Webcampista.com

mucho más que un foro

I Guerra Mundial. Batalla del Somme

Sven

timid@
Buenas, pues como el título indica, pretendo visitar este año, con motivo del 100 aniversario del comienzo de la I Guerra Mundial; la zona de la Batalla del Somme.

No es una zona que esté tan "señalizada" como la del Día D, ya que la magnitud de la linea de frente es enorme. Por eso, me gustaría, que si alguien ha estado por allí me guiase y aconsejase sobre el tema.

Tampoco tengo muy decidido a donde ir, por lo que si me tengo que desplazar por la linea de frente y acabar en Strasburgo, tampoco me importa, aunque la idea primera es el Somme, estoy abierto a recomendaciones.

Muchas gracias.

P.D. Se agradecen tambien campings
 
Nosotros en el 2009, hicimos un recorrido temático sobre la Gran Guerra partiendo desde la Alsacia hasta Amiens.

la zona del Somme, a pesar de que murieron cerca de medio millón de aliados, es en la que menos concentración de memoriales vas a encontrar, aparte de que no existe recorrido turístico marcado.
La razón imagino es que la mayoría de muertos fueron ingleses y por eso no hay demasiada información.
Donde vas a encontrar más información así como rutas señaladas es en los alrededores de Verdun, a nosotros nos llevo varios días, aparte es donde además todos loa años se celebran actos oficiales.
La parte de la Alsacia, no es tan espectacular, salvó la línea maginot y las fortificaciones.
Tengo un amigo alsaciano y me comentaba que la historia de esa región ha sido tan turbulenta que la primera guerra fue sólo una escaramuza comparado con lo que han sufrido.Además hay una cosa curiosa en los monumentos y es que los soldados llevan uniformes que no corresponden a ninguno de los dos países para que no se les identifiquen con ninguno

Recuerdo que para preparar la ruta me sirvió bastante un relato de Furgovw, te lo paso

Viaje a los escenarios de las guerras Mundiales.Usar Explore *AÑADIDO AL INDICE*

Por cierto, si vas a Amiens, aparte de la catedral no dejes de ver la tumba de Julio Verne en el cementerio de la Madeleine , es tétrica de cojones. Es una estatua de un muerto saliendo de la tumba empujando la lápida en busca de la eternidad.
Fue un genio hasta para encargar en vida su tumba

Que os divertías
 
He buscado un camping en el que estado un par de veces en la zona del Somme. Esta situado muy bien para hacer los recorridos, aparte de que es el único que hay de la tarjeta campingcard ACSI. Tienes cerca el museo de la batalla al lado la oficina de turismo donde te darán información para aburrir
Camping d'Albert** à proximité du centre ville dans un cadre naturel et verdoyant, près de nombreux plans d'eaux accolé à un green de golf.

En el resto del recorrido utilizamos camping municipales, te dejo esta web para orientarte

Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer
 
Muchas gracias Josan, ese camping es el que tenía visto. ¿que tal de limpieza?, si tiene piscina y eso ya la bomba, pero para mí lo de la limpieza en los servicios es fundamental, soy rarito, rarito :)
 
...piscina, ni idea.Salimos poe Europa en temporada baja, Mayo y Junio.
aparte pasamos el día fuera haciendo recorrido, los camping sólo lo utilizamos para dormir y cenar.
 
No, pues eso te decía, que "si tiene piscina y eso, ya la bomba..." vamos que me importa un güevo, que a mi lo que me interesa es la limpieza. Hago como tú, todo el día fuera y camping solo para cenar y dormir. El asunto está en que yo viajo con un camper (una Marco Polo) y no tiene servicio, así que tengo que usar el de los campings y por eso te pregunto, si recuerdas, lo de la limpieza.
 
Francamente, no lo recuerdo, salimos todos los años seis o siete semanas seguidas y raro el año que no paramos en más de diez camping, lo que sí estoy seguro es que este camping estaba bien pues dos años después repetimos una noche yendo hacia el Rhin
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com