Webcampista.com

mucho más que un foro

Idea de saludo entre caravanistas y campistas

roditru

hablador
Es un tema que ya hemos tratado el de saludarnos en carretera al igual que los moteros. Pues mirando por Internet me he encontrado la idea de esta empresa de bilbao que a su vez tiene un área de autocaravana y caravanas por si os interesa
 
Hace 30 años recuerdo que las caravanas si se saludaban entre ellas, y en el extranjero siempre que se veía una matrícula española también. Ahora parece que se ha perdido.
 
a mi es algo que me sorprendio cuando alquile una autocaravana por primera vez (hace un par de años) con casi todas las autos que nos cruzabamos nos saludaban , a mi me parecio chulo, te da la sensacion que no vas solo en la carretera.

Otra cosa que nos hizo gracia es que cuando parabas en algun parking o en la calle , las autos siempre tendian a juntarse, si llegabas a un sitio y estaba todo vacio te ponias cerca de las otras autocaravanas , o aparcabas en algun sitio solo y al dia siguiente amanecias con dos o tres vecinos.

Creo que parte de la gracias de este mundillo es la camaraderia y el buen rollo que hay, que no quiero decir que siempre sea asi, pero en mi corta experiencia al menos es lo que parece
 
Calla, calla, yo no pienso saludar mas en mi vida.
Alla que pasamos a una caravana con una flamante pegatina Webcampista en la trasera, y mi copiloto que baja la ventana y se pone a saludar efusivamente.
Na, ni devolvieron el saludo, ni nada de nada, menudo cuadro ?. Asi que daros todos por saludados en carretera y no nos lo tengais en cuenta y si nos encontramos en un camping, eso ya si, un saludo y birras frescas siempre llevamos para echar unas risas cuando queráis. pero en carretera nunca mais, a no ser que lleves el nick en carteles luminosos y estemos seguros de a quien estamos saludando:ROFLMAO:
 
Pues a mí me parece bien la idea de saludar. Soy ciclista y casi siempre soy el primero en saludar a otros compañeros.
Y en los campings también saludo y suelo ser correspondido (sobretodo en los campings de montaña).
Pero hay gente que va a lo suyo y creo que ni se fija ni se espera que le saluden.
Cuando tenga caravana no sé que haré. Si veo que alguien saluda supongo que me animaré y empezaré a hacerlo.
Por cierto, salud y kilómetros ?
 
hasta ráfagas.............y ni por esas.........va todo el mundo muy concentrado en la circulación...........como debe ser...........

Sin embargo en moto, me saluda el 98%..........nos enseñamos el índice y el corazón.
Saludos.
 
hasta ráfagas.............y ni por esas.........va todo el mundo muy concentrado en la circulación...........como debe ser...........

Saludos.
 
"Yo si saludo"... y luego por la mañana en el camping vas camino de los baños dando los buenos dias a todo quisqui y alguno ni levanta la cabeza... :mudo:
Yo suelo decir buenos días hasta los gatos , pero por la mañana como le pilles muy dormido igual digo los buenos días para mis adentros????
 
Buenas noches : Estoy totalmente de acuerdo. Esto del saludo yendo de viaje a mi me parecia algo agradable que transmitias a los demas, pero lamentablemente esto tambien se esta perdiendo, como muchas otras cosas de respeto en la carretera. Un saludo
 
En moto la tradición es muy fuerte y la verdad es que nos saludamos casi todos. Incluso la GV de tráfico en moto a veces devuelve el saludo cuando les saludas ;)

En caravana jamás se me ocurrió, pero puede tener su gracia . Eso si con los aires acondicionados no se puede sacar la mano por la ventana que se vería mejor.

Si en moto el saludo es una V para nosotros proponga la C de camping

Es fácil de hacer con la mano izquierda jejejejeje.

Saludos.

P.d. lo de saludar por las mañanas en los baños con firmeza siempre ll hago y cada día menos gente contesta , pero vamos que no contesta la gente en ningún sitio :mad:
 
Es buena idea, aunque no creo que sea necesario llevar una pegatina. En carretera he tenido la tentacion de saludar a alguno con caravana pero me he echado atras, por si se piensan que pasa algo o " el loco este del camion" ?Con esto de saludar por el tipo de "gremio”al que pertenecemos a veces se hace un poco desilusionante porque espero ser correspondido en el saludo y luego na de na, pasa como en el ciclismo (yo tambien voy en bici) y no todo el mundo tiene la misma inquietud en saludar.
Por cierto, creo que cuanto mas lleno esta un camping menos se saluda o se quiere saber algo del vecino.
 
Última edición:
Es buena idea, aunque no creo que sea necesario llevar una pegatina. En carretera he tenido la tentacion de saludar a alguno con caravana pero me he echado atras, por si se piensan que pasa algo o " el loco este del camion" [emoji23]Con esto de saludar por el tipo de "gremio”al que pertenecemos a veces se hace un poco desilusionante porque espero ser correspondido en el saludo y luego na de na, pasa como en el ciclismo (yo tambien voy en bici) y no todo el mundo tiene la misma inquietud en saludar.
Por cierto, creo que cuanto mas lleno esta un camping menos se saluda o se quiere saber algo del vecino.
Toda la razón.
Antes de la llegada masiva del móvil, si te cruzabas con algún conocido y por no verlo no le saludabas o bien levantando la mano o intercambiando unas palabras por la emisora (un aparato que había entonces en el pleistoceno), el 'conflicto diplomático' hasta que lo volvías a ver estaba servido. Se le daba una importancia tremenda a eso.

Hoy en día, aún viéndose, no se saluda ni dios y no passsa naaa. Cada uno a lo suyo que no estamos para tonterías... [emoji853]
 
Calla, calla, yo no pienso saludar mas en mi vida.
Alla que pasamos a una caravana con una flamante pegatina Webcampista en la trasera, y mi copiloto que baja la ventana y se pone a saludar efusivamente.
Na, ni devolvieron el saludo, ni nada de nada, menudo cuadro ?. Asi que daros todos por saludados en carretera y no nos lo tengais en cuenta y si nos encontramos en un camping, eso ya si, un saludo y birras frescas siempre llevamos para echar unas risas cuando queráis. pero en carretera nunca mais, a no ser que lleves el nick en carteles luminosos y estemos seguros de a quien estamos saludando:ROFLMAO:
Bueno yo en la culera si le llevo, jajaja
 
Yo si suelo saludar, aunque a veces es cierto que las respuesta es nula, pero bueno.
En el curro tambien nos saludamos, o nos hacemos cualquier mueca o guiño, conduciendo autobuses digo.
Como alguno por ejemplo cuando en los baños de los camping saludo se quedan perplejos, lo que si he notado cuando he salido de españa y estan en el camping, los guiris si responden mas al saludo, incluso se habla mas, aqui somos mas reacios a saludarnos entre nosotros.
 
Y aquí el gif que se curró el gran José Luis...
a00a2a19849c0cb0a6996f11289c12e3.gif
 
Bueno, yo hace poco que tengo caravana, y puede que sea por eso que me fijo mucho cuando me cruzo con una en la carretera. Hasta el momento no recuerdo que nadie me haya saludado, por lo que allí donde fueres haz lo que vieres. Hasta la fecha, no he percibido demasiado compañerismo entre caravanistas, ni cuando coincidimos en áreas de servicio una al lado de la otra. Como mucho un buenos días y arreando.

En los campings es otro cantar, me gusta saludar a los vecinos cuando llego, cuando me cruzo con alguien o cuando entro en cualquier instalación del camping, y siempre obtengo respuesta. Eso si, alguna vez se nota que la respuesta es más por obligación que por cortesía, pero pocas veces.

En un camping de Alemania, en Ettenheim, cuando llegué había justo en la parcela de enfrente una caravana con matrícula española. Era la única en todo el camping además de la mía. El camping estaba medio vacío, la inmensa mayoría de los que había eran alemanes. Saludé al tipo que estaba allí, con la esperanza de poder hablar con alguien en el mismo idioma después de muchos días hablando solamente con mi hijo de 6 años... y casi ni me devolvió el saludo... A la mañana siguiente cuando nos levantamos ya se habían ido. No sé si le pillé en un mal día o venía así de fábrica...
 
Uno de los primeros años de viaje con caravana me pitó un coche ( sin caravana) en la autovía.
Menudo mosqueo, creía que tenía algo mal en la caravana. Al final resultó que era un forero de webcampista. Al parecer reconoció la caravana.

Yo reconozco que no saludo en autovía ni autopista, pero cuando circulo por secundarias donde no suele haber caravanas ni autos, si que lo hago. Es una manía.
 
En moto, siempre o casi siempre hay un cruce de saludos (Vss), una ráfaga, o un toque de pie en caso de adelantamiento. En moto, si pinchas o te echas al arcén, sabes que la primera o segunda moto que pase se parará. Es un mundillo muy especial con costumbres difícilmente extrapolables a otros grupos
 
Calla, calla, yo no pienso saludar mas en mi vida.
Alla que pasamos a una caravana con una flamante pegatina Webcampista en la trasera, y mi copiloto que baja la ventana y se pone a saludar efusivamente.
Na, ni devolvieron el saludo, ni nada de nada, menudo cuadro ?. Asi que daros todos por saludados en carretera y no nos lo tengais en cuenta y si nos encontramos en un camping, eso ya si, un saludo y birras frescas siempre llevamos para echar unas risas cuando queráis. pero en carretera nunca mais, a no ser que lleves el nick en carteles luminosos y estemos seguros de a quien estamos saludando:ROFLMAO:

Alguno hay que se la compró a un webcampista, y no conoce el foro, pero dejó la pegatina puesta...

Eso me pasó en un camping con una pareja (ya mayorcetes), que nos conocíamos de un montón de veranos, y un día le vi la pegatina en la Cv, y le pregunté:
-No me digas que eres del foro!!!
-Ni idea, estaba puesta cuando la compré (poniendo cara de qué me estás contando)

Jajajajajaja
 
Yo si suelo saludar, aunque a veces es cierto que las respuesta es nula, pero bueno.
En el curro tambien nos saludamos, o nos hacemos cualquier mueca o guiño, conduciendo autobuses digo.
Como alguno por ejemplo cuando en los baños de los camping saludo se quedan perplejos, lo que si he notado cuando he salido de españa y estan en el camping, los guiris si responden mas al saludo, incluso se habla mas, aqui somos mas reacios a saludarnos entre nosotros.

En el bus, y en el camping… Siempre saludo...

Cada vez hay más modorros que no saludan, pero da igual... Los guiris, casi todos te corresponden, aunque sea asintiendo con la cabeza y una sonrisa...

Cualquier día entro en los baños gritando "Good morning, motherfuckers!!!!"... A ver qué pasa...

:partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo: :partiendo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com