Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto de circulacion.

Sergsan

timid@
Hola buenos días de nuevo, ¿ Hay que pagar impuesto de circulacion por una caravana de matricula roja? Una de 1100 kilos.
 
Los remolques que no tengan capacidad de carga de más de 750 kg, osea que la diferencia entre la tara y la MMA sea de 750 kg o menos, no están sujetas al impuesto de circulación en casi todo el territorio nacional, teóricamente todas las caravanas entran dentro de este baremo, es una ley estatal, pero hay una Comunidad Autónoma que va por libre y si la cobra, Navarra... :dontknow:
 
HE leído en el foro que están exentos de pagar impuesto de circulacion las caravanas , pues a mi me han estado cobrando sin saber 3 años seguidos. No se si se podrá reclamar.
 

Archivos adjuntos

  • 20200519_130401.jpg
    20200519_130401.jpg
    70,3 KB · Visitas: 40
Ordenanza fiscal del ayuntamiento de Bilbao, te la estan metiendo doblada -> https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=pragma&blobheadervalue1=attachment;+filename=cord200202.pdf&blobheadervalue2=public&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1273761551335&ssbinary=true

ORDENANZA 2: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA
III. NO SUJECION Artículo 5. No estarán sujetos a este impuesto:
5.1.- Los vehículos que habiendo sido dados de baja en los registros por antigüedad de su modelo, puedan ser autorizados para circular excepcionalmente con ocasión de exhibiciones, certámenes o carreras limitadas a los de esta naturaleza.
5.2.- Los remolques y semiremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kg...

Como te dice Eneko, reclama la devolución de las cuotas cobradas indebidamente -> https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=Page&cid=3009011008&pagename=Bilbaonet/Page/BIO_formulario

Parece que para reclamar no funciona el enlace... pues no son listos, aqui la pagina donde está todo -> http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=BIO_Procedimiento_FA&cid=1279105128923&language=es&pagename=Bilbaonet/BIO_Procedimiento_FA/BIO_Procedimiento&anclaServ=aB11&rutaCatServ=3003403737,1279101801294#a_4
 
Este es mi primer año con caravana, me llegó la carta, pone importe alrededor de 50€ creo que era y a pagar ponía 0€. Las caravanas hasta donde yo se están exentas de pagar. En cuanto a reclamar, ve a la oficina del consumidor y allí te ayudarán.
 
Muchas gracias a todos, intentre reclamar no se como lo haré, bajaré al ayuntamiento, pero con lo del covid nones cuando podré.
Si me puedes mandar esa carta te lo agradecería, no soy muy bueno redactando cosas.
 
En la web hay un enlace para reclamar, aunque no funciona de momento, intentalo en otra ocasión, de todas formas te he mandado la carta y la ley por privado.
 
Yo hace años cuando me enteré preparé un escrito que presente en el ayuntamiento y me abonarón los ultimos 5 años pagados, no tenía los cinco recibos y me los localizaron con el ordenador, tardaron unos 15 dias en abonarmelo.
Ahora lo que puedes hacer es preparar el escrito, buscar los recibos pagados y cuando puedas presentarlo ya lo tienes todo listo.
 
Hola buenos días de nuevo, ¿ Hay que pagar impuesto de circulacion por una caravana de matricula roja? Una de 1100 kilos.
No solamente remolques de carga útil, superior a 750 kilos
 
Hola, cada ayuntamiento hace lo que quiere. En mi caso me lo pasaron y puse la reclamación. Hay un R.D. por el cual, ningún vehiculo que no tenga capacidad de tracción por si mismo, no tiene que pagar este impuesto. Es decir, ninguna caravana, sea de 750 o de 2000 Kg.
A mi, después de 4 meses me respondió reconociendo que estaba excluida. En internet está la info, yo hice mención a ese R.D. en el impreso que se presenta en el ayto.
 
Hola, cada ayuntamiento hace lo que quiere. En mi caso me lo pasaron y puse la reclamación. Hay un R.D. por el cual, ningún vehiculo que no tenga capacidad de tracción por si mismo, no tiene que pagar este impuesto. Es decir, ninguna caravana, sea de 750 o de 2000 Kg.
A mi, después de 4 meses me respondió reconociendo que estaba excluida. En internet está la info, yo hice mención a ese R.D. en el impreso que se presenta en el ayto.

Los remolques de más de 750 kg de capacidad de carga si pagan impuesto de circulación y no tienen motor, la norma ya la he puesto arriba, los que no están sujetos a la ley son todos los remolques que no pueden cargar más de 750 kg tengan motor o no y los vehículos que habiendo sido dados de baja en los registros por antigüedad de su modelo, puedan ser autorizados para circular excepcionalmente con ocasión de exhibiciones, certámenes o carreras limitadas a los de esta naturaleza. .
 
Muchas gracias a todos, intentre reclamar no se como lo haré, bajaré al ayuntamiento, pero con lo del covid nones cuando podré.
Si me puedes mandar esa carta te lo agradecería, no soy muy bueno redactando cosas.
Vas a tu ayuntamiento con la documentacion de la caravana y pones una reclamación, a mí me ocurrió lo mismo y es porque desde tráfico le han pasado tus datos de la caravana como camión pequeño de ahí el error.
 
Los remolques de más de 750 kg de capacidad de carga si pagan impuesto de circulación y no tienen motor, la norma ya la he puesto arriba, los que no están sujetos a la ley son todos los remolques que no pueden cargar más de 750 kg tengan motor o no y los vehículos que habiendo sido dados de baja en los registros por antigüedad de su modelo, puedan ser autorizados para circular excepcionalmente con ocasión de exhibiciones, certámenes o carreras limitadas a los de esta naturaleza. .

Por eso José Luis, hablamos de caravanas. No existe una caravana con carga util de 750 Kg. o mas, por lo tanto, todas están exentas del impuesto, excepto parece ser que Navarra que tiene normativa distinta (en este caso la Ley Foral 2/1995 de Haciendas Locales de Navarra ), pero en general es así.
 
Por eso José Luis, hablamos de caravanas. No existe una caravana con carga util de 750 Kg. o mas, por lo tanto, todas están exentas del impuesto, excepto parece ser que Navarra que tiene normativa distinta (en este caso la Ley Foral 2/1995 de Haciendas Locales de Navarra ), pero en general es así.
Siento contradecirte de nuevo, pero si hay caravanas de más de 750 kg de carga util, como siempre digo, nunca digas nunca.....
Por ejemplo..... Tara 1.860 kg, MMA 3.500 kg, capacidad de carga 1.640 kg, sí paga impuesto de circulación en nuestro pais, no tiene motor y es una caravana -> Airstream Vintage Trailer .. bike houler .. Motorrad-Transportanhänger
 
Siento contradecirte de nuevo, pero si hay caravanas de más de 750 kg de carga util, como siempre digo, nunca digas nunca.....
Por ejemplo..... Tara 1.860 kg, MMA 3.500 kg, capacidad de carga 1.640 kg, sí paga impuesto de circulación en nuestro pais, no tiene motor y es una caravana -> Airstream Vintage Trailer .. bike houler .. Motorrad-Transportanhänger

Yo lo siento mas, esa caravana es americana, probablemente no se pueda ni homologar en españa. Si hay alguna en españa, tan gigante y rara, será la excepción que confirma la regla
 
Yo lo siento mas, esa caravana es americana, probablemente no se pueda ni homologar en españa. Si hay alguna en españa, tan gigante y rara, será la excepción que confirma la regla
Está en Suiza y tiene documentación y matrícula, se puede matricular en españa, solo hay que gastarse el dinero, pero vamos, que la puedes comprar nueva, es la delegación de Airsteam en Europa.
 
Este es mi primer año con caravana, me llegó la carta, pone importe alrededor de 50€ creo que era y a pagar ponía 0€. Las caravanas hasta donde yo se están exentas de pagar. En cuanto a reclamar, ve a la oficina del consumidor y allí te ayudarán.
Hombre maky, te has pasado a la caravana?
A ver si coincidimos por algún camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com