Webcampista.com

mucho más que un foro

I.t.v

markito

timid@
Hola tengo unas dudas y es la siguiente. Cada cuanto hay que pasar la itv de nuestras caravanas y si es como los coches que las primeras son cada 4 años y despuen van desminuchendo, y sabeis lo que te miran

Gracias
 
Hola,

La primera ITV se pasa a los 6 años y después cada 2 para siempre, esto contando con que la caravana pese mas de 750 kg y tenga su propia matricula, si no es así no es necesario pasarla.

Saludos.
 
la mia es de mas de 750kg, sabeis si piden algun certificado o algo por el estilo? Entran dentro de la caravana o solo inspeccionan por fuera?
 
Solo por fuera....................................y recuerda.............por si..............................a los 6 y depués cada 2+2+2+2+2+2+2................................

Saludicos.
 
Hola en la itv comprueban lo que david dice pero en las luces te piden los antinieblas, la matricula roja piden que vaya en el medio y la blanca a la derecha.
 
Clase de vehículo:Antigüedad:
Motocicletas, quads
  • Hasta 4 años, exento.
  • De más de 4 años, bienal.
Ciclomotores
  • Hasta 3 años, exento.
  • De más de 3 años, bienal.
Vehículos de uso privado dedicados al transporte de personas, excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos particulares, autocaravanas y vehículos vivienda de servicio particular de alquiler)
  • Hasta 4 años, exento.
  • De 4 a 10 años, bienal.
  • De más de 10 años, anual.
Ambulancias y vehículos de servicio público dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar, con o sin aparato taxímetro, con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Ambulancias, taxis, vehículos mixtos de S.P. y vehículos fúnebres)
  • Hasta 5 años, anual.
  • Más de 5 años, semestral.
Vehículos de servicio de alquiler con o sin conductor y de escuela de conductores, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta 9 plazas, incluido el conductor. (Turismos de alquiler sin conductor y autoescuela, y vehículos de servicio publico )
  • Hasta 2 años, exento.
  • De 2 a 5 años, anual.
  • De más de 5 años, semestral.
Vehículos dedicados al transporte de personas incluido el transporte escolar y de menores, con capacidad para 10 o más plazas, incluido el conductor. (Autobuses y Autocares)
  • Hasta 5 años, anual.
  • De más de 5 años, semestral.
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor 3,5 Tm. (Vehículos mixtos de servicio particular)
  • Hasta 2 años, exento.
  • De 2 a 6 años, bienal.
  • De 6 a 10 años, anual.
  • De más de 10 años, semestral.
Vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA mayor a 3,5 Tm. y cabezas tractoras independientes. (Camiones en General)
  • Hasta 10 años, anual.
  • De más de 10 años, semestral.
Caravanas remolcadas de PMA mayor a 750 Kgrs. (Caravanas)
  • Hasta 6 años, exento.
  • De más de seis años, bienal.
Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas. (Maquinaria agrícola en general)
  • Hasta 8 años, exento.
  • De ocho a 16 años, bienal.
  • De más de 16 años, anual.
Vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada, con exclusión de aquellos cuya velocidad por construcción sea menor de 25 Km/h. (Vehículos con matricula VE, excepto agricolas)
  • Hasta 4 años, exento.
  • De 4 a 10 años, bienal.
  • De más de 10 años, anual.
Estaciones transformadoras móviles y vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes.
  • Hasta 4 años, exento.
  • De 4 a 6 años, bienal.
  • De más de 6 años, anual.
Vehículos dedicados al transporte escolar y de menores, independientemente del números de plazas.
  • Hasta 5 años, anual.
  • De más de 5 años, semestral.

NOTA: Art. 14. Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la Inspección Técnica deberán llevar el distintivo indicado en el R.D 1987/1985, de 24 de septiembre. Igualmente deberán llevar el ultimo informe de inspecciona, que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia de trafico que se lo soliciten.
 
dices que la tuya es de peso o de mma si es la mma 750kg no tienes que pasarla

Caravanas remolcadas de PMA mayor a 750 Kgrs. (Caravanas)
  • Hasta 6 años, exento.
  • De más de seis años, bienal.
 
si la mia supera los 750 kg creo que esta en los 1100 y lleva su placa rojja, lo que pasa es que tambien habia escuchado que hacia falta un certificado del gas o algo asi
 
En la ITV no te piden el certificado del gas, aunque es obligatorio tener la instalación certificada por un operador oficial.
En todo caso te lo puede pedir la policia si te para. No conozco ningun caso.
Pero puedes tener un accidente relacionado con el gas en un camping y si no tienes el certificado en regla...... tu mismo.
 
ha eso me refiero, legalmente tengo que certificar la instalcion y llevar el certificado con la documentacion de la caravana?
Mi caravana tiene 4 años y nunca se ha modificado la instalacion con lo cual tambien es necesario certificar la instalacion?

perdonar por el coñazo
 
En teoria a la compra de la caravana deberia de acompañar el certificado de la instalación que tine vigencia para cinco años (creo).
 
A mi lo del gas no me lo pidieron, pero si me la pesaron, y me preguntaros donde estaba el número de bastidor que ellos no lo sabian.

Saludos
 
Hola, ya que estáis hablando de ITV, a ver si me podéis solventar una duda. Tengo una ACE y tengo que pasarle la ITVl la próxima semana. Viene de casa con una llanta de 15" de aleación que montaba la casa como opcional, ya que de serie venía con una 14" de las de hierro. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a mirar los papeles, en la Ficha Técnica tan sólo viene la llanta de 14". Si la casa daba la otra opcional, ¿ no debería venir ésta también en la ficha como homologada ?, ¿ me pueden echar para atrás por esto ?, es que hace un mes le he puesto las dos gomas nuevas y no tienen ni quinientos km.
Un saludo y gracias por adelantado.
 
Yo creo que lo que te pidan depende de las regiones no todas son lo mismo por que?? no lo se pero asi es?? Ponte en contacto con cualquier amigo de tu region pues esto no esta del todo claro como la roja en el centro y la blanca en un lateral!!! Tendras que colocarles luces auxiliares para la del lateral no??? Esto es un LIO QUE TE CAGAS aqui en la zazona de Sevilla amigos que la han pasado le piden la roja arriba y la blanca abajo!!!!!
 
Hola, ya que estáis hablando de ITV, a ver si me podéis solventar una duda. Tengo una ACE y tengo que pasarle la ITVl la próxima semana. Viene de casa con una llanta de 15" de aleación que montaba la casa como opcional, ya que de serie venía con una 14" de las de hierro. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a mirar los papeles, en la Ficha Técnica tan sólo viene la llanta de 14". Si la casa daba la otra opcional, ¿ no debería venir ésta también en la ficha como homologada ?, ¿ me pueden echar para atrás por esto ?, es que hace un mes le he puesto las dos gomas nuevas y no tienen ni quinientos km.
Un saludo y gracias por adelantado.

Siento mucho comentarte que si en la ficha tecnica no consta la medida que llevas puesta no te valdrá. Cuando vayas no comentes nada del asunto y haber si hay suerte aunque ahora andan muy pesados con las medidas y los indices de peso y velocidad, por lo menos en Madrid.
 
En Madrid, y en todos los lados, vente a Salamanca y veras.
 
Hola, ya que estáis hablando de ITV, a ver si me podéis solventar una duda. Tengo una ACE y tengo que pasarle la ITVl la próxima semana. Viene de casa con una llanta de 15" de aleación que montaba la casa como opcional, ya que de serie venía con una 14" de las de hierro. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando he ido a mirar los papeles, en la Ficha Técnica tan sólo viene la llanta de 14". Si la casa daba la otra opcional, ¿ no debería venir ésta también en la ficha como homologada ?, ¿ me pueden echar para atrás por esto ?, es que hace un mes le he puesto las dos gomas nuevas y no tienen ni quinientos km.
Un saludo y gracias por adelantado.

Edu aunque las llantas que lleves ahora sean mas grandes te pueden servir, lo que tienes que mirar en las tablas de equivalencia de neumaticos, si son equivalentes. Si lo son no tienen que estar reflejadas en la ficha tecnica.
calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico

Aqui te dejo un enlace para que veas si las que te han montado nuevas son equivalentes a las de la ficha tecnica
 
Muchísimas gracias, spidermax, no sabes el peso que me has quitado de encima, ya me veía vendiendo llantas y gomas y buscando otras nuevas. He mirado en el enlace que me habías puesto y sí son equivalentes. Espero que en la ITV no me toque el " despistao" de turno ( con todos mis respetos para los de la ITV, pero por experiencia sé que alguno hay ) y sepa esto de las equivalencias. Voy el sábado, así que ya os contaré.
Un saludo
 
Hola, me he puesto en contacto con la casa ACE y han sido muy amables. Me han mandado vía e- mail una copia de la homologación de la llanta para el nº de bastidor de mi cv. Espero que sirva, sino me han dicho que me envían por correo la original. Ya veremos a ver qué pasa.
Un saludito
 
Hola: Con respecto al gas lo que es conveniente es que las fechas de las mangueras no estén sobrepasadas. Normalmente la conexión flexible bombona/instalación va con una goma que tiene fecha de caducidad.
En la caravana de mi yerno que lleva dos matrículas hace años que le puse ambas en el centro, que es donde tiene ilumunación esa caravana, Knaus, y la roja arriba y la blanca debajo. En caso de cambiar de tractor no hay que andar quitándolas todas para cambiar de matrícula. Por si acaso un consejo más y es que compareis las medidas de la caravana con las que figuran en la tarjeta de ITV, pues en el caso de la caravana que os comento no coinciden algunas y es un lio de órdago conseguir tarjeta con las reales. Saludos.
PD: en Asturias, aparentemente, se fijan en las medidas de ficha y reales, o el que les tocó en revisión es un "lince" pues ya era la tercera ITV.
 
Hola: Edu, creo que lo que debieron de hacer los de la casa Ace es mandarte automáticamente una tarjeta de ITV con el tamaño de llantas correcto, pues puede que ahora pases la revisión, pero seguro que en el futuro vas a tener esa especie de "espada de Damocles" sobre tu caravana. Saludos.
 
Gracias, kafka, mañana lo miraré, es una cosa a la que nunca he prestado atención, ya que en seis años, nunca he utilizado el gas para nada. En cuanto a lo de las llantas, de momento a ver si la paso y después, tranquilamente, lo hablaré con ACE. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com