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mucho más que un foro

Importante en Asturias.

Para nada,yo hablo en mi nombre solamente y es mi opinión.Faltaría mas.Todo aquel que quiera apoyar la iniciativa tenga caravana,tienda o un triciclo es muy libre de apoyar a los autocaravanistas o a los de la peña de mus de su barrio.A mi me trae totalmente sin cuidado.

Y te equivocas,yo no trato de convivir con nadie,yo participo en un foro en el que tengo amigos con caravana,con AC o incluso alguno que ahora no tiene nada pero no por ello todos vamos a pensar lo mismo.Yo tengo unas ideas respecto a este tema que para nada tienen que coincidir con las de otro que tenga caravana o tenga AC,son simplemente las mías y así las expongo.

Cuando se abra otro tema en el que me apetezca participar así lo haré sea de AC de asociaciones o de postres y si no te gusta...ajo y agua.
 
Está claro

Está claro

Que participas por participar con el único argumento de que es tu derecho, en aras del mismo derecho te diré que tu insistencia en intervenir en todos los hilos que se abren sin solicitar tu intervención (pero que lo haces con todo tu derecho, por supuesto) lo haces con el único fin de molestar, porque eso es lo que estás haciendo y además que, haciendo como tú, juicios de valor, no puedes eviatr que haya muchos que estemos seguros de que lo haces movido por un complejo de inferioridad y por la envidia. Así es como pienso y así lo expreso con el mismo derecho que tú a tildar de insolidario y clasista a todo un colectivo de personas.

Pero además tengo razones que se pueden contraponer a las únicas que dices. Tú puedes pensar lo que quieras de lo que significa para tí estacionar. Afortunadamente para los autocaravanistas el sentido común de las leyes, la propia DGT, el Ararteko, el Sindic de Greuges y el Defensor del Pueblo Andaluz, opinan que es irrelevante la actividad, cualquiera que sea esta y sea legal, como pernoctar, hacer el amor, cocinar alimentos o consumirlos, que se produzca en un vehículo, siempre que no transcienda al exterior, es irrelevante en relación a la maniobra de estacionamiento y la AUTOCARAVANA no es una excepción.

Los autocaravanistas defendemos nuestros legítimos intereses, ya conocemos de sobra tu opinión, ahora déjanos en paz y que se pronuncie la ley. Hablamos de autocaravanas, de vehículos y de estacionamiento y nadie pretende burlar la ley sino todo lo contrario, pedimos que los ayuntamientos y la CCAA cumplan la ley. la justicia tiene la palabra y tu solo tienes tu opinión, llévala a donde te puedan escuchar, al Ayuntamiento de A Coruña si crees que tus intereses se perjudican por el estacionamiento de autocaravanas o a la Xunta si te molestamos, pero a los autocaravanistas déjanos de incordiar.

Mal que les pese a los empresarios de turismo, a tí y a tus amigos.

Creo que por mi parte debo dar por finalizado este debate, no pretendo convencerte, en primer lugar porque tu opinión es irrelevante y en segundo lugar porque no lo voy a conseguir puesto que estás mediatizado por prejuicios o intereses, lo que tengo que denunciar no es lo que piensas sino actitud de incordiar cada vez que alguien toca el tema y al final no sabemos si es por placer o por negocios. ¡Que disfrutes!
 
no puedes eviatr que haya muchos que estemos seguros de que lo haces movido por un complejo de inferioridad y por la envidia.

Mal que les pese a los empresarios de turismo, a tí y a tus amigos.

Creo que por mi parte debo dar por finalizado este debate, no pretendo convencerte, en primer lugar porque tu opinión es irrelevante y en segundo lugar porque no lo voy a conseguir puesto que estás mediatizado por prejuicios o intereses, lo que tengo que denunciar no es lo que piensas sino actitud de incordiar cada vez que alguien toca el tema y al final no sabemos si es por placer o por negocios. ¡Que disfrutes!


Te noto... ¿tenso?,¿irritado?....

¿Envidia?,¿de que?,¿de no tener una AC? jejeejeje.Si quisiera tener una AC la tendría hace tiempo pero mira hasta en eso tienes suerte,no creo que pase a formar parte de ese colectivo porque no me gustan y no me llaman nada la atención.

No busques donde no hay,de negocios nada de nada,lo mío es puro placer.Sin embargo en tu caso veo que te va la vida en ello,será la jubilación o tal vez esperas que tus compañeros te hagan una estatua como el mayor adalid del autocaravanismo en España.

No te preocupes,tampoco denunciaré ante el Ayuntamiento ni ante la Xunta ya te he dicho que no me mueve ningún interés económico.

Termino con esta frase de tu última intervención:

Los autocaravanistas defendemos nuestros legítimos intereses

Perdona que te corrija,debería ser:

Los autocaravanistas defendemos nuestros intereses

Lo de LEGÍTIMOS lo decidirá la justicia.
 
Tengo un sueño

Estoy contento de reunirme hoy con vosotros y con vosotras en la que pasará a la historia como la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestra nación.

Hace un siglo, un gran americano, bajo cuya simbólica sombra nos encontramos, firmó la Proclamación de Emancipación. Este trascendental decreto llegó como un gran faro de esperanza para millones de esclavos negros y esclavas negras, que habían sido quemados en las llamas de una injusticia aniquiladora. Llegó como un amanecer dichoso para acabar con la larga noche de su cautividad.

Pero cien años después, las personas negras todavía no son libres. Cien años después, la vida de las personas negras sigue todavía tristemente atenazada por los grilletes de la segregación y por las cadenas de la discriminación. Cien años después, las personas negras viven en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material. Cien años después, las personas negras todavía siguen languideciendo en los rincones de la sociedad americana y se sienten como exiliadas en su propia tierra. Así que hemos venido hoy aquí a mostrar unas condiciones vergonzosas.

Hemos venido a la capital de nuestra nación en cierto sentido para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magnificientes palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, estaban firmando un pagaré del que todo americano iba a ser heredero. Este pagaré era una promesa de que a todos los hombres —sí, a los hombres negros y también a los hombres blancos— se les garantizarían los derechos inalienables a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.

Hoy es obvio que América ha defraudado en este pagaré en lo que se refiere a sus ciudadanos y ciudadanas de color. En vez de cumplir con esta sagrada obligación, América ha dado al pueblo negro un cheque malo, un cheque que ha sido devuelto marcado “sin fondos”.

Pero nos negamos a creer que el banco de la justicia está en bancarrota. Nos negamos a creer que no hay fondos suficientes en las grandes arcas bancarias de las oportunidades de esta nación. Así que hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dé mediante reclamación las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia. También hemos venido a este santo lugar para recordar a América la intensa urgencia de este momento. No es tiempo de darse al lujo de refrescarse o de tomar el tranquilizante del gradualismo. Ahora es tiempo de hacer que las promesas de democracia sean reales. Ahora es tiempo de subir desde el oscuro y desolado valle de la segregación al soleado sendero de la justicia racial. Ahora es tiempo de alzar a nuestra nación desde las arenas movedizas de la injusticia racial a la sólida roca de la fraternidad. Ahora es tiempo de hacer que la justicia sea una realidad para todos los hijos de Dios.

Sería desastroso para la nación pasar por alto la urgencia del momento y subestimar la determinación de las personas negras. Este asfixiante verano del legítimo descontento de las personas negras no pasará hasta que haya un estimulante otoño de libertad e igualdad. Mil novecientos sesenta y tres no es un fin, sino un comienzo. Quienes esperaban que las personas negras necesitaran soltar vapor y que ahora estarán contentos, tendrán un brusco despertar si la nación vuelve a su actividad como si nada hubiera pasado. No habrá descanso ni tranquilidad en América hasta que las personas negras tengan garantizados sus derechos como ciudadanas y ciudadanos. Los torbellinos de revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que nazca el día brillante de la justicia.

Pero hay algo que debo decir a mi pueblo, que está en el caluroso umbral que lleva al interior del palacio de justicia. En el proceso de conseguir nuestro legítimo lugar, no debemos ser culpables de acciones equivocadas. No busquemos saciar nuestra sed de libertad bebiendo de la copa del encarnizamiento y del odio. Debemos conducir siempre nuestra lucha en el elevado nivel de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra fecunda protesta degenere en violencia física. Una y otra vez debemos ascender a las majestuosas alturas donde se hace frente a la fuerza física con la fuerza espiritual. La maravillosa nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra no debe llevarnos a desconfiar de todas las personas blancas, ya que muchos de nuestros hermanos blancos, como su presencia hoy aquí evidencia, han llegado a ser conscientes de que su destino está atado a nuestro destino. Han llegado a darse cuenta de que su libertad está inextricablemente unida a nuestra libertad. No podemos caminar solos.

Y mientras caminamos, debemos hacer la solemne promesa de que siempre caminaremos hacia adelante. No podemos volver atrás. Hay quienes están preguntando a los defensores de los derechos civiles: “¿Cuándo estaréis satisfechos?” No podemos estar satisfechos mientras las personas negras sean víctimas de los indecibles horrores de la brutalidad de la policía. No podemos estar satisfechos mientras nuestros cuerpos, cargados con la fatiga del viaje, no puedan conseguir alojamiento en los moteles de las autopistas ni en los hoteles de las ciudades. No podemos estar satisfechos mientras la movilidad básica de las personas negras sea de un ghetto más pequeño a otro más amplio. No podemos estar satisfechos mientras nuestros hijos sean despojados de su personalidad y privados de su dignidad por letreros que digan “sólo para blancos”. No podemos estar satisfechos mientras una persona negra en Mississippi no pueda votar y una persona negra en Nueva York crea que no tiene nada por qué votar. No, no, no estamos satisfechos y no estaremos satisfechos hasta que la justicia corra como las aguas y la rectitud como un impetuoso torrente.

No soy inconsciente de que algunos de vosotros y vosotras habéis venido aquí después de grandes procesos y tribulaciones. Algunos de vosotros y vosotras habéis salido recientemente de estrechas celdas de una prisión. Algunos de vosotros y vosotras habéis venido de zonas donde vuestra búsqueda de la libertad os dejó golpeados por las tormentas de la persecución y tambaleantes por los vientos de la brutalidad de la policía. Habéis sido los veteranos del sufrimiento fecundo. Continuad trabajando con la fe de que el sufrimiento inmerecido es redención.

Volved a Mississippi, volved a Alabama, volved a Carolina del Sur, volved a Georgia, volved a Luisiana, volved a los suburbios y a los ghettos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de un modo u otro esta situación puede y va a ser cambiada.



No nos hundamos en el valle de la desesperación. Aun así, aunque vemos delante las dificultades de hoy y mañana, amigos míos, os digo hoy: todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano.

Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales”.

Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad.

Tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.

Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación.

Tengo un sueño hoy.

Tengo un sueño: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos.

Tengo un sueño hoy.

Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán y la gloria del Señor se mostrará y toda la carne juntamente la verá.

Ésta es nuestra esperanza. Ésta es la fe con la que yo vuelvo al Sur. Con esta fe seremos capaces de cortar de la montaña de desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las chirriantes disonancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a la cárcel juntos, de ponernos de pie juntos por la libertad, sabiendo que un día seremos libres.

Éste será el día, éste será el día en el que todos los hijos de Dios podrán cantar con un nuevo significado “Tierra mía, es a ti, dulce tierra de libertad, a ti te canto. Tierra donde mi padre ha muerto, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera suene la libertad”.

Y si América va a ser una gran nación, esto tiene que llegar a ser verdad. Y así, suene la libertad desde las prodigiosas cumbres de las colinas de New Hampshire. Suene la libertad desde las enormes montañas de Nueva York. Suene la libertad desde los elevados Alleghenies de Pennsylvania.

Suene la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve de Colorado. Suene la libertad desde las curvas vertientes de California.

Pero no sólo eso; suene la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia.

Suene la libertad desde el Monte Lookout de Tennessee.

Suene la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera.

Suene la libertad. Y cuando esto ocurra y cuando permitamos que la libertad suene, cuando la dejemos sonar desde cada pueblo y cada aldea, desde cada estado y cada ciudad, podremos acelerar la llegada de aquel día en el que todos los hijos de Dios, hombres blancos y hombres negros, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de juntar las manos y cantar con las palabras del viejo espiritual negro: “¡Al fin libres! ¡Al fin libres! ¡Gracias a Dios Todopoderoso, somos al fin libres!”
 
pues yo prefiero esta.
es mas tonto el tonto que se cree listo, que el tonto que se sabe tonto. (un tonto. 1964 dc. ¿? dc.)
 
copio y pego la misma intervención que en el hilo de ACAMA:

a ver... un poquito de por favor... en este hilo y en el de Asturias


Está claro que todos los usuarios de webcampista tienen derecho a la información y tambien está claro que todos tienen derecho tambien al debate.

Sin embargo muchas veces cruzamos la información con el debate y con ello debilitamos probablemente la fuerza de la propia información. El debate, por supuesto tambien es muy importante, pero creo que sería mucho más positivo que abrieramos un hilo especifico cuando tengamos ganas o necesidad de establecer ese respetable y por su puesto respetuoso debate, a que aprovecharamos todos los hilos que las asociaciones de autocaravanistas ponen en webcampista para tratar de informar a todos los usuarios de esta página. No podemos olvidar que entre nuestros usuarios hay tanto caravanistas como autocaravanistas y todos tiene derecho a la información.

En cuanto a la intensidad del debate en sí... desde el punto de vista del moderador, que es el que debo tener como webmster de esta página, todas las opiniones son respetables y es lógico que cada uno defienda su postura con firmeza, esta firmeza no debe ser interpretada como fiereza... siempre y cuando lo haga de forma respetuosa. Sin embargo la finalidad de un debate es mostrar los argumentos propios y rebatir los ajenos... cuando se han esgrimido todos los argumentos propios y se han rebatido los ajenos... el debate ha conluido... seguir debatiendo... no lleva a nada más que a elevar el tono del mismo y la elevación continua del tono termina con el objetivo del debate y convirtiendo el mismo en un enfrentamiento... personal...
 
Yo tambien copio y pego
vereis.
es que la poalabra "envidia" siempre molesta.
yo no creo que en este caso nadie tenga envidia de nadie.
La envidia "mala"solo trae problemas.
Hay otro tipo de envidia. la "sana", esa es cuando un amigo tuyo, se compra cualquier cosa, o le toca la loteria, claro que te hubiese gustado que fuera a ti, pero te alegras por el.
Yo no creo que alguien que tenga autocaravana sea mas que alguien que tiene caravana.
yo particularmente, tengo caravana, porque me gusta mas, no por otra cosa, y siempre que he ido a algun sitio con gente de autocaravana, siempre nos hemos tratado de igual a igual.
E·n finn que hay muchos problemas mas importantes en la vida como pa cabreare por un hilo.
saludos
 
Hola amigos, como en este foro tenemos cabida todos, y respetamos las decisiones de todos los gremios, sean cuales fueran sus procedencias..

En la bonita tierra de Asturias se esta vetando por donde quiera que vayan a los autocaravanistas de cualquier procedencia.

Asi que se esta poniendo en marcha este urgente recurso, en contra de un articulo de la ley 7/2001, de turismo, que regulan las actividades turisticas del principado de Asturias.

El que apoye esto, que lo imprima y lo envie al apdo de correos que se cita.

Un saludo.

¡¡ Importante !! Tema Ley De Turismo Asturias - AC Pasión | Portal Independiente Autocaravanista
creo que esto era el tema inicial,y como bien dice poli,el que apoye esto lo imprima y mande.no creo que haga falta seguir con divagaciones.ala a jugar a pala.:argue:
 
despues de leer todas la paginas y conociendo el profundidad el tema , tengo que deciros que no es para tanto , esta ley es de 20 años y se viene aplicando desde ese tiempo a esta parte lo unico que se agrego son pequeños matizes que no van a ningun lado ni a empeorar la ley , lo que hace es que se modifica con respecto a los camping que estan sobre la playa que se los van a cargar por no respetar la distancia que exige Costas , el resto es el mismo articulado de hace 20 años como ya dije anteriormente lo que pasa que la PACA se dio cuenta ahora , pero todos estos años estuvieron miles de Ac , Caravanas y Camper durmiendo por las calles de Asturias y no paso nada de nada , salvo, cuando pillaron a varios AC en Tapia de Casariego soltando aguas grises en la calle foto que hay en casi todos los sitios publicos de Tapia y a esos la PACA no dice nada , porque yo se que les enviaron m las fotos a ver si reconocian a esos autocaravanistas y despues de tanto tiempo han dado la callada por respuesta .

Por eso yo como ya dije en otros foros no suscribo esta intencion de reforma de algo de hace 20 años .

En Asturias todo el mundo es bienvenido siempre y cuando respete , sobre todo el medioambiente .

Un saludo
 
Una aclaracion mas , la regulacion del trafico en carreteras lo hace la Direccion General de Trafico , pero en los ayuntamientos , dentro de sus competencias y que no sean carretras nacionales , estas competencias en ciudad en sus calles las modifica el Ayuntamiento sin preguntar a la DGT y si el consistorio pone una señal que diga prohibido aparcar Autocaravanas , Caravanas o todo tipo de vehiculo vivienda , la multa no te la quita nadie, y si quereis comprobarlo daros una vuelta por el Ayuntamiento de vuestra ciudad o pueblo y os informan sin problemas y os enseñan las normas que ELLOS PONEN y tienen potestad.

Perdon por el rollo pero por multas que me pusieron tube la opotunidad de saberlo .

Y ya no pienso pagar mas , y el recurso de la PACA quedara en el olvido porque como dije antes es una ley de hace 20 años .


Un saludo
 
Cosas de la ley

Cosas de la ley

Hola Chus,

Es cierto, el artículo 3 del Reglamento de Campamentos de Turismo de Asturias modifica poco el de hace 20 años, pero acaba de aprobarse, está en tiempo de recurso y su nueva redacción crea el riego de aplicarlo, coo así ha ocurrido a siete autocaravanas en Llanes. Se puede recurrir y es un deber hacerlo. Por si te interesa mas información al respecto te puedo remitir a:

Autocaravanismo: Acampar con una autocaravana

En este trabajo se tratan los temas legales sobre acampada y estacionamiento, principios que se aplican también al recurso.

Respecto a lo que dices de los ayuntamientos es cierto, El artículo 90.2 del Reglamento General de Circulación indica que se deberán observar las ordenanzas municipales, de esta forma el artículo 93.1 indica que los ayuntamientos pueden regular el tráfico local mediante ORDENANZA MUNICIPAL con el objeto de EVITAR EL ENTORPECIMIENTO DEL TRÁFICO. Por otra parte, el art´ciulo 93.2 indican que estas Ordenanzas no pueden ir en contra de lo indicado en el RGC.

Es decir de forma simple, un ayuntamiento puede prohibir o limitar el estacionamiento de vehículos pero, según la propia DGT es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones experiores de un vehículo o su masa máxima autorizada, pero no por su criterio de construcción o utilización ni por razones subjetivas como pueden ser los posibles comportamientos incívicos de estos usuarios.

Conclusión: un ayuntamiento no puede legalmente prohibir estacionar autocaravanas.

VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Las Ordenanzas Municipales de Tráfico

Este trabajo contiene mas detalles.
 
Arsenio tienes toda la razon en lo que dices pero , como bien tu dices

según la propia DGT es indiscutible que la exclusión de determinados usuarios debe ser necesariamente motivada y fundamentada en razones objetivas como pueden ser las dimensiones experiores de un vehículo o su masa máxima autorizada

y en eso se basan en los ayuntamientos para prohibir a las autocaravanas aparacar por sus dimensiones exteriores , como pasa con los trailer o camiones de mas de 5 toneladas por ejemplo , y si te reafirmo que legalmente pueden prohibir estacionar a los vehiculos que ellos crean conveniente .
Por otro lado el tema que defendeis espero no sea solo de Ac , defender caravanas y Camper que tambien tienen problemas , lo digo porque siempre se dice solamente AC .

Pasate por el Ayuntamiento de Oviedo y uno de los abogados te lo confirma yo te lo presento .

Un saludo
 
Ordenanzas municipales

Ordenanzas municipales

Hola otra vez Chus,

No es exacto, hay unos 16 ayuntamientos localizados, probablemente habrá más, que prohíben estacionar autocaravanas sin especificar su tamaño, eso según la DGT, no se ajusta a derecho.

Aparte están los ayuntamientos que prohiben pernoctar y los que sin tener ordenanzas nos echan por la regla de tres como Peñíscola, por ejemplo.

Sí sería legal que un ayuntamiento prohibiera, por ejemplo, estacionar en determinadas calles a TODOS LOS VEHÍCULOS de mas de seis metros o de mas de 1.800 kilos MMA, por ejemplo, pero ademas, esas medidas tendrían que estar justificadas en relación a los fines por los que se otorgan las competencias: EVIATR EL ENTORPECIMIENTO DE TRAFICO (art.93.1 RGC) y facilitar el REPARTO EQUITATIVO DE LAS PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO GARANTIZANDO SU ROTACIÓN. El mismo Reglamento en su artículo 93.2 establece los límites competenciales.

Es decir, las limitaciones de tiempo que se establecen en los estacionamientos regulados (ORA, OTA, zona azul, etc). El tiempo máximo de permanencia en una plaza de estacionamiento no está regulada en la Ley de Tráfico ni en el RGC, es una facultad que tienen los ayuntamisntos.Es decir, nunca se puede privar a una autocaravana legalmente, como vehículo, de una plaza de estacionamiento en las mismas condiciones que otro vehículo cualquiera de las mismas dimensiones y masa máxima autorizada.

Hay un detalle muy importante, un ayuntamiento no puede tonar medidas restrictivas de estacionamiento o circulación sin que se derive de unas ordenanzas municipales aprobadas en el pleno, con un período de información pública y su correspondiente período de alegaciones.

Habitualmente, en muchos aspectos, esa MMA que suele ser la frontera son 3,5 toneladas y respecto a las marcas viales, por encima de ellas, están las disposiciones de RGC, cuyo límite para el aparcamiento, dejar un espacio libre de calzada de tres metros. Por otra parte, una directiva europea insta a los ayuntamientos a disponer de plazas de estacionamiento adecuadas al tamaño de los vehículos de hasta 3,5 toneladas.

Por otra parte una autocaravana paga el impuesto de circulación de vehículos a motor, en el País Vasco, la autocaravana tiene las mismas tarifas que un turismo y en Donostia concretamento pago 280 euros al año (turismo de gran cilindrada), por lo tanto dispongo hasta viñeta de residente en las mismas condiciones que un turismo.

Respecto a lo que dices de las caravanas no conozco bien sus características legales, únicamente sé que, como vehículo y a efectos legales, es un remolque, tal como está descrito en el anexo II, del Reglamento General de Vehículos, no paga impuesto de circulación. A todos los efectos es un vehículo diferente con una regulación diferente que incluye también su tratamiento impositivo. Puedes tener la seguridad de que cuentas con mi simpatía y mi apoyo para cualquier reivindicación, pero te aseguro que a pesar de tenerlo tan claro, de momento, la tarea de defender el derecho de las autocaravanas está muy complicado y la verdad es que avanzamos poco.

¡Ah!, una camper o un furgón acondicionado que cumpla los requisitos del epígrafe 32 del anexo II del RGV, es una autocaravana a todos los efectos. Un furgón de reparto con un colchón, ni es una autocaravana ni es una camper,

Si realmente estás convencido de que una caravana tiene derecho a estacionar libremente te animo a seguir el mismo camino que estamos siguiendo un pequeño grupo de autocaravanistas y puedes tener la seguridad de contar con toda la experiencia, poca o mucha, que he adquirido en estos cuatro años que llevo trabajando, si la necesitas, pero te aseguro que somos pocos para el trabajo que nos genera las propias autocaravanas, nos faltan personas capaces de trabajar en equipo y medios económicos para contar con ayuda jurídica adecuada, si crees que es necesario reivindicar algún derecho de los usuarios de caravanas en primer lugar lo que hay que hacer es ponerse a trabajar y para ello lo mas adecuado es que la iniciativa parta de los propios usuarios que son quienes mejor pueden conocer el medio y sus necesidades.

Hay un aspecto que me gustaría comentarte. Algunos detractores del turismo en autocaravana, se quejan de que las áreas se pagan con los impuestos de todos y eso es cierto. Sin entrar a debatir la utilidad de las áreas y del costo real de las mismas, me gustaría hacer un par de reflexiones.

Excepto las áreas de pago privadas la mayoría de ellas, con un par de excepciones no son otras cosas que zonas de estacionamiento reservado a autocaravanas con servicios de vaciado y suministro de agua. Partimos de la base que una autocaravana tiene derecho a estacionar en la vía pública y que ese espacio lo va a ocupar en una calle, en el aparcamiento de un estacio de fútbol o en un estacionamiento reservado, da igual, o la echan de la ciudad, o le dejan estacionar en un lugar autorizado o le proporcionan un espacio adecuado a modo de parking disuasorio, el gasto de los impuestos es el mismo.

Algunos estacionamientos para autocaravanas (conocidos con el nombre de áreas) están mal situados y no se usan, y en otros lugares la oferta de espacios reservados se combinan con limitaciones en tiempo o en espacio. En Francia, por ejemplo, en zonas de presión turística, conviven espacios de estacionamiento reservado junto a parking para turismos. Pero siempre garantizando una plaza de estacionamiento para pernocta a las autocaravanas, en estos lugares la mayoría de pago, entre los 6 y los 10 euros y en un lugar adecuado.
 
Hola a todos,me sumo a la opinion de Arsenio. En tanto se respeten las normas de tráfico, circulación y convivencia, no se puede -o no debería poderse- prohibir el estacionamiento. Cosa diferente a quedarse a vivir en la vía pública, claro. Lo que late detrás de estas prohibiciones, unas veces son intereses ecónómicos, y otras, protección y prevencion frente a algunos abusos que se hayan producido anteriormente ,como lo que explica pableras, o se ha hablado respecto al vaciado de los WC
 
Pienso como pableras, y no sere yo quien quien lo envie,
 
Hola, he leido todas vuestras opiniones y respeto todas, por supuesto, pero como soy nueva tanto en el foro como el lo de acampar cv ó ac, la verdad es que no me entero muy bien de todo esto. Yo no estoy nada puesta en leyes de campistas y por eso tengo un par de dudas:
-¿las ac pueden estacionar y pernoctar en la via pública o parkings publicos como los camiones y las cv no?
-¿entiendo que las cv solo puede pernoctar en campings?
-si quieres dar una vuelta por una ciudad ¿no puedes estacionar la cv desengancharla y dar una vuelta por toda la ciudad/pueblo con tu coche?
-se que existen parques, playas, montes donde una ac puede estacionar, pasar un día o mas, pernoctar.... ¿esto solo es valido para ac?
porque si todoesto es así ¿qué ventajas tiene una cv? y lo que es peor ¿para que me he comprado una?
POR FAVOR UNA AYUDITA QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA:(
Gracias.
 
Holá PABLERAS.

Quieres esto decir que yo no poso ir a Astúrias ,con mi "Camper",sin dormir en los campings.
Quiere decir tambien que és muy difícil programar las viajes para nosotros,porque no conocemos los campings abiertos todo el año ni las areas de servicios para autocaravanas.
No se compreende porque:
Si és verdad que nosotros competimos con los campings,tambien és verdad que los campings competen com los hoteles,principalmente los que tienen alojamientos próprios.
Tanbien és acampar,se estoy fatigado,y paro el coche para dormir un poco,ó por la noche en una área de servicio de carretera ,para evitar acidentes?
Un saludo
José Filgueiras
 
Sin animos de polemica , solo quiero dar un dato de ayer noche , Area de descanso y pernocta de El Entrego inaugurada hace un par de años por La Paca y el Ayuntamiento de San Martin del Rey Aurelio, anoche estaba VACIA , aparcamiento del Museo de la Mineria a un km del Area , 4 autocaravanas pernoctando.

Que cada uno saque sus conclusiones , por cierto no las echaron ni las multaron , si fueron a ver los municipales pero sin mas ahi los dejaron .


Un saludo
 
Yo si vivo en Asturias desde que nací hace 42 años y veo día a día el deterioro causado sobretodo en zonas costeras frecuentadas por (vamos a dejarlo ahí) vehículos en los que la gente pernocta, sean cuales sean. Me encanta el campismo, he hecho mucha acampada libre, he tenido camper y he dormido 3 años sin entrar en un camping pero reconozco que hay que poner una cota por la sencilla razón de que nada es infinito. Quiero decir, un vehículo, 2, 3 5, al lado de una playa con gente acampada o pernoctando puede que se puedan asumir... pero ¿cuántos más?, es decir, si permiten a los autocaravanistas a pernoctar al lado del mar (por ejemplo) ¿a cuántos permiten? ¿a 50? ¿a 5.000? o alguno de los autocaravanistas va a decir... " a mí que tengo ac desde antes que tú".

La ley para todos. Y la sensatez también.

Yo antes tenía, camper, luego maggiolina y ahora carro... ¿mañana? no sé pero desde luego no me considero distinto ni con menos o más derechos que otros compañeros campistas a disfrutar del entorno. Por que amigos, aunque no os lo creáis... en las tiendas de campaña del pryca también se puede dormir al raso y no creo que una persona tenga más derecho por ser poseedor de un medio nómada de pernocta de 60.000 euros frente a otro de 50.

En fin que respetaré vuestras opiniones, las de todos. Pero, siento decirlo, esto me huele a injusticia manifiesta y a discriminación. Y aunque nunca tendré una cv, los compañeros caravanistas son como vosotros, pero han elegido otro tipo de vehículo por la razón que sea.

Saludos. Por cierto, me parece bien la restricción porque es posible que anime al sector del camping de asturias a mejorar y ampliar sus ofertas.
 
Otra cosina... creo que no subiré del status de calladito porque se me han quitado un poco las ganas de seguir leyendo por aquí.

Después de bastante tiempo entrando en foros de camping y leyendo mil y una batallas tengo (por primera y única vez) la sensación de ser campista de tercera. Ni de primera ni de segunda. Puede ser porque posea un miserable elemento de camping sin opción a derechos legítimos. Bueno, tal vez me anime a abrir la primera área de descanso para carritos y tiendas. Porque nosotros también nos cansamos cuando viajamos... y tenemos hambre, ganas de hacer pis, nos preocupa la carretera, nuestra familia si no estamos en condiciones de conducir, en fin.

Os deseo mucha suerte en vuestra campaña.

Saludos y adios, señoras y caballeros.

Se me olvidaba. Gracias por hacer mención a algún foro, para mí desconocido, en el que nunca tendré la osadía de participar.
 
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