Webcampista.com

mucho más que un foro

impuesto de caravanas de mas de 750 kilos

no se paga nada si la carga util no excede de 750 kilos,cosa que en una caravana es imposible
 
Bienvenido al foro. Como te dicen yo también creo que no se paga nada, de hecho yo no pago, pero algún compañero del Pais Vasco si que ha comentado alguna vez que allí pagan impuesto de circulación por las cv. O a lo mejor yo lo entendí mal. Desde luego en Cataluña donde me la vendieron y en Aragón de donde soy no se paga.
Un saludo.
 
Hola a todos, el precio que se paga no lo sé exactamente, porque me lo han cobrado junto con la transferencia en una gestoría, pero si que te puedo asegurar que en la comunidad foral de Navarra, hay que pagar el dichoso impuesto, hasta lo que conozco, creo que es la única comunidad en toda España donde pagamos, si es que, como nos sobra la pasta, jajajajajaja, la ley dice que el impuesto hay que pagarlo cuando la carga útil supere los 750Kg y no conozco ninguna caravana que cumpla estos requisitos ya que la diferencia entre el peso máximo autorizado y el peso real de la caravana no suele ser de mas de 750Kg, pero por lo visto en Navarra entendemos estas leyes como nos sale de los co....jo....nes, así que a pagar se ha dicho.
Espero haberte ayudado .
Un saludo.
 
Bienvenido al foro compañero..!, te contaré mi experiencia personal en este mismo tema. No hace mucho adquirí mi caravana, fue de segunda mano y no tenia ni idea de que NO se pagaba este famosillo (entre los contribuyentes), impuesto municipal, pues bien como comento no lo había pensado hasta que los anteriores titulares de mi caravana (una familia campista excepcional, no me cansaré de decirlo), de Gerona concretamente de Olot, me preguntó si en Madrid pagábamos este impuesto por las caravanas ya que el nunca lo pagó y nadie se lo reclamó nunca. Yo pensaba que todo titular de cualquier vehiculo debía de abonar el correspondiente numerito yyyyy... vaya...!, puestos a averiguar por si las moscas BINGO... es cierto...!, consultado a mi ayuntamiento de Alcalá de Henares me confirman que estos vehículos vivienda están exentos del pago de este impuesto municipal por ser vehículos con los cuales la carga que transportan no es superior de 750 kilos como bien te dice el compañero de este foro.
Al no disponer de ningún documento con que justificarlo en Trafico (cosa que me pareció absurdo ya que en la ficha técnica de la caravana es fácil de comprobar), en mi ayuntamiento me informan que con una llamada al ayuntamiento donde figure domiciliado el vehiculo se podría solucionar y con la simple llamada a Olot (por cierto muy amable la chiquita que me atendió, imagino que también hay que valorarlo, imagináis tener que ir desde Madrid a Olot para solucionar este mero trámite, si no colabora la empleada de ese ayuntamiento..? ufff... pues llegué a pensar en esa posibilidad, menos mal).
Solicitud de dicho documento peticionada por teléfono al ayuntamiento y tres días mas tarde justificante en mi domicilio por correo.
Y exactamente este es el certificado en cuestión debidamente confeccionado claro está. (Suprimo algunos datos que faltan poniendo en su lugar “x” por aquello de la privacidad)


Hola José Luís, buenos días.
Te mando el certificado que me has pedido por teléfono.
El original está pendiente de firma.
En seguida que lo tenga te lo mandaré por correo.
Para cualquier consulta, puedes llamarme al Tel. 972 XX XX XX








ALICIA VILA I TORRENTS, Secretaria general del Excmo. Ayuntamiento de la Muy Leal ciudad de Olot.

CERTIFICO:
Que el vehiculo matricula R-xxxx-BCB marca HOBBY 540 UK LUXE a nombre de ENRIC xxx xxxx con DNI xxxxxxxxx, no está sujeto al Impuesto de vehículos de tracción mecánica, por tratarse de un remolque y semirremolque arrastrado por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 Kilogramos, según el articulo 92 punto 3 b) del RD Legislativo 2/2004 de 5 de marzo que aprobó el texto refundido de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, reguladora de les Haciendas Locales.


Y PARA QUE ASI CONSTE y a petición de la parte interesada, expido la presente Certificación con el visto bueno del Sr. Alcalde i sello que lo acredita en Olot, quatro de agosto de 2009.

Visto bueno

EL ALCALDE,








AVISO SOBRE CONFIDENCIALIDAD
Este certificado va dirigido exclusivamente a su destinatario. Os informamos, en el caso de no ser el destinatario o persona autorizada por éste, que la información que contiene es reservada y su utilización o divulgación con cualquier fin está prohibida por la legislación vigente debido a su carácter confidencial. Si por error este certificado está en su poder, os pedimos disculpas y os rogamos que nos lo comuniquéis y os pongáis en contacto con el Ajuntament d’Olot, Pg. Bisbe Guillamet, 10 - Sección de Ingresos - Tel. 972 279 103 cuanto antes. Gracias.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
De conformidad con el articulo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, os comunicamos:
a)- Los datos del presente certificado se han obtenido del fichero siguiente:
General de contribuyentes. Fichero :GEN. Suporte informático. Sección de Ingresos. Tel.972 279103
b)- Podéis ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de datos, dirigiéndoos al departamento responsable del fichero en el Ajuntament d’Olot, Pg. Bisbe Guillamet, 10
Tel. 972 279 100.


Espero te sirva de algo mi información compi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com