Webcampista.com

mucho más que un foro

Iluminación en el Avance o Toldo

Txiko

Participativ@
¿Que tipo de iluminación lleváis para vuestro avance?
¿Os conformáis con la luz que lleva la caravana en la pared? Parece escasa
Si lleváis luz aparte, ¿Donde la colgáis cuando lleváis toldo y no hay palos donde ponerla?

Yo saqué un enchufe exterior junto a la luz de avance de la caravana y enchufaba una bombilla.
Como hasta ahora he montado el avance, colgaba la luz de una barra del techo.
Pero este verano me voy a llevar solo el toldo de verano y no tiene barras en el techo y no se como hacer.
 
Yo llevo una lámpara de sobremesa, que me sirve para cocinar y para iluminación.
La enchufo en el mismo alargo de la cocina.
 
Hay gente que pone una tira de leds de metros en el lateral. En el foro existen hilos muy explicativos.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
yo en concreto las llevo como dicen y me valen para el avance y el toldo, vamos que siempre van puestas y ni las toco:biggrin:IMG_20150515_215715.jpgIMG-20160311-WA0005.jpgIMG_0383.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160311-WA0000.jpg
    IMG-20160311-WA0000.jpg
    27,3 KB · Visitas: 3
Pues yo estoy estudiando el uso del tubo led.A 220 v,y no por ahorro ,si no por que son fuertes al ser de plastico.El problema es como ponerlo con el toldo pero todo se andará.He quitado las tiras led que tenia en casa y he puesto tubo,que no necesita refrigeracion y es mas estanco.A parte que se prescinde del trafo,otro trasto menos.
Saludos
 
Pues yo estoy estudiando el uso del tubo led.A 220 v,y no por ahorro ,si no por que son fuertes al ser de plastico.El problema es como ponerlo con el toldo pero todo se andará.He quitado las tiras led que tenia en casa y he puesto tubo,que no necesita refrigeracion y es mas estanco.A parte que se prescinde del trafo,otro trasto menos.
Saludos



optimo, yo llevo la tira de led dentro de una canaleta de 45 grados y esta pegada al lateral de la caravana, de esa forma no tocas la bolsa del toldo, y los cables al transformador y me vale para 12V y para 220V IMG_0567.jpg
 
Si,lo recuerdo.Yo llevo un toldo casero y lo monto poco,pero ya he visto las ventajas y desventajas de los tubos led.El otro dia se estaba muriendo la tira de led del comedor de casa y resulta que era la fuente.Ahora he puesto tres tubos y esta mas protegido y sin fuente.En el avance tengo un plafon led ,pero es de 56 v y conecta el trafo y todo.Voy a ver si le pongo un tubo,pero que sea util.
 
Hasta el momento usamos velas en frascos de vidrio. Dos lámparas solares bastante correctas, poco potentes que dependen de un panel solar de 5W que tenemos desde hace años (Suelto, no instalado en ningún lado). Las pones como/donde quieres. Y una guirnalda luminosa de Navidad (blanca)

Pero queremos algo mas estable. Manteniendo algunas velas que es agradable. No sé aún qué, y en exterior la estética de las cintas de led no me convencen demasiado. Veremos.
 
Yo llevo un protector led y con una chapita de aluminio y 2 tornillos con palometas lo sujeto al palo del tolo y ma ve bien......no se calienta.....resistente al agua....y ni muy caro.....creo que furan 20e
 
Voy pillando ideas.

En el avance de invierno, además de la bombilla colgada en el palo del techo, llevamos también una tira de luces de navidad.
Lo bueno viene al encender. Tiene ocho programas y el de luz fija es el último. Por lo que vamos pasando de programa en programa y las luces hacen de todo antes de quedarse fijas y los vecinos nos miran raro.

Velas también llevamos.
Las tiras led, son buena opción pero al no llevar toldo fijo quedarían muy expuestas.
El tema foco de led sujeto a un palo vertical del toldo con palomillas me ha gustado.
He visto unas lámparas fluorescentes de diferentes medidas de largo y no muy caras. ¿Darán suficiente luz? (Creo que se venden para poner bajo los armarios de las cocinas).

No puedo comprar rafter, ya que el toldo que voy a llevar, es de verano. De hecho es un Tarp del decarton.

Veo que pocos usamos la luz de avance de la caravana
 
Yo llevo toldo playero y hasta ahora colgaba una bombilla de la ventana, de bajo consumo o led que no coja calor. Pero ahora he puesto una tira de led 4m. Pa ser exactos y como está a la intemperie con IP67 y les he dado con la carche y ningún problema, las he puesto sobre un perfil a 45 grados
 
uploadfromtaptalk1460322498732.jpguploadfromtaptalk1460322619116.jpguploadfromtaptalk1460322718131.jpg
La tira de led ,si la metes en una regleta de aluminio a 45°.con su difusor transparente o translúcido.no sobresale más que la guía del avance o las ventanas.y te aseguro que queda totalmente estanco.luego puedes instalar un dimer. Para encender / apagar o dar mayor o menor intensidad de luz.suelen tener 4 niveles.además de la cantidad de luz que da.te olvidas de montar y desmontar nada.pienso que es la mejor opción.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Yo utilizo la luz de la pared de la caravana. La original no alumbraba nada y además del Sol, se puso la tulipa opaca. Compré una de led en luluka y el resultado ha sido muy bueno. Alumbra el avance perfectamente, sin ninguna complicación.
.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com