Webcampista.com

mucho más que un foro

Impermeabilización lona algodón carro tienda antiguo

Luilly

calladit@
Hola.
He rescatado un carro tienda Artiach Venecia que tiene 30 años y lo estoy poniendo a punto.
El caso, es que un amigo me habló de que quizás convendría impermeabilizarlo per que me informara que él tampoco sabía decirme. Hablando con mi padre (que era el dueño del carro tienda), me comentó que ellos tenían un spray que cuando aparecía alguna gotera lo aplicaban para quitarla, y que la última vez que usaron el carro apareció una gotera en el avance que está sin sellar.

He estado leyendo en varios hilos del foro sobre el tema de la impermeabilización y me surgen algunas dudas. A ver si algún campista experimentado me puede echar una mano:
  • He leído que si la lona es de algodón no es tan necesario impermeabilizarlo. Pero teniendo en cuenta que tiene más de 30 años y que hay al menos una gotera, ¿no sería conveniente impermeabilizarlo?
  • Fórmula casera o producto como Fabsil. En el foro se recomienda en algunos posts usar una fórmula casera a base de silicona y diluyente, pero casi que me decanto más por un producto como Fabsil (tiene también protección UV y prefiero no tener que andar mezclando). ¿Hay alguna ventaja en usar la fórmula casera?
Gracias!
 
Fabsil va increíblemente bien. Lo tienes que aplicar con rodillo y recupera muy bien las lonas. Yo lo aplique en un avance que tenía viejo y calaba y fue como una segunda vida. Si por lo que sea está desgastado si que milagros no hace. Despues es importante que 1 vez al año lo hagas más o menos
 
Hola raulet. Gracias por la ayuda.
¿Era de algodón la lona de tu tienda?
¿El Fabsil lo aplicas sólo en techo o en techo y paredes?
¿Cuántos litros de Fabsil crees que harán falta para impermeabilizar toda la tienda; es decir, el carro y el avance (del avance no tengo fotos, pero por el tamaño de los hierros o en esta foto que no es mía se puede ver)?
La lona no está muy desgastada como se puede ver en las fotos (del avance no tengo fotos).
Lo de hacerlo una vez al año lo veo más duro para 15 días que nos vamos.


Avance.jpeg
IMG_20200725_125345.jpg


IMG_20200725_125359.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com