Webcampista.com

mucho más que un foro

Idea de iluminación

Peke

Participativ@
Hola:

Estos días que andamos rodeados de articulos varios de decoración navideña, se me ocurrio una idea.

Podría ser interesante tener una mangera de esas de luz (esas que tienen leds dentro), logicamente de color blanco y sin intermitencia, para iluminar un toldo, un exterior de cv, etc. sobre todo cuando no montas avance y es un poco mas complicado colgar una lampara o similar.

Como veis la idea?
 
Peke,eso es cuestion de probarlo.Pero yo creo que no dara mucha luz.
Si me permites te voy a dar una idea buena,barata y muy sencilla de hacer y tambien lo puedes usar cuando no montes toldo.Yo se la vi a un forero amigo mio y se la he copiado.
Venden en leroy merlin unas barras de florescente que se suelen usar para poner por debajo de los armarios de la cocina para que alumbre la encimera.Pues coges una barra de esas,que andan sobre los 15-17e,en esas barras te fienen dos formas de fijadores,coges el que es una pletinita de aluminio en forma de U y esta la fijas a la pared de la caravana con un tirafondo pequeño,estas piezas siempre estan en la pared de la cv,de esta forma cuando llegas al camping,sacas la barra fluorescente y la enclavas en las U y le das corriente y listo.
Yo te aseguro que alumbra.

No se si me habre explicado bien.

P.D:Esta idea hay que agradecerle al forero jolupage,a mi me parece una muy buena y barata idea.

Saludos
 
yo compre una barra de esas de 36w en el alcampo y me costo 10€ y no pesa nada de nada pues no lleva reactancia ni cebador solo una placa electrónica que un balastro electrónico y lo que hago es que la sujeto en el medio del hierro del avance u toldo amarandola con bridas .
 
otra idea, es algo mas complicado pero es de bajo consumo, en ikea venden unas tiras de led.luz blanca vienen 4 tiras de unos 20cm de larga mas o menos se pueden unir unas con otras , yo las he acoplado en el toldo entonces cuando se abres el toldo te queda la luz en la parte delantera del toldo, un saludo .
 
Pues que no eres al primero que se lo ocurre, los giris lo utilizan mucho yo se lo he visto a holandeses, alemanes, francese y las llevan incluso de colores, queda de lo mas mono, lastima que no tenga ninguna foto.
 
Hola:

Estos días que andamos rodeados de articulos varios de decoración navideña, se me ocurrio una idea.

Podría ser interesante tener una mangera de esas de luz (esas que tienen leds dentro), logicamente de color blanco y sin intermitencia, para iluminar un toldo, un exterior de cv, etc. sobre todo cuando no montas avance y es un poco mas complicado colgar una lampara o similar.

Como veis la idea?
Como te dicen los compañeros ,esto ya se viene empleando por los guiris hace muchos años ,si tú lo quieres hacer por el tema de Navidad ,púes adelante, pero no esperés que te aporte iluminación como para estar leyendo en el avance por ejemplo.Saludos.
 
Peke,eso es cuestion de probarlo.Pero yo creo que no dara mucha luz.
Si me permites te voy a dar una idea buena,barata y muy sencilla de hacer y tambien lo puedes usar cuando no montes toldo.Yo se la vi a un forero amigo mio y se la he copiado.
Venden en leroy merlin unas barras de florescente que se suelen usar para poner por debajo de los armarios de la cocina para que alumbre la encimera.Pues coges una barra de esas,que andan sobre los 15-17e,en esas barras te fienen dos formas de fijadores,coges el que es una pletinita de aluminio en forma de U y esta la fijas a la pared de la caravana con un tirafondo pequeño,estas piezas siempre estan en la pared de la cv,de esta forma cuando llegas al camping,sacas la barra fluorescente y la enclavas en las U y le das corriente y listo.
Yo te aseguro que alumbra.

No se si me habre explicado bien.

P.D:Esta idea hay que agradecerle al forero jolupage,a mi me parece una muy buena y barata idea.

Saludos
gracias berron por las medallas que me has colgado:notworthy::notworthy::wav:,la verdad es que este tubo fluorescente funciona de maravilla y con dos simples tornillitos problema resuelto.

saludos.

jolupage.
 
Yo tengo un tubo fluorescente (unos 30 cm de largo) que va sobre una base con interruptor y un cable con enchufe, justamente me lo compré en la ferretería de Robledo de Chavela y salió muy barato, para sujetarla al avance cojo una percha de esas que tiene pinzas con las que se agarra muy bien y la coloco en la parte de la estructura que se me antoje.
 
Como dice ruteros, a los ingleses y holandeses les encantan los cordones de luz, he perdido la cuenta de los que hemos visto y la verdad tenian mas luz que nos con un foco en el avance.
 
yo en el avance tengo puesta una bombilla de bajo consumo de 30 W que equivalen a 160 y alumbra de narices y gasta poco y luz muy blanca.-
 
Pues yo este verano he montado esta... aunque yo le he puesto una bombilla de bajo consumo de 11 w y da luz como una de 60 w.....


jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1000-luz1.jpg


jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1001-luz2.jpg



jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1002-luz3.jpg
 
En el tema de la iluminación exterior. las ideas pueden ser tantas como cada uno quiera pensar. Depende de si lo que queremos conseguir es luz para ambiente, luz para leer, luz clara para jugar a las cartas, luz para cocinar, etc, etc.

Nosotros para el avance y el toldo usamos un tubo fluorescente de 12V. con dos lámparas de 8W, que dan buena luz, consume relativamente poco y no se calienta en exceso.

fluorescenteym2.jpg


Como es de 12V. podemos usarlo tanto en camping como en acampada libre. Lo alimentamos en una toma de corriente externa que hemos montado.

tomacorrienteck9.jpg



Para ahorrar electricidad por las noches, sobre todo en acampada libre, en tareas de poca luz, ponerse el pijama, cojer cosas del interior de la caravana, etc, sí nos ayudamos de los leds, tres lámparitas montadas en el cielo de la cocina, también alimentadas a 12V.

ledsqn7.jpg



Nuestra caravana trae las luces de las que habla Peke, en el salón, detrás de la cornisa inferior de los muebles altos, aunque da una luz ambiente fenomenal, no sirve para otra cosa que no sea eso, crear ambiente :love9: :love9: :love9: Y eso no tiene precio.
 
fotos

fotos

hola a ver si se ve mi invento ,con los led, lo tengo colocado en la parte delantera del toldo , con lo cual cuando extiendo el toldo la luz tambien avanza , un saludo
 

Archivos adjuntos

  • BILD0099.jpg
    BILD0099.jpg
    34,2 KB · Visitas: 1
  • BILD0100.jpg
    BILD0100.jpg
    29,1 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com