Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto Circulación - NAVARRA

Hay algun impreso o formato para rellenar y pasarselo, al Ayutamiento para hacer las alegaciones pertinentes, cuando te presentan el pago del impuesto de circulacion, de la caravana. No cuando ya te han cobrado sino antes de que te cobren
 
Hpla,
Yo cuando matricule mi caravana fui antes a la diputacion de Barcelona y me dieron un certificado como que estaba exento de pagar el impuesto de circulacion, con ese certificado la matricule y asi no pago el impuesto. Pero claro yo te hablo de Barcelona.
 
Me acaba de llegar el impuesto de mi nueva hobby ,34,04€ entonces si pago impuesto de circulación podré aparcar en la calle?,aunque no lo vaya a hacer ,supongo que el pagar ese impuesto te habilita.

Hola Roberto, lo primero, desearte que disfrutéis mucho de la nueva caravana.

La regulación del aparcamiento es competencia municipal y por tanto habría que acudir a la correspondiente ordenanza municipal, por ejemplo, en Pamplona, los camiones pagan impuesto de circulación, y no pueden aparcar en la ciudad...
 
El impuesto de circulacion de cualquier vehiculo no es finalista.
Con esto me refiero a que lo que se recauda por este concepto no revierte en la mejora de la infraestructura del bien al que se le imputa.
Es decir, el dinero que se recauda con el impuesto de circulacion no tiene que destinarse a la mejora de la via publica, ni a la señalizacion de la misma, ni a nada parecido.
El vehiculo es un mero sujeto recaudatorio, y lo que se obtiene del impuesto de circulacion va a la caja general del ayuntamiento, que se destina a comprar material de oficina, pagar sueldos, finaciar fiestas, o lo que el consistorio crea conveniente siempre que la partida esté consignada en los presupuestos.
Así es que, asociar el pago de este impuesto a unos derechos determinados del vehiculo en cuestion es un error, de la misma manera que es un error pensar que el dinero recaudado debe repercutir en la mejora de las vias.
Que no deberia sera así? De acuerdo, pero así es.
Saludos.
 
Joder para cuanto da el tema, la verdad que por 34€ ni discutir , que conozco como se las gastan en la administración, al final siempre tienen razón, la guardo en torres de elorz y cuando voy a salir, como ahora vivo en sarriguren la dejo por la noche enganchada, aunque no te creas, que con >12 m !!! Y si algún fin de semana voy al pueblo, allí sin problema .
 
Yo esta semana me ha llegado y creo que eran unos 34€. He llamado al ayuntamiento y han dicho que al estar matriculada paga. Los remolques de menos de 750 kg no pagan.

He preguntado que si así puedo aparcar en la vía publica y me han remitido a la policía local.

No entiendo por que si paga seguro, ITV e impuesto de circulación, no se puede estacionar. Claro en sitios que el espacio sea suficiente. Por que puedo aparcar en mi pueblo una auto caravana en la vía publica y no puedo la caravana?. No lo entiendo.

Y enganchada para salir el día siguiente ¿Tampoco puedo?.

A ver que me dicen los munipas.
 
Se llama "impuesto de circulación" por no llamarlo "impuesto número 325".

Como antes se llamaba "impuesto de lujo" y ahora se llama "impuesto de matriculación", pero podían haberle puesto "impuesto 496". Lo de menos es el nombre...
 
Se llama "impuesto de circulación" por no llamarlo "impuesto número 325".

Como antes se llamaba "impuesto de lujo" y ahora se llama "impuesto de matriculación", pero podían haberle puesto "impuesto 496". Lo de menos es el nombre...

A mi me pone impuesto de vehículos a tracción mecanica
 
A mi me pone impuesto de vehículos a tracción mecanica

Entonces ya no pagas impuesto de circulación, no podrás circular... :D Como ves, el nombre da igual. Otro impuesto más.

Piensa en "lo que pagas de agua", resulta que apenas pagas "agua", pagas el agua, claro, y también el desagüe, transportarla, la basura... en Valencia (no sé si en toda la comunidad) hasta el reciclaje... total que prácticamente te da igual el agua que consumas, que ahorres o que te duches en vez de bañarte en un yacuzzi
 
Hola, os estoy leyendo y no acabo de entender lo que pasa en Navarra. He comprado una minicaravana que pesa 600 kgs. Lleva la matricula y el seguro del coche, por lo que no he hecho ninguna gestión oficial ni dado de alta en ningún sitio, resido en Pamplona. Cómo lo veis? Me llegará un impuesto de circulación?
 
Hola, os estoy leyendo y no acabo de entender lo que pasa en Navarra. He comprado una minicaravana que pesa 600 kgs. Lleva la matricula y el seguro del coche, por lo que no he hecho ninguna gestión oficial ni dado de alta en ningún sitio, resido en Pamplona. Cómo lo veis? Me llegará un impuesto de circulación?

Hola, tranquilo, no te llegará nada, ya que no tiene matrícula propia, no está en el Registro de Vehículos.
Cuando viajes con ella, no olvides llevar la ficha técnica y un contrato de compraventa o factura.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com