Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante: toldos, antenas, paneles solares.

No.
La normal de TV.
Pues vaya cantidad de incompetentes hay en las ITV, la norma es clara: placas solares(por el riesgo de salir volando si se sujetan con silicona), antenas PARABÓLICAS (por el riesgo de circular con la antena desplegada), y toldos, NADA MÁS, ni aires acondicionados, ni mover ni ATC,....
 
Pues vaya cantidad de incompetentes hay en las ITV, la norma es clara: placas solares(por el riesgo de salir volando si se sujetan con silicona), antenas PARABÓLICAS (por el riesgo de circular con la antena desplegada), y toldos, NADA MÁS, ni aires acondicionados, ni mover ni ATC,....
Pues a mi si me dicen que puedo (debo) meter en la ficha hasta el último vaso que llevo, al precio de 2 euros y poco, le paso la papel al señor de tráfico por toda la cara, si me paran.

El problema es que no hay definido nada, todo es bajo la interpretación del técnico en la inspección, o del guardia en la carretera. Si tienes un caravanstore y te dejan ponerlo pues eso que ganas. Que tienes un buddy y un buzz lightyear colgando de la caravana, y lo puedes legalizar, pues lo mismo.
Otra cosa seria algo mas serio, como un ATC por ejemplo.
 
Los toldos caravastore tengo entendido que no al igual que los mover
 
Pues a mi si me dicen que puedo (debo) meter en la ficha hasta el último vaso que llevo, al precio de 2 euros y poco, le paso la papel al señor de tráfico por toda la cara, si me paran.

El problema es que no hay definido nada, todo es bajo la interpretación del técnico en la inspección, o del guardia en la carretera. Si tienes un caravanstore y te dejan ponerlo pues eso que ganas. Que tienes un buddy y un buzz lightyear colgando de la caravana, y lo puedes legalizar, pues lo mismo.
Otra cosa seria algo mas serio, como un ATC por ejemplo.

Si el caravanstore figura en la ficha técnica, siempre que vayas a pasar la ITV tendrás que llevar puesto el caravanstore. Y si figura la marca y modelo, tendrá que ser de esa marca y modelo.
No le veo ventaja a que figure algo que no tiene que figurar en la ficha técnica.
 
Yo hice lo de la placa y ni la miraron, salio el ingeniero comprobó el número de chasis con la documentación y listos.
 
Si el caravanstore figura en la ficha técnica, siempre que vayas a pasar la ITV tendrás que llevar puesto el caravanstore. Y si figura la marca y modelo, tendrá que ser de esa marca y modelo.
No le veo ventaja a que figure algo que no tiene que figurar en la ficha técnica.
No estoy del todo de acuerdo contigo. En mi caso pone por ejemplo, que puedo llevar una medida de neumáticos mayor, pero eso no significa que esté obligado a llevarlos.
Estoy de acuerdo que hay cosa que no son necesarias ponerlas en la ficha técnica, pero aunque sólo sea para demostrar que cumples con la ley, si un día te paran.
Y si, parece que a veces se les va la castaña a estos de tráfico.
Pero vamos, que es solo mi humilde. opinión
 
Pies haciendo consulta en Zaragoza, en todas ITV cobran 40€ como si guerra reforma y en todas me han comentado que no anotan el AA.
Pensaba que si.
Intentaré q lo anoten para que no den pol culo otro año
 
No estoy del todo de acuerdo contigo. En mi caso pone por ejemplo, que puedo llevar una medida de neumáticos mayor, pero eso no significa que esté obligado a llevarlos.
Estoy de acuerdo que hay cosa que no son necesarias ponerlas en la ficha técnica, pero aunque sólo sea para demostrar que cumples con la ley, si un día te paran.
Y si, parece que a veces se les va la castaña a estos de tráfico.
Pero vamos, que es solo mi humilde. opinión
Pues te tengo que decir que lo que se instala y homologa se tiene que "desinstalar con papeles por un taller autorizado" y regularizarlo en la documentación a través de una ITV. Una pasta larga.
 
Hola, os están anotando el AA?
He estado tiempo sin seguir el hilo, de primeras si que parecía, pero en las últimas hojas veo que parece que no.
Siendo un elemento que va a estar fijo y que modifica dimensiones, preferiría incluirlo para evitar problemas con el GC de turno.
Ídem con el portabicis
Gracias
 
Pues te tengo que decir que lo que se instala y homologa se tiene que "desinstalar con papeles por un taller autorizado" y regularizarlo en la documentación a través de una ITV. Una pasta larga.
Hola, llevo anotada desde hace años en ficha que llevo neumáticos equivalentes en el tractor, sin pasar del 3% ya que creo que es mejor, por evitar problemas en carretera con la GC.
Me ha tocado pasar itv con los normales y no me han puesto pega en alguna ocasión.
Lógicamente no es como una homologación de cambiar altura que ahí claramente entras a taller.
De hecho en la caravana llevo también equivalentes anotados
No me quiero imaginar que nos pidan papeles por no llevar el caravanstore del desmontaje, a los que se lo anotan en ficha y coincida que no lo lleven montado...
 
A mi no me anotaron ni aire, ni mover, por contra la antena tv puse en la declaración que llevaba una y si que la anotaron.
Personalmente me he encontrado en las estaciones de una misma provincia (Valencia) diferentes maneras de interpretar lo que se debía anotar o no, lo que se debía exigir para hacer el trámite y como no, el precio, que variaba de una estación a otra, vamos... lo que viene siendo un cachondeo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com