Webcampista.com

mucho más que un foro

I am perios?

q1601

timid@
Leido en ingles seria ¿Hay amperios? Seria una curiosa forma de pregutar si tienen luz. :D

El caso es que me vienen 2 dudas. Estaba leyendo, del post de Camping en Doñana, acerca de los camping que recomiendan, y en el camping "La Bota", dice que te dan 10 Amperios. ¿cuanto es esto en watios de los de toda la vida?

Y luego otra cosa ¿que cable deberia llevar para conectar la caravana a la Red. Porque entiendo que lo tengo que llevar yo. ¿O estoy equivocado del todo?
 
Pues ya tengo una duda resuelta, la 1ª.

Watios = voltios x amperios. Como en españa los voltios son 220 y los amperios dice que son 10, pues 2200 Watios. Que dicho sea de paso, es bastante.

Lo que no se es el tipo de clavija (supongo que sera de las redondas trifasicas), y cuantos metros seria aconsejable. ¿Cuantos metros llevais vosotros?
 
10a x220 v = 2200 watt.

La segunda pregunta, yo siempre llevo cable con la clavija del tipo chuco macho y un adaptador hecho por mi con un chuco hembra y un [SIZE=-1]CETAC -Clavija Macho Aéreo 16Amp 2p + T[/SIZE]
 
juas. edito para borrar porque llegué tarde en la respuesta :wave:
 
Medidas de cables, yo llevo:

1 Cable de 7 m (el que se conecta a la caravana)
1 Alargadera de 15 m
1 Tambor alargadera de 50 m

El último sólo lo he usado en 2 ocasiones, normalmente el de 7 con el de 15 tienes de sobra en la mayoría de los campines.

:D
 
-
Hay que multiplicar los amperios por los voltios para saber los watios, en este caso 10 x 220 = 2.200 watios de los de toda la vida, el cable lo normal es que lo lleves en el equipamiento de la caravana, supongo que todavía no la habrás comprado, según he visto en la página del camping la conexión normal de luz es a 6 amperios que serían 1.320 watios, lo otro es una ampliación si quieres más potencia, ahora bien el precio me parece desorbitado, desde luego algunos camping con este tema de la luz se pasan, ya les vale.

Edito, yo también porque mientras estaba escribiendo me han llamado por teléfono y veo que entretanto ya han contestado.

Saludos.
 
Hola:
Corrijo los post anteriores. Ahora el suministro electrico es de 230V, osea que 10 amperios son 2300W. Yo creo que casi ninguno da 10 A, normalmente dan 5 o 6 A., algunos solo 3A.

Saludos
 
Hola:
Corrijo los post anteriores. Ahora el suministro electrico es de 230V, osea que 10 amperios son 2300W. Yo creo que casi ninguno da 10 A, normalmente dan 5 o 6 A., algunos solo 3A.

Saludos

En los últimos campings que he estado (algunos de 1ª y otros de 2ª) decian que daban 5 o 6 amperios, pero en realidad siempre es mucho más, he tenido el termoventilador de 2000W funcionando perfectamente y sin cortes de luz.
 
muy acertada la aportacion de Peke... 230v. es nuestra tension nominal en España.

Por cierto los Amperios tambien son "de toda la vida".

Lo normal actualemtne es encoptnrar dos tipos de conexion:

las bases SHUKO (las de casa de 16A)
las bases CETAC (semi-industriales) tambien son de 16 A.

Como ya te han comentado puedes llevar un alargador con toma final SHUKO y luego un pequeño "rabillo" con uan hembra aerea Shuho y un macho CETAC en el otro extremo asi tiene cubiertas todas las posibilidades que te peudes encontrar en España. Distinto seria si quisieras ir a Francia.

De todos modos estamso cerca, si nencesitas algo dame un toque y lo vemos insitu.
 
Coincido con Labrit, te dicen una cosa, pero llegas y es otra, y lo es peor, si pides más amperios, te lo cobran, pero sigues enchufado al mismo sitio.:scratch:


Aprovecho para decir que con "la subidita" de los 10V, han conseguido dos cosas, que se fundan algunas bombillas y embolsarse un buena pasta, "un euro al año" decía el presidente, director o no se quien, pero ese euro al año por todos los clientes que tienen... os haceis una idea ¿no?
 
Yo cuando estudiaba tenia un viejo profesor de física que se llamaba Smoling, que enseñaba a la antigua usanza, con rimas y nemotécnicos para recordar lo importante y la verdad es que no me ha ido tan mal sus truquillos. Uno de los que decia era: "La potencia la vi", que traducido es: la potencia (watios) es igual = V(voltios) por I (intensidad (amperios)) W=VxI.

Lo de las conexiones tengo un cable de 25 metros anti-humedad, con conectores protegidos, la hostia de chulo (tan chulo que me da pena estrenarlo)

Saludos
 
pus yo te puedo decir que en la bota huelva el enchufe es el domestico u sea el normal y si no lo sobrecargas mucho sin problemas ( portatil de aire plancha de resistencia microondas ala vez) si salta sin problemas llamas al amigo juli multi hombre de alli y la enchufa en un salto (CUIDADO CON LOS MOSQUITOSSSSSSS)
 
Estoy bastante de acuerdo con Gonzalo en la longitud de los cables.
Yo llevo uno de 20 metros y normalmente suele ser suficiente.
En alguna ocasión he tenido que recurrir al adicional de 25 metros que llevo.

Por lo tanto creo que 20-25 metros están bien. Pero es mejor llevar uno adicional.
 
queria hacer una observacion... ok con potencia=voltios x intensidad w=v x A pero...pero cuidado con las distacias largas de la manguera en algunos casos...
1º El consumo de una AC es ridicula siempre y cuando no conectemos equipos en 230. con un limitador automatico de 5 A minimo que te pone cualquier camping esta de sobra.
pero cuidado con aquellos que instalemos equipos (a/a , calefaccion, etc) que pueden estar horas. cuidado con:
1º la seccion de la manguera. que sea de 2,5 de seccion minimo
2º no dejemos enrollado la manguera que producimos un calentamiento de la misma.

vijilar si se calienta o no.

saludo piratas:clown: :clown: :clown:
 
muy acertada la aportacion de Peke... 230v. es nuestra tension nominal en España.

Por cierto los Amperios tambien son "de toda la vida".

Lo normal actualemtne es encoptnrar dos tipos de conexion:

las bases SHUKO (las de casa de 16A)
las bases CETAC (semi-industriales) tambien son de 16 A.

Como ya te han comentado puedes llevar un alargador con toma final SHUKO y luego un pequeño "rabillo" con uan hembra aerea Shuho y un macho CETAC en el otro extremo asi tiene cubiertas todas las posibilidades que te peudes encontrar en España. Distinto seria si quisieras ir a Francia.

De todos modos estamso cerca, si nencesitas algo dame un toque y lo vemos insitu.

Este verano voy a Francia de camping y os rogaría me aclararais que es lo de las tomas CETAC y que otras posibilidades pueden darse en el país vecino. Ya he tomado nota de la longitud de cable recomendable. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com