Webcampista.com

mucho más que un foro

IMPORTANCIA de repartir los PESOS en nuestros conjuntos

isgapa7

timid@
Buenas Compis,
Solo me gustaría hacer reflexionar de la importancia que es tener bien repartidos los pesos en nuestros conjuntos para una mayor seguridad para todos tanto los que llevamos los conjuntos como para los demás, en mis salidas con la CV o sin ella he visto a más de uno yendo tan mal de pesos que el conjunto parecia una V, con lo que esto implica en nuestra seguridad.
A parte de ir mal de pesos encima teniendo prisas....

Saludos desde Tarragona!

.... a disfrutar! ;)
 
Totalmente de acuerdo! Yo llevo un conjunto justísimo,pero una de las claves de que vaya bien es precisamente eso,el reparto de pesos. Yo soy muy maniático,suelo revisar tanto el interior como el exterior de la cv, luces,frenos,neumáticos, pero sobretodo llevo el pesalanzas en el cofre y antes de enganchar,75 kg en lanza y a tirar.
 
La v tambien te la puede hacer si tienes unos amortiguadores blandos en el coche con la correspondiente agachada de culo... aun asi no esta de mas conoensar los pesos aunque sea dificil
 
Hola, pues a mi me pasa lo contrario, remolco con un Kia Sorento, intento cargar todo el peso posible en el maletero del coche y viajamos 2 adultos y una niña de 4 años y aun asi al enganchar la caravana queda mas levantada de la lanza.
 
No es que esten mal repartidos los pesos, es que los pesos no hay que repartirlos.
La caravana no es un remolque de carga.
Como bien dice javitron, todo lo que pesa en el vehiculo, y en la caravana lo minimo.
Ah! Sí, claro, este minimo de la caravana bien repartido, y sobre la bola no mas de 60-70 Kg.
Esto dicen los canones, despues cada uno hace lo que le da la gana. Faltaria mas!
 
El llevar la caravana mas levantada de la lanza, puede afectar en algo?
Solo e hecho una salida con ella, (unos 1200km ida y vuelta) el verano pasado, que fue cuando la compré, no note nada raro.
Por cierto no llevo estabilizador, la caravana en muy pequeña y muy lijera.
 
Lee este articulo http://lacaravana.webcampista.com/carga.html
Seguro que te aclara algunas cosas.
Y si te srive de algo, como ves en mi firma, yo tambien tengo una caravana de menos de 750. Llevo con ella mas de 30 años sin estabilizador, he hecho tropecientosmil kilometros y nunca lo he encontrado a faltar.
Con esto tampoco quiero decir que no tengas que ponerlo.
Saludos.
 
Javitron, yo tengo un captiva y no me queda horizontal la caravana. Pero no es por reparto de pesos, es por la diferencia de altura de nuestra bola.

Yo lo he comprobado, si pones la caravana nivelada, la altura de la bola al suelo es justo la que debería llevar un turismo. Ahora en coches más altos pues eso, mas arriba.

Por eso yo lo que hago es cargar 75Kg en bola y el resto (poco que llevo) sobre el eje (quitando una mesa y 4 sillas que van atras), porque si encima que vamos levantados metemos peso atrás, mas tirará hacia arriba del culo del coche.
 
Lee este articulo http://lacaravana.webcampista.com/carga.html
Seguro que te aclara algunas cosas.
Y si te srive de algo, como ves en mi firma, yo tambien tengo una caravana de menos de 750. Llevo con ella mas de 30 años sin estabilizador, he hecho tropecientosmil kilometros y nunca lo he encontrado a faltar.
Con esto tampoco quiero decir que no tengas que ponerlo.
Saludos.

Gracias, si que me aclara algunas cosas.
Lo primero que voy hacer es pesar la lanza para saber el peso que llevo.

Para el proximo viaje tenia pensado hechar mas peso en el cajon de la lanza para intentar nivelar el cojunto pero parece que no es buena idea.
 
Vamos a ver! El principio básico es cargar todo lo mas pesado en el coche pero no conozco a nadie que lleve la cv según sale del concesionario y por lo tanto lo fundamental es que se haga bien el reparto de pesos
 
Pues mira depende. En primer lugar de cada uno, pero sobretodo del tipo de camping que hagas.
Si el camping habitual es ir de casa al camping, pasar unos dias, y de vuelta a casa, quizas lleves la caravan "cargadita" pero bien distribuida y hagas los trayectos con el maximo cuidado.
Pero si como yo, hago viajes de muchos quilometros, haciendo ruta, parando aquí i allà, ya te aseguro que soy muy cuidadoso con los pesos de la caravana y tengo muy bien controlado cual es el peso màximo que legalmente puede llevar, distribuirlo correctamente, y mirar tambien el peso en la lanza.
Este verano tengo previsto un viaje de unos 4.000 Km, y ademas de revisar concienzudamente el vehiculo para evitar cualquier contratiempo, peso la caravana en orden de marcha un par de dias antes de iniciar el viaje.
 
Pues mira depende. En primer lugar de cada uno, pero sobretodo del tipo de camping que hagas.
Si el camping habitual es ir de casa al camping, pasar unos dias, y de vuelta a casa, quizas lleves la caravan "cargadita" pero bien distribuida y hagas los trayectos con el maximo cuidado.
Pero si como yo, hago viajes de muchos quilometros, haciendo ruta, parando aquí i allà, ya te aseguro que soy muy cuidadoso con los pesos de la caravana y tengo muy bien controlado cual es el peso màximo que legalmente puede llevar, distribuirlo correctamente, y mirar tambien el peso en la lanza.
Este verano tengo previsto un viaje de unos 4.000 Km, y ademas de revisar concienzudamente el vehiculo para evitar cualquier contratiempo, peso la caravana en orden de marcha un par de dias antes de iniciar el viaje.
Anda! Pues dame la mano,igual vamos este verano al mismo sitio porque a mi también me espera un buen trayecto por Francia este año unos 3000 y pico en 16 dias y efectivamente no es lo mismo salir los fines de semana que un viaje en etapas como este.
 
Pues mira depende. En primer lugar de cada uno, pero sobretodo del tipo de camping que hagas.
Si el camping habitual es ir de casa al camping, pasar unos dias, y de vuelta a casa, quizas lleves la caravan "cargadita" pero bien distribuida y hagas los trayectos con el maximo cuidado.
Pero si como yo, hago viajes de muchos quilometros, haciendo ruta, parando aquí i allà, ya te aseguro que soy muy cuidadoso con los pesos de la caravana y tengo muy bien controlado cual es el peso màximo que legalmente puede llevar, distribuirlo correctamente, y mirar tambien el peso en la lanza.
Este verano tengo previsto un viaje de unos 4.000 Km, y ademas de revisar concienzudamente el vehiculo para evitar cualquier contratiempo, peso la caravana en orden de marcha un par de dias antes de iniciar el viaje.

Pues tienes razon, el campin que hacemos es ir de casa al camping (unos 500km) montar el campamento y pasar unos 5 dias.....y vuelta para casa.
Saludos.
 
Bueno... es que voy un poco mas lejos.
Mi intencion es ir hasta el sur de Croacia en barco, e ir volviendo en etapas.
Por Francia pasaré a durante la segunda quincena de agosto.
 
Ostras! Ya nos contarás porque unos de los sitios que tengo ganas es Dubrovnik. Buen viaje.
 
Como norma, yo coloco todo lo pesado (avancé y nevera) en el mismo eje de la caravana que me coincide con la mesa desmontable del salón, por lo que no descuadra el peso.

En armarios traseros lo único que llevo es el menaje (que es de plastico y cabe en un maletín, dos sartenes y un par de chuminadas más).

Ahora estoy en proceso de aligerar la parte delantera y el peso en lanza. Los anteriores propietarios tenian añadido una litera y el arcón A REVENTAR (literalmente, arcón tiene fisuras y el jockey está más para allá que para acá y lo tengo que cambiar). Litera fuera y el arcón se quedará con un par de cosas nada más.

En conjunto la caravana queda nivelada y el coche no se me hunde tanto como cuando cargaba para ir con la tienda.
 
Me podriais decir como se pesan esos 75 kg recomendables en lanza por favor????
Esq somos novatos y no tengo ni idea de como pesar eso ....hemos echo nuestra primera salida y hemos intentado repartir pesos, pero asi a ojo...que alguien m explique como pesar eso y asi a la proxima lo haré antes de salir....muchas gracias!!!
 
Me podriais decir como se pesan esos 75 kg recomendables en lanza por favor????
Esq somos novatos y no tengo ni idea de como pesar eso ....hemos echo nuestra primera salida y hemos intentado repartir pesos, pero asi a ojo...que alguien m explique como pesar eso y asi a la proxima lo haré antes de salir....muchas gracias!!!
Esos 75 kgs es en mi caso ya que tengo una cv grande,las cvs según tamaño deben de llevar uno o otro peso. La mía es entre 70 y 75 kgs y lo peso con un pesalanzas,cuesta unos 18€
 
Lo ideal es hacerse con un pesalanzas como este:

(imágenes de PPLUCARAVAN)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com