Webcampista.com

mucho más que un foro

Importar una caravana desde otro país europeo

Esto, en realiad, no debe ser importar, dado que existe libre circulación de personas y mercacias; esto es, debe ser como si eres de Sevilla y te la compras en Bilbao.
Syba
 
Como os gusta complicaros la vida...

Si le echas paciencia y buscas, al final encuentras, no lejos de casa, cosas interesantes.

Yo estuve casi dos años buscando una caravana de menos de 750 Kg, dos ambientes, WC de cassette (no portátil)... y al final, la encontré.

La cara que se te debe quedar si un día te compras algo fuera, llegas aquí y no lo puedes homologar o te cuesta más el collar que el perro.

Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera.

Mi consejo es seguir buscando. Al final encuentras lo que buscas.
 
No biene a cuento... pero me parece triste que de cara a impuestos y otras obligaciones, la administración nos pone la excusa que es porque somos comunitarios, pero para homologar una puñetera caravana aquí, ponen las trabas que ponen...a ver, si somos comunitarios, lo somos para todo ¿no? si una caravana circula legalmente en otro pais de la comunidad con su "ITV" de allí en orden, no me entra en la cabeza que si la quieres legalizar aquí sea tan complicado y haya que mover tanto papeleo...bueno sí, demuestra el interés lucrativo que tiene la administración por mover cada documento y/o formulario.
un saludo
Oscar
 
Oxi es que son más baratas que en la peninsula , me imagino que el papeleo te volverá loco no ?
De precios en Francia no estoy muy al tanto, pero en Alemania sobretodo en autocaravanas la diferencia es considerable.
Compara esto, por ejemplo....

https://www.m3caravaning.com/m3caravaning/444/autocaravana-nueva-knaus-van-ti-550-md.html.

Con esto.....

https://m.mobile.de/wohnwagen-inser...6-bissendorf-osnabrück/259013355.html?ref=srp

Con la diferencia de que la alemana es de 150 CV y la de aquí de 130.

Lo que se comenta por ahí es que los gastos de traerla rondan los 3000€.
Creo que merece la pena la excursión.
Si algún día puedo permitirme el capricho, no lo dudaré.

Salu2!!!
 
Oxi es que son más baratas que en la peninsula , me imagino que el papeleo te volverá loco no ?

El mercado de ocasión es más interesante en Francia que en España. Y en Holanda lo es más que en Francia...

El papeleo. Comprar algo en otro país europeo es simple. El papeleo en el país del comprador es otra historia. En teoría debería ser también algo fácil.

En Francia si tienes el COC, es simple, el resto es alguna coordinación, organización, seguro provisorio, etc. Y algunos euros, no demasiados. Es España, no es a mí de decirlo, no lo sé. Quizás este hilo puede dar algunas pistas...

COC: Certificado de conformidad europeo (Certificate of Conformity)
https://fr.wikipedia.org/wiki/Certificat_de_conformité_(automobile)
 
Muchísimas gracias, Oxi, por el trabajo que haces.
A raíz de este hilo, he comparado el precio de una Hobby nueva comprada aquí o en Alemania (el mismo modelo, claro)
La diferencia son 2.532 € más cara aquí.
La pregunta es: ¿merece la pena ir a buscarla allí?
 
Buenas noches, por aportar algo a este hilo por si le resultara a alguien interesante, hace algunos años consulté en la Dirección General de Tráfico en dos momentos separados en el tiempo algunos meses acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante en ambos casos, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular.
Hace algunos días, bastantes años después, he vuelto a hacer la misma consulta a la DGT sobre el mismo asunto. La respuesta ha sido igual de tajante que entonces y exactamente con la misma respuesta (OJO, me refiero a caravanas de menos de 750 kilos, es decir, sin obligación de matricular). Me hice el dubitativo, como que no terminaba de enterarme de lo que me estaba diciendo, y la persona que me atendió insistió lo que hizo falta hasta que acepté la respuesta por completo. Noté que no era un asunto que le resultase extraño a mi interlocutor, es decir, sabía de lo que estaba hablando, no dudó en ningún momento.
Tengo claro que hay muchas interpretaciones sobre este asunto en este foro y en otros, pero sólo puedo contar mi experiencia en tres consultas diferentes. En todo caso, cualquiera que tenga la duda puede marcar el 060 y al exponer el asunto el sistema te pasa automáticamente con un operador de la DGT.

Nada más, un saludo

Nada más, un saludo
 
Circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos...

Circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos...

Buenas noches, por aportar algo a este hilo por si le resultara a alguien interesante, hace algunos años consulté en la Dirección General de Tráfico en dos momentos separados en el tiempo algunos meses acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante en ambos casos, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular.
Hace algunos días, bastantes años después, he vuelto a hacer la misma consulta a la DGT sobre el mismo asunto. La respuesta ha sido igual de tajante que entonces y exactamente con la misma respuesta (OJO, me refiero a caravanas de menos de 750 kilos, es decir, sin obligación de matricular). Me hice el dubitativo, como que no terminaba de enterarme de lo que me estaba diciendo, y la persona que me atendió insistió lo que hizo falta hasta que acepté la respuesta por completo. Noté que no era un asunto que le resultase extraño a mi interlocutor, es decir, sabía de lo que estaba hablando, no dudó en ningún momento.
Tengo claro que hay muchas interpretaciones sobre este asunto en este foro y en otros, pero sólo puedo contar mi experiencia en tres consultas diferentes. En todo caso, cualquiera que tenga la duda puede marcar el 060 y al exponer el asunto el sistema te pasa automáticamente con un operador de la DGT.

Nada más, un saludo


"Rappel..."


Pablog dice:
( ... ) consulté en la Dirección General de Tráfico ... acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular.( ... )
 
Muy interesante !!! Esto que es para undir el mercado español ! O para que aquí quien venda lo tenga que regalar ,que bien
Yo estoy esperando mi caravana nueva ,la vieja se la quedo la casa por 6000€ una hobby 540 con 10/11 años impecable ( precio actual nueva sobre 22000 €) a mi me costo cerca de 18000 ,ni siquiera me moleste en ponerla en venta ,porque las cosas no se pueden regalar ,la gente buscamos cosas de segunda mano y las queremos regaladas ,y eso no puede ser !! Un abrazo a todos
 
Ya no es que sean más baratas, es que hay mucha más variedad, sobre todo de algunos tipos de caravana, como por ejemplo las de techo elevable, yo en su momento no quise complicarme comprando una caravana extranjera, pero me dio mucha rabia ver la variedad que había por ejemplo en Francia, repito sin entrar en precios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com