Webcampista.com

mucho más que un foro

Impermeabilizacion toldo

Josep M.

...................
Bueno, en el titulo hepuesto toldo porque puede ser extensivo sea el que sea, pero la cuestion a la que me refiero mas concretamente es a los carros-tienda.
Miro y remiro para comprar uno de segunda mano y una cosa que no se valorar es precisamente la impermeabilizacion.
He indagado por el foro y solo he encontado este hilo del 2011 http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=45182 con muy pocas aportaciones.
No se de donde he sacado que estan garantizados por 10 años. Es así?
Y si filtra, como lo solucionamos? Hay liquidos? Sprays? Como se aplica?
El spray de silicona que se adquiere en Lidl valdria?
Para limpiar el toldo que usamos de manera que no pierda la impermeabilizacion?
Se agradece todo tipo de información. Gracias.
 
Fabsil en garrafa de 5L por lo visto aplicado con rodillo de espuma. El mio esta de camino, cuando lo aplique no se como ira, aunque tampoco lo he probado con lluvia sin el producto.

Ah y parece ser que en eBay es de los sitios más baratos, creo que 41€

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Perfecto. Ya me diras como funciona.
He mirado los precios en eBay y Amazon. Vienen a ser equivalentes.
Gracias.
 
Yo es que prefiero eBay por el tema del PayPal, jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
En el hilo de los remolque tienda se ha hablado en alguna ocasión de este tema pero posiblemente sea complicado encontrarlo entre tantas páginas.

Desde mi experiencia, yo sólo he usado fabsil, comprado en garrafas de 2,5litros en rcomanche.es

Para un remolque pequeño-mediano como el mío, gaste 5litros sólo en el carro sin contar el avance y me habría venido bien 1 litro mas para terminar. Si lo aplicas con pulverizador es necesario ayudarse de un cepillo suave para pasarlo a continuación de las pulverizaciones y que así penetre mejor el producto (Se rata de empapar las telas desde el exterior). También se puede aplicar a brocha, rodillo...

El olor que desprende es muy fuerte por lo que es necesario un lugar ventilado y tenerlo abierto al menos tres o cuatro días para que desaparezca el olor.
 
3 o 4 días?!!!! Menos mal que avisaste pues tenía intención de guardarlo en el día.

Aquí en Cádiz hay mucha humedad por la noche, parece que a llovido, supongo que esto no será problema para la efectividad del producto, verdad?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Es lo suficientemente liquido como para que se pueda aplicar facilmente con un pulverizador?
Imagno que es totalmente transparente y no deja marca ni residuo al secarse, no?
 
Para limpiar las telas te puedo decir que después de leer todas las experiencias de los demás, llegué a la conclusion de que si lo haces con jabón, da igual que sea neutro u otro, éste abre las fibras de la tela produciendo unas filtraciones que no tienen arreglo ni con impermeabilizantes.

Yo te recomiendo limpiar la tela con agua y un cepillo suave tipo escoba y sin pasarte frotando, si sale bien y sino hay se queda.
 
La humedad no es problema, bueno eso creo. Lo importante es empezar con las telas secas y que no se moje las telas en esos dias posteriores
 
Entonces crees que debería de abrirlo por la mañana y cerrarlo antes de que caiga la humedad de la noche durante 3 o 4 días?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
La densidad que tiene es similar al agua, yo utilicé un pulverizador de pistola, de esos de tipo kh7

Si lo tuviera que volver a hacer, probaría con un rodillo de espuma y aplicarlo como si fuera pintura pero sin descartar la pistola o mejor aún los pulverizadores de jardín
 
Entonces crees que debería de abrirlo por la mañana y cerrarlo antes de que caiga la humedad de la noche durante 3 o 4 días?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Si va a estar en la calle y le va a caer el rocio de por la noche seguro que si es mejor cerrarlo.

El líquido no mancha ni nada de eso, lo único es el olor que tiene pero desaparece totalmente en los primeros días
 
Bueno, pues yo tambien ya lo tengo mas claro.
No me da tanto reparo que en un carro-tienda pueda entrar agua porque la impermeabilizacion es sencilla.
Tambien me sirve para evaluar economicamente lo que me va costar caso de que tenga que hacerlo.
Gracias por la aportacion. Saludos.
 
Hay que partir de la base de que las telas estén en buen estado, las costuras cerradas, ausencia de daños generales en definitiva. Lo que se pretende es dar un tratamiento a las telas para que estas escurran el agua con mayor facilidad y aplicarlo mas generosamente en los puntos débiles (costuras, pliegues y techos) el resultado es como si tuvieran una capa invisible de plástico.

Si en el cosido de las telas o cremalleras se aprecian aberturas habría que valorar su tamaño, el fabsil sólo trata las telas no las grietas
 
Hola. Decís q utilizando fabsil se os ha quedado genial. A mí no. Resulta q lo he puesto con rodillo por el techo y al secarse se ha quedado manchado por dentro y por fuera. Ahora parece q tenga humedades. ¿Alguien sabe como podría arreglarlo?
 
Yo le dí con Fabsil al mío, y perfecto...

Lo hice con rodillo, y chupó bastante... Pero funciona bien... Las únicas "manchas" que han quedado, es donde sólo le he dado a las costuras, que han quedado como unos "rodales" alrededor... Pero es porque no lo dejé limpio antes, con agua y jabón... Sólo lo cepillé, para quitarle el polvo... Si a esa parte le hubiera dado por completo, no se hubiera quedado marcado...

A las telas que dí por completo, no se ve nada...

Lo primero que hice, fue darle a TODAS las costuras, con un "pincel" gordo o brocha pequeña, de forma redonda...

Luego, lo que más me importaba, techo entero, trasera de las camas, laterales de las camas, y frontal...

Éste producto, lleva protección UV, por lo que se supone que protegerá de la decoloración que pueda producir el sol...

Probado ya con 2 buenos chaparrones, y no me ha entrado agua...

Yo sí lo recomiendo...

La forma de darlo, puede ser con rodillo, con paletina (brocha plana ancha), o a spray con pistola (por ejemplo, con los botes para fumigar las plantas). Luego, pasar una bayeta limpia y seca (ya se mojará con el producto), para que no queden burbujas y se distribuya bien...

Dejar secar, que no se moje mientras seca... Yo lo dejé secar 1 día y medio, aproximadamente...

Aconsejable hacerlo en una nave, o sitio cerrado...

Por ahí tenía unas fotos, a ver si las encuentro...

Saludetes
 
Hola. Decís q utilizando fabsil se os ha quedado genial. A mí no. Resulta q lo he puesto con rodillo por el techo y al secarse se ha quedado manchado por dentro y por fuera. Ahora parece q tenga humedades. ¿Alguien sabe como podría arreglarlo?

A ver si tenías el techo sucio... O no le has pasado la bayeta, y no se distribuyó bien...

A mí no me ha pasado...

Pero de todas formas, agua no entrará, ¿no?


Un saludo
 
Empecé, dándole a todas las costuras...
attachment.php


Techo
attachment.php
attachment.php


Trasera
attachment.php


Los 2 laterales de las camas
attachment.php

attachment.php


Y la parte delantera
attachment.php


También impermeabilicé una chaqueta, que ya calaba
attachment.php


Y la última mano de pintura a las piquetas...
attachment.php


Y hoy por la tarde, a ver si ya lo puedo plegar...
 
Muy buenas fotos del proceso.
Cuando seca, recupera el color de la lona o queda mas oscuro?.
Queda flexibleo se vuelve mas rigida la lona?
 
Muy buenas fotos del proceso.
Cuando seca, recupera el color de la lona o queda mas oscuro?.
Queda flexibleo se vuelve mas rigida la lona?
Queda igual...

Quizás recupere algo el color, pero básicamente igual... Ni se acartonan, ni nada raro...

Lo único que cambia, es que ya no me entra agua...

[emoji12] [emoji12] [emoji12]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com