Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante impuesto de matriculacion

JUANPATV

calladit@
hola; despues de leer que hay alguna gente que tadavia no save que el impuesto de matricualacion se viene pagando desde hace ya varios años les voy a explicar cuanto se paga.
durante el 2007 el impuesto de matriculacion era de un 12% revisable por hacienda durante los 5 años siguientes ( por si alguno se le olvida pagar ).
en la actualidad año 2008 con la nueva ley del aire el vehiculo que sea considerado vehiculo vivienda se le aplicara un 14,75 % relaizando el pago telematicamente y revisable durante los 5 años siguientes a su compra , por lo que las autocaravana pagaran un 14,75% de su valor .
espero que les sirva de ayuda , un saludo .
 
Hola, aprovechando este hilo, ¿alguien me puede decir si las caravanas tienen que pagar el impuesto de circulación?

Saludos y gracias.
 
Hola, aprovechando este hilo, ¿alguien me puede decir si las caravanas tienen que pagar el impuesto de circulación?

Saludos y gracias.

Viendo el tema encontre esto:
"los remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos" Art 92 del RDL 2/2004 de 5 de marzo. Si el peso es superior se aplican las tarifas del art. 95 las cuales se incrementan por el coeficiente que tenga establecido el Ayuntamiento, el cual no puede ser superior a 2."

Tienes que preguntar en tu ayuntamiento, yo soy de Almuñecar, Granada. Pregunte y me dijeron que aqui no pagan impuesto las caravanas (cosa que me extraña porque aqui cobran hasta por respirar)
 
Por no andar con reales decretos y leyes, etc... Vamos al grano. Hay una ley en la que el estado marca a los Ayuntamientos los diferentes impuestos que pueden cobrar (ya que si fuera por algunos alcaldes cobrarían impuestos hasta por respirar), y en esa ley viene bien claro que en caso de impuesto de circulación quedaran obligados a pagar impuesto aquellos remolques de más de 1000 kgs de carga útil. La carga útil es la diferencia entre el PMA de la caravana y la tara. Ejemplo: caravana de PMA 1500 KGS y tara 1150 kgs; como la diferencia es inferior a mil kgs no paga EN NINGUN AYUNTAMIENTO DE ESPAÑA, no es competencia del Ayuntamiento el decidir si te pasan impuesto o no, se lo impone el Estado a todos los Ayuntamientos.
 
¿cuanto hay que pagar para matricular una cv?

¿cuanto hay que pagar para matricular una cv?

Hola, chaval@s, yo sigo con lo mio,
¿cuanto me costara matricular mi cv?
Si estoy exento del impuesto en los coches, ¿el de la cv tambien?, por minusvalia.
¿Cuanto cuesta un seguro, a terceros, para la cv?
¿Cuando tendria que pasar la ITV?
Vaya follon en el que me voy a meter, siento daros la paliza tanto, un saludo.
 
Yo tambien estoy "entrando en este follon" asin que te entiendo.
Por mi experiencia (aunque puedo equivocarme):
-Matricular la caravana: Transferencia de una Moncayo 480 de segunda mano unos 150€ + o - . Matricular una nueva (da igual la marca o modelo) NO LO SE porque viene incluida en el precio.(si pesa menos de 750 kg no es necesario)
-El seguro depende de la caravana, pero entre 80 y 150 euros al año.(si pesa menos de 750 kg no es necesario)
-La ITV se pasa a los 4 años y despues cada dos años, solo miran luces, freno, eje, ruedas y creo que nada mas. ( si pesa menos de 750 kg no es obligatorio)
-Lo de estar exento de la transferencia por ser minusvalido no tengo ni idea, pero eso es tan facil como llamar a Trafico.

Espero haberte ayudado.
 
Mangel yo te puedo sacar de alguna duda,yo poseo una minusvalia y cuando baje una caravana nueva de Alemania lo primero que tuve que hacer fue la I,T,V me costo 125 euros a continuacion fui a trafico que pague 68 euros y alli presente la hoja de exencion del impuesto de circulacion que tengo del coche sacaron fotocopia y se acabo ,el seguro a terceros yo pago 86 euros anuales
 
Mangel yo te puedo sacar de alguna duda,yo poseo una minusvalia y cuando baje una caravana nueva de Alemania lo primero que tuve que hacer fue la I,T,V me costo 125 euros a continuacion fui a trafico que pague 68 euros y alli presente la hoja de exencion del impuesto de circulacion que tengo del coche sacaron fotocopia y se acabo ,el seguro a terceros yo pago 86 euros anuales
¿Entonces tambien estamos exentos de pagar el impuesto de matriculacion de las cv, aunque sea de 2ª mano?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com