Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta I.T.V. en Sevilla con mover??

Fran_LMC

hablador
Hola compañeros con la controbersia de mover si mover no y dependiendo de algunas ITV,,,,,,,, mi pregunta esta en que si hay algunos de Sevilla o provincia que haya pasado la dichosa I.T.V. con los mover y si les han puesto inconvenientes o no????? y en cual de ellas pues tengo un compañero que ha de pasarla y estamos biendo en cual CUELA gracias a todos y saludos
 
fran con el mover y itv de caravanas no se porque aun no he pasado ninguna pero si te digo que la nueva itv que han abierto en el poligono el pino pasan y mucho la mano (moto y coches). Parece que como es nueva se estan portando bien para captar "seguidores".
 
hola fran mi marido la paso en julio en itv de gelves y segun el solo las luces y los frenos lleva mover y tambien estaba en la duda de si tenia que quitarlo pero ni se lo miraron
 
Pero!!!!!!! quien a dicho que por el mover te vayan a decir algo......si eso no es ninguna reforma de importancia, ni hace exceder de dimensiones, ni compromete a la estabilidad del remolque, ni afecta a elementos de seguridad, ni cambia nada.........
 
hola. error ilusiones 13, el mover es una reforma importante, es un componente que si no va colocado correctamente se puede desprender con el riesgo de provocar un accidente, es un componente que debe llevar su documento de homologacion y certificado de instalacion por personal cualificado. saludos.
 
Esto es lo que yo tengo entendido,,,,,,,,distinto es que haya I.T.V. que sean mas severas unas que otras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que te hechen mas o menos cuenta etc......Pero como quieran joderte,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, te joden tirandolo para atras como REFORMA IMPORTANTE
 
He leido el Manual de Reformas de Vehiculos, la ultima revisión es de marzo de este año, Pagina o punto; 6.1 Modificaciones del sistema de dirección, dice;Su entrada en vigor el dia 1 de Julio de 2012.
"se considera una modificacion que afecta a la direccion del vehiculo" , por tanto se debe pasar la ITV una vez efectuada la instalacion, aportando segun dicho manual la documentacion correspondiente tal que:
- Proyecto Tecnico y certificación final de obra.
- Informe de conformidad.
- Certificación del taller.
Segun lo que yo entiendo es que hay que pasar por caja, no quiero hechar mas leña al fuego, pero la instalacion de un mover para cualquier remolque implica el paso por la ITV.
Un saludo.
 
JAAV comenta testualmente **MODIFICACION A LA DIRECCCION DEL VEHICULO para nada el mover se ve en este capitulo!!!!!!!!!!!! o si saludos
 
hola de nuevo. fran una grua en un camion tampoco modifica la direccion del camion, pero cuando la montas tienes que aportar proyecto, certificados y demas documentos para pasarla por la itv obligatoriamente. un saludo
 
hola. error ilusiones 13, el mover es una reforma importante, es un componente que si no va colocado correctamente se puede desprender con el riesgo de provocar un accidente, es un componente que debe llevar su documento de homologacion y certificado de instalacion por personal cualificado. saludos.
Amigo Jose Miguel, yo sinceramente de esta parafernalia económica que tienen montada los SINVERGÜENZAS de las itv difiero , por que ni ellos mismos se enteran, lo único que saben hacer es cobrar y punto, las normativas las aplican como les parece eso se llama es España PILLERIA, y de eso si saben......... pero si un empleado de una itv me dice que el mover de mi caravana es una reforma de importancia por que afecta a algo que el cree lo tendrá que demostrar y no yo demostrarle a el que no eso es así....... y cuando ponen desfavorable tendra que poner por que?
 
Ilusiones**********Yo creo que esto es como pelear contra la GC como ellos digan que tas saltao un STOP es su palabra contra la tuya y te ganan,,,,,,,,,,,,,, y te jodes con la multa,,,,,,,,,,,,,,,, aqui es lo mismo como digan DEFABORABLE por esto uffffffffff habra que pelearlo tela tela lo primero pagarte un perito el cual certifique que realmente no es una modificacion que altere el funcionamiento de la >CV seran€€€€€€€€€€€€€
que en definiotva es lo que quieren lo mismo das con uno de la ITV que PASA y ni lo ve,,,,,,,,,,,,,,,, y otro que DICE oiga esto que es y ya la hemos liaoooooo, vendra el perito de la ITV con el manual y empezara a buscar lo que no esta en ningun lado escrito ni interpretado ya que no existe norma pues dira,,,,,,,,,,,,,,,,,, por lo tanto DESFABORABLE y te jodes, si hay lios hasta con las matriculas no tienen ni ideaq si las dos en el centro que la del coche al lado derecho y con luz etc........................
 
"se considera una modificacion que afecta a la direccion del vehiculo"
Efectivamente, al montar el mover se esta motorizando la CV, aunque no alcance la velocidad de 120 km/h y asimismo se puede direccionar la misma con los motores instalados, es por eso que entraria dentro de ese capitulo de la ITV.

Es lo que entiendo y se desprende de la reglamentacion en vigor.
Un saludo.
 
JAAVPROTEO el tema es dinero y dinero, mira te vas a la escuela de ingenieros industriales pides una revision del elemento y un diagnostico y informe de que no es reforma sino acoplamiento de un elemento,,,,,,,,,,,que no interfiere para nada en el funcionamiento NORMAL del vehiculo te lo firman y te lo sellan y bualaaaa problema resuelto esto si,,,,,,,,,, prepara entre 700-1.000€ del ala mas o menos es esto que te pongo aqui
Guías de eBay: TUNING DOCUMENTACIÓN PARA HOMOLOGACIONES
 
JAAVPROTEO el tema es dinero y dinero, mira te vas a la escuela de ingenieros industriales pides una revision del elemento y un diagnostico y informe de que no es reforma sino acoplamiento de un elemento,,,,,,,,,,,que no interfiere para nada en el funcionamiento NORMAL del vehiculo te lo firman y te lo sellan y bualaaaa problema resuelto esto si,,,,,,,,,, prepara entre 700-1.000€ del ala mas o menos es esto que te pongo aqui
Guías de eBay: TUNING DOCUMENTACIÓN PARA HOMOLOGACIONES

Por partes, los Movedores para remolques ya estan homologados, por tanto no hay que homologar su instalación, sino efectuar una comprobacion de la misma por un organismo competente en la materia y para ello solo es valida legalmente una estación de Inspección Tecnica de Vehiculos.
 
Si pero si te dicen que es una reforma de importancia como la debates?????????? Y si no te la pasan que haces lo quitas???????????????
 
Tienes una bicicleta, como ejemplo y le pones un motor electrico de menos caballaje del correspondiente a los 49 cc cubicos .
Pregunto, puedes circular con ella legalmente por la via publica, sin pasar una inspeccion tecnica o una homologacion del conjunto?
Mi respuesta es que NO, por un lado, la bici esta homologada como tal por el fabricante y autorizada por tanto para circular por la via publica sin más.
El motor puede tambien estar homologado, pero el conjunto no lo esta, por tanto debe pasar una inspección para, primero su homologación y luego para su autorización para circular.
Lo que dice el punto 6.1 del Manual de las ITV es aplicable a cualquier tipo de vehiculo, remolque o semiremolque, tenga o no propulsion propia.
Un saludo.
 
Hola a todos, yo tuve que pasar la ITV en el mes de junio, tengo mover y sin problema, sólo miraron luces, n. Chasis, desgaste de ruedas, y se acabo. Lo que si me lleve una sorpresa al decirme que la ITV se pasa a los 4 años, yo tenía entendido que era a los 6. Por lo demás todo bien.
Un saludo.
 
Una pregunta tonta respecto al Mover y la I.T.V......cuando se pasa la caravana por los rodillos para hacer la prueba de frenos,no hay peligro de arrancar el mover?

Tambien e estado unos años sin caravana y no se si la siguen pasando por los rodillos,la ultima vez que pase la I.T.V de una caravana hace ya unos cuantos años y ,e acuerdo que la pase por los rodillos
 
Una pregunta tonta respecto al Mover y la I.T.V......cuando se pasa la caravana por los rodillos para hacer la prueba de frenos,no hay peligro de arrancar el mover?

Tambien e estado unos años sin caravana y no se si la siguen pasando por los rodillos,la ultima vez que pase la I.T.V de una caravana hace ya unos cuantos años y ,e acuerdo que la pase por los rodillos



Pues sinceramente, no recuero de haber pasado con la cv por los rodillos, si le miraron la suspención como en los vehiculos.
La verdad que lo mio fue bastante rapido, eso depende del tecnico que te toque, y donde pases la ITV.
De todas maneras yo creo que llegan a tocar nunca el mover con los neumaticos, si llevas la presion correcta.
 
Pues sinceramente, no recuero de haber pasado con la cv por los rodillos, si le miraron la suspención como en los vehiculos.
La verdad que lo mio fue bastante rapido, eso depende del tecnico que te toque, y donde pases la ITV.
De todas maneras yo creo que llegan a tocar nunca el mover con los neumaticos, si llevas la presion correcta.

Gracias ALyMO,es que yo tambien tengo esa duda........el problema que yo veo,no se si tu lo tendras con el Discovery,la caravana la llevo con un LandCruiser que lleva suspension neumatica y por muxo peso que le metras atras la suspension actua y el coche siempre va en la misma linea,da igual que este cargado,o que lleve peso atras o que lleve la caravana siempre esta en la misma posicion,con lo cual la caravana esta aculada,tengo una foto puesta en el hilo "enseñanos tu conjunto" de aqui del foro....y lo que le veo es que cuando la caravana este metida en los rodillos y el coche arriba arrastre el mover y me lo deje atras....de momento me queda un tiempo para pasarla,cuando llegue el dia,pues ya vere si lo tengo que desmontar o que tengo que hacer....


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com