Webcampista.com

mucho más que un foro

Iluminación matriculaS

adfer

Participativ@
¿es obligatorio iluminación individual para cada matricula coche y roja, vale una encima de otra, o una al lado de otra?
Gracias
:confused::confused:
 
Yo pase la Itv el Viernes pasado en Guadalajara, tengo una encima de otra y una sola iluminación, y no me dijeron nada.
 
Yo tambien he pasado la ITV recientemente, llevo una matricula encima de la otra y la iluminacion llega a ambas. Ningun problema.
 
Yo como aabm. Literal, el día 12 para más señas.

Pero sí, tienen que ir iluminadas de alguna manera.
 
No se lo que dirá la ley al respecto, si es que dice algo, pero yo tengo una matrícula encima de la otra, y una luz para iluminarlas a las dos y nunca hemos tenido ningún problema. Este año, hemos pasado la ITV en abril y nos recomendaron cambiar la placa roja porque los números estaban un poco descoloridos, pero sin más, de la posición no dijeron nada.
 
No tiene sentido que te exijan una altura y color de números, para que luego no tengan que llevarse iluminadas.
 
No se si tiene sentido o no, es verdad que los números estaban descoloridos, pero más o menos igual que hace dos años y no nos dijeron nada.

De todas formas, ya sabemos que esto de las ITVs es un poco como la lotería, depende de quien te toque... o depende de a qué ITV vayas, algunas tienen fama de ser más estrictas, y otras de ser menos exigentes.
 
Yo me refería a la obligación de que vayan iluminadas.


A mi padre en tiempos del R6 le pusieron una multa de 2000 pesetas por que los números no se leían bien... era de día, pero vamos, que entiendo lo que dices.
 
No se lo que dice la ley de la iluminación, pero entiendo que tengan que ir con buena luz para salir guapas en la foto del radar si llega el caso... :biggrin:

El asunto es que no todas las caravanas tienen espacio para poner una matrícula al lado de la otra y que las dos tengan su propia luz, sin ir más lejos la mía.
 
IMAG0581.jpg
Solucionado el tema de la iluminación de matrícula. Ahora a la ITV.
 
La ley que regula la inspección de la ITV dice que si tienen que ir iluminado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si las matriculas van una encima de la otra se permite que tenga una iluminación vertical siempre y cuando alumbre a las 2 matrículas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que si se ponen una encima de la otra, la roja va arriba y la blanca debajo, pero lo normal es que vayan una alado de la otra, la roja a la izquierda y la blanca a la derecha, deben ir como las llevan los camiones (trailers) o (remolques), eso si las dos deben ser legibles y llevar iluminacion.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com