Webcampista.com

mucho más que un foro

Importacion autocaravana alemana

Hola a todos.
En mi búsqueda de autocaravana he visto un modelo que me encaja, el problema es que esta en Alemania. Es de un compraventa que se anuncia en auto scout24, y se llama GFH- Fahrzeughandel.
Me pregunto si alguien tiene referencias de este sitio y si el tramite en Alemania es sencillo o no. La ac tiene 25 años y la idea es matricularla como histórica al traerla a España.
Ya me han dicho que debo tener cuidado con el estado de los bajos, por posibles problemas de oxidacion. He hecho la consulta al vendedor, y solo espero que sean legales.
Espero que me podais ayudar, porque tenemos mucha ilusión y no quisieramos liarla.
 
No lo se fijo, pero creo que para matricular un vehículo como histórico, primero tiene que ser nacional, requisito imprescindible, de todas formas informate antes en cualquier Jefatura provincial de Trafico.
 
He preguntado en una itv y me han dicho que la forma mas simple es hacerlo directamente. De lo contrario habría que hacer una homologacion y el tema se complica.
 
No lo se fijo, pero creo que para matricular un vehículo como histórico, primero tiene que ser nacional, requisito imprescindible, de todas formas informate antes en cualquier Jefatura provincial de Trafico.

No es necesario que el vehículo sea "nacional". Puedes matricular como histórico un "De Lorean", por ejemplo, si cumple las características obligatorias para circular con seguridad.

De hecho, el imponer que un vehículo deba ser "nacional" para poder recibir una matrícula histórica es contraproducente bajo mi entender. No debemos olvidar que estuvimos 40 años aislados de Europa y el progreso, y la importación de vehículos a España era tremendamente farragoso. Comprar un Escarabajo costaba más del doble que adquirir un Seat 1500 porque el desarrollismo y la autarquía pretendida por el régimen de Franco obligaban al consumo de producto "español" (que realmente era producto extranjero fabricado bajo licencia). Si no permitieran matricular como histórico un coche adquirido en el extranjero, por ejemplo, no habría forma "humana" de adquirir, pongamos, un Jaguar E-Type.

Si a ello le sumamos que ciertos coches por su condición, pueden tener un trato tributario más cercano al de una obra de arte, que al de cualquier "electrodoméstico common-rail" que conduciomos hoy día, el no permitir la matricualción y comercio de especies "raras" que sólo pueden venir del extranjero, pues es una manera muy estúpida de perder recaudación por impuestos.

un saludo
 
Entre la documentación que hay que aportar para la matriculación de un vehículo como histórico está la "documentación extranjera del vehículos (original y fotocopia), si el vehículo procede de otro país". Se puede ver el siguiente documento https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr...ion/07_Matriculacion_vehiculos_historicos.pdf

Saludos,

Correcto, queda bien claro el asunto. Pero fíjate en una ocasión, le pregunte no a un empleado de una ITV, sino a un ingeniero de una ITV, y me dijo que primero tenia que estar a mi nombre para acreditar la propiedad y poder matricular, ya veo bien claro lo que hay que hacer para acreditar la propiedad, queda bien claro en el enlace.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com