hasta 30 de junio y que la documentación "oficial" ya me la darían.

Respecto al peso remolcable veo que últimamente son muy optimistas algunas marcas: Ford Focus Active 120cv diésel 300 Nm 1400kg (la tara del coche más o menos, 1370kg)
 
La ficha técnica del coche es digital desde, creo recordar, el 2015 (cuando desaparecieron las de cartón)
Pero aún así, a la hora de matricular un coche, tráfico envía al concesionario un número de registro de ese vehículo y con ese número incluido en la ficha Digital ya pueden imprimir te el papel para que lo lleves en el coche.
Igual estoy equivocado, pero creo que era algo así.
cómoooorrr??? :)
después del 2015 he comprado dos coches, el último el volvo. Aquí en Madrid te dan ficha, será en toda España igual. En vez de aquel cartón te dan un papel normal y corriente impreso, si te paran y no lo tienes te denuncian. Además, es necesario, si cambias ruedas debes poder consultar las homologadas por ejemplo, lo exigen también cuando pones el enganche y te lo reflejan... a ver si lo tiene por ahí y no te has dado cuenta!

Edito, me faltaba una página por ver, no está en sintonía mi comentario...

Yo veo más tema de pesos que de motor si ronda los 1500 kilos, y también habría que analizar la MMC, pues la MMR muchas veces son exageradas...
 
Última edición:
Pues si, son optimistas, los desarrollos de los cambios, tienen que ser increibles. El mio SUV diesel de 2009, con 5 cilindros 205 caballos y 40 Nm. PMR 1.800 Kg y desde luego puedo decir que en ocasiones, pocas, pero las hay, buena falta que me hacen esos caballos y par motor a 2500 RPM.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Buscando, veo que es obligatorio actualmente llevar los documentos, varias páginas así lo indican, RACE por poner un ejemplo. Al igual que el permiso de conducir.
Lo que no es obligatorio es recibo del seguro, eso en principio es sabido. Otro dato que indica RACE es que las compulsas son válidas sólo en España.
Saludos.
 
Pues si, son optimistas, los desarrollos de los cambios, tienen que ser increibles. El mio SUV diesel de 2009, con 5 cilindros 205 caballos y 40 Nm. PMR 1.800 Kg y desde luego puedo decir que en ocasiones, pocas, pero las hay, buena falta que me hacen esos caballos y par motor a 2500 RPM.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Llevas mucho bicho arrastrando, el par motor cuanto más mejor... yo llevo 1400kg de CV y va muy bien, casi en cualquier circunstancia puedo llevar la velocidad legal, la diferencia de peso es notable y se nota en la estabilidad. En orden de marcha el tractor puede ir pesando alrededor de 2350 kg, casi una Tm más que la CV...
@Fernando 7701 , se te olvidó un cero, se entiende que son 400Nm...

Un saludo.
 
Efectivamente gracias por la correccion, son 400 oficiales, revisado en Banco de potencia en 2012, son 445 y con la modificacion de centralita hecha en DEMAC, son 507 y 216 CV. Con todo eso hay ocasiones en que falta me hacen. Pero claro es antiguo, actualmente, parece ser, por lo que dicen, que ya se puede mover tranquilamente 1.300 Kg. Como los CV y potencia incluso son menores, hay que ver lo que se ha avanzado en el desarrollo de las cajas de cambio.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Soy vendedor de hyundai, ese coche va muy bien por estabilidad, es un conjunto muy seguro por eso tiene esa mmr tan alta, el motor va bien pero el arrancar te costará pesa bastante el coche y ya de por sí le cuesta un poco, una vez lanzado es una maravilla.
 
Asegúrate del peso real de la CV, qué indique MMR de 1800 Kg no es un dato relevante. Muchos vehículos especifican MMR que alcanzan casi la MMA de vehículo, la seguridad es otro tema a parte.
En la ficha te especifican el peso en orden de marcha (G) al cual hay que descontar 75Kg del conductor. El i40 está cerca de 1500 Kilos de TARA, cargado si rondas los 1700kg yo miraría que la CV no pase de 1400 reales porque como sean más se va a quedar algo corto de motor y la estabilidad del conjunto va estar comprometida. Además, revisa en ficha la MMC por si acaso (F.3.1) aunque normalmente la MMC = MMA tractor + MMR
Es mi opinión, pero que cada uno haga lo que quiera evidentemente. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com