Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Iglú sencilla para 2/3 personas

Geckurdin

timid@
Hola a todos/as!

Soy nuevo en este foro y aprovecho para presentarme. Muchas gracias por el contenido compartido, me ha servido de ayuda en más de una ocasión ya que estoy iniciándome en el mundillo del camping...

En esta ocasión he decidido registrarme en esta ocasión porque se me plantea una duda.
Mi pareja y yo tenemos intención de comprar nuestra primera tienda de campaña ya que hasta ahora siempre hemos ido de camping invitados. Queremos una tienda sencilla y económica.

En primer lugar nos llamaron la atención las 2-seconds tipo quechua y demás que tanto se ven últimamente. Pero viendo lo cómoda que es una tienda iglú normal para montar y desmontar nos echa un poco para atrás el tamaño que ocupan estas una vez plegadas y la dificultad de guardarlas de nuevo. Además de desconfiar un poco de que a la larga las varillas y demás aguanten.

¿Donde se puede adquirir una tienda iglú para 2/3 personas a un precio económico?
En la web de Decathlon ya solo encuentro las quechua tipo 2", y las demás que encuentro en internet o son demasiado profesionales y se salen del presupuesto o parecen demasiado malillas.

¿Algún consejo de novato?

Muchas gracias de antemano.
 
Yo (como casi todos aquí)he tenido varias tiendas y te voy a dar mi opinión. Las de decathlon no me gustan mucho, pero si la vais a usar muy esporádicamente, o desmontar y montar diariamente pueden valer. Pero en general son de clima cálido.
Si la vas a usar un poco en serio una de túnel con altura de pie y suelo cosido en bañera puede estar bien y ser económica (skandika, coleman, vango...). Unos 150-200. Si además quieres que sea muy sencilla y rápida de montar y muy transpirable (no plástico) ya te vas a un tipi o piramidal de algodón, pero ya te vas a mas pasta.
Por otra parte no existe la tienda perfecta. Si no la que mas se adecua a tus necesidades.
He vuelto a leer que buscas iglu sencillo. Coleman tenia u.a gama amplia de iglus de todos los tamaños, las weekend, pero ya no se si los siguen teniendo... mirate tambien las coastline.
 
Hola Ángel Sánchez Munilla, yo tengo la 2 seconds de 3 personas, aunque somos dos, pero más amplitud. Bueno, decirte que la hemos usado en invierno y, es cierto, que para ese clima se queda helada, nosotros lo que haciamos era poner encima de la colchoneta un nordico, luego una sabana y luego otro nordico y encima una manta, la verdad, ni nos enterabamos del frío, porque ni pasaba por debajo de la colchoneta ni por encima nuestra. En cuanto amplitud, para dos es perfecta, teniamos sitio para la colchoneta de matrimonio, una mesita pequeñita del quechua con el dvd portatil, la neverita eléctrica y para poner una trolley pequeña con lo justo, el resto en el maletero.

En cuanto al montaje, pues esta chupado, ya viste, es sacarla de la funda y soltarla, poner piquetas y punto. Desmontarla, pues si reconozco que al principio nos costó, después coser y cantar, entre DOS, uno sólo es desesperante la verdad.

La llegamos a usar dos años y, sigue nuevecita, ni se han resentido los hierros ni nada, y somos de salir cada fin de semana, claro que ahora ya vamos a lo cómodo con la caravana, pero seguimos conservando la tienda, por si nos da algún día por hacer una escapada de sólo dormir, jajaja.

Te puedo decir pues, que es una compra baratísima y duradera.... cuidandola claro. Si que es cierto que abulta el circulito en el maletero, pero bueno, nosotros era lo último que metíamos, la dejabamos encima de todo, justo debajo de la bandeja del coche y, hay muchas cosas que abultan mucho más.

Y, esta es nuestra experiencia con nuestra pequeña, a ver si hay suerte y te cuentan con otro tipo de tiendas parecidas.

Un saludo desde Valencia ;)

PD: Bienvenido al forooooo, jejeje.
 
Buenos días

Yo tengo la 2sec para cuatro personas desde hace 6 años y la verdad es que ha aguantado como una campeona lluvias.aire. frío y nieve tenemos un colchón hinchable y con los sacos de dormir y un pequeño calefactor hemos estado en la nieve con ella es un incordio el meterla en su funda eso es verdad pero te acabas acostumbrando y coges el truco y luego lo haces muy rápido

Si bien te digo que para dos personas es mejor coger la de 3 y así tener un poco mas de sitio nosotros somos dos y tenemos la de 4 pero hemos estado 4 alguna vez y se hace pequeña y tienes que dejar las cosas en el coche si no es imposible

Un saludo
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Miraré las marcas que me comentáis...

La 2 Seconds para 3 personas era nuestra principal opción, pero como van a ser salidas esporádicas si encontramos una de tamaño similar (o un poco inferior) más barata que la 2 Seconds mejor... Es decir, por debajo de los 50€ (asumiendo que la calidad no será muy buena).

Hasta ahora he salido en una Cup's del Alcampo de hace unos 10 años que me prestaban y está en perfectas condiciones. El tema de las estaciones no me preocupa porque la mayoría de salidas serán con buen tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com