Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto de matriculacion

badum

hablador
Como todos sabeis de este impuesto para el 2008 segun termina de decir la TV
este será cambiado la manera de aplicarlo ,por lo que han dicho dicho impuesto será por la contaminacion EL QUE CONTAMINA PAGA ,mal lo tenemos los diesel que son los que mas contaminan.
Hace tiempo que decia yo por los foros las normas EURO 3 actuale EURO 4 el 2008 y EURO 5 creo 2011 pues si asi es ,yo me adelante y tengo EURO 5 con la consiguiente subvencion de la administracion.
? que pasará para los que estaban exentos del impuesto¿ claro que me refiero a nuestro mundo campista.
Una durá pelea con las ITVs,un fuerte golpe para los coches viejos,para los importados viejos,para los que les gusta apretar el acelerador .
Cuidado con los humos ,la factura es muy alta que paga España por el compromiso de KIOTO
Saludos
Los sueldos bajan y las hipotecas suben
Pero que no me quiten mis vacaciones
España va bien
 
Me temo que no pones atención a lo que escuchas en los medios. Ese impuesto es SOLO para los coches nuevos, así que los que ya tenemos coche, sea del tipo que sea, nada nos afecta. Por otro lado, si alguien decide comprarse un coche de gran cilindrada y todo terreno, será porque tiene pasta para hacerlo, para pagar los impuestos que conlleva y para mangtenerlo, lo que a todas luces es un lujo, y los lujos, se pagan.

Cordiales lecturas de los periódicos.-
 
El nuevo impuesto de matriculación, como tal, solo se aplicará a los vehículos que se matriculen a partir de la fecha de entrada en vigor, por tanto, a los ya matriculados no les afecta.

El impuesto se aplicará según el nivel de CO2 que emita el vehículo, por lo que, de ser así, pienso que no deben ser necesariamente los diesel los más perjudicados, pues estos motores emiten menos CO2 que lo gasolina, lo que ignoro es si aplicarán una escala o un criterio diferente para diesel y gasolina, que también es posible.

:wave:
 
Pues me parece fatal que a base de pagar dinero se pueda contaminar más.
Que ocurre que esto va a ser como la bula, el que tiene pelas libre de pecado.
Qué listos son nuestros gobernantes. Lo que tienen que hacer es empezar por dar más presupuesto para las energías renovables y dar ayudas a quienes opten por otro tipo de energías limpias. ¿Cuánto valen las placas solares para una AC?
Que en este país es carísimo el transporte público.
Seguro que sus señorías, la ministra de medio ambiente, y demás llevan diesel de 65 CV al trabajo. y usan la bici como medio de transporte habitual los fines de semana.
Pero eso sí ellos no lo pagan, sus cochazos de lujo y de gran cilindrada los pagamos los pobres.
Ver para creer. Qué afán recaudatorio.

:pottytrain5::pottytrain5::pottytrain5:
 
Pues mira por donde me ha gustado mas el mensaje de Jose Luis
COCODRILO. Si es cierto que escucho y no me entero sera por tener a la parienta cerca.
SOLO nuevos,pues si posiblemente no puedas matricular un vehiculo si no cumple la Euro 4 y claro como tiu dices los viejos no pasa nada que sigan echando humo y contaminando .Dios te coja confesado.
Osea como dice Jose Luis los grandes si pueden contaminar porque tienen pelas
Kiyo .algo va para ti de lo que he dicho ,los diesel contaminan igual o mas que los de gasolina y cuando aprietas el acelerador se aprecia por el tubo de escape , no digo nada de los de gasolina pues que no te coja en un garaje cerrado con el motor en marcha.
COCO vivo de ello y he cobrado por ello el futuro EURO 5
un saludo sin humo
 
Kiyo .algo va para ti de lo que he dicho ,los diesel contaminan igual o mas que los de gasolina y cuando aprietas el acelerador se aprecia por el tubo de escape , no digo nada de los de gasolina pues que no te coja en un garaje cerrado con el motor en marcha.

Yo no digo que los diesel contaminen menos, sino que emiten menos CO2, en motores similares en cuanto a cilindrada y potencia.

También lo dicen gente que supongo está bien informada:
La contaminación de los vehículos


:wave:
 
Esa pagina y otras me las he leido antes de contestarte.
Pero lo que no entiendo esa ley que es SOLO para vehiculos nuevos.
Si claro lo que te he dicho si no reune las normas es que ni te lo venderan y de los viejecitos ,por no decirte lo del los moritos que aparte de que muchos no llevan seguro ,ni ITV pasada ,van cargaditos y echando humo para su casa????
En fin que en gobierno para distraer al personal saca una ley y se olvidan que ....España va bien .
Saludos NO contaminantes.
 
Yo veo lógico que una nueva Ley solo afecte a vehículos que se vendan a partir de la entrada en vigor de la misma, lo contrario sería un caos, un abuso y probablemente también sería inconstitucional.

Hasta ahora todas las normas europeas anticontaminación se han aplicado a los vehículos de nueva matriculación desde la aplicación de la norma.

Ello no impide que también opine y me preocupe el que nos estemos cargando el planeta más rápido de lo que se están aplicando las Leyes que intentan controlarlo, pero aunque fuera de otra manera, hoy por hoy no hay alternativas válidas para reemplazar en un plazo de tiempo breve el parque automovilístico mundial.

Los que lo han hecho están reaccionado tarde y lento, otros países más contaminantes ni siquiera reaccionan aún, y las consecuencias será la herencia que dejemos a nuestros hijos.

:wave:
 
Me temo que no pones atención a lo que escuchas en los medios. Ese impuesto es SOLO para los coches nuevos, así que los que ya tenemos coche, sea del tipo que sea, nada nos afecta. Por otro lado, si alguien decide comprarse un coche de gran cilindrada y todo terreno, será porque tiene pasta para hacerlo, para pagar los impuestos que conlleva y para mangtenerlo, lo que a todas luces es un lujo, y los lujos, se pagan.

Cordiales lecturas de los periódicos.-


¿?¿?¿? ¿tienes algo en contra de la gente que tiene coches potentes ,o todo terrenos? ya te he leido algun comentario similar a este ,y parece que segun tu comentario ,nadie deberia tener acceso a ese tipo de vehiculos ,a no ser que seas rico ¿no?.Y como dice el amigo Jose Luis ,aplicando tu tehoria ,si tienes dinero puedes contaminar todo lo que quieras.
Esto es otra medida recaudatoria mas ,que como en el tema de la velocidad ,y en otros muchos no relacionados con el trafico ,nos quieren hacer creer que los ciudadanos tenemos la culpa de todo ,tomandonos ademas a todos por tontos contandonos "milongas" que el que se las cree ,es porque se tapa los ojos ,o se los deja tapar.
 
Kiyo . Creo que es logico que cuando sacan una ley es a partir de ....no quiero ,ni quieren decir que los automoviles y camiones no puedan circular .
Como han dicho son politicas para no contaminar ,para renovar el parque ,para sacar impuestos ,cosa nada estraña en las administrciones de muchos paises.
Austria por ejemplo hace años que no entra un camion que si no tiene las normas ,no entra y si entra paga.
Lo mismo ocurre en muchos paises donde han puesto una tasa de peajes.
Pues aqui lo que yo creo es que el que no tenga el certificado de Euro 4 a partir del 2008 pagara un pequeño impuesto de contaminacion,lo mismo que pagas el agua ,la basura y en Italia por cada TV y por renovar carnet cada año y muchos mas.
No tengo ningun interes que se renueve el parque automovilistico ,ya hay alguien que presiona , Al final ya sabes quien paga ...........y para que....
Todo tiene solucion ,se va a un taller de injeccion diesel y solucionado
Un catalizador y solucionado
Una bomba dosificadora de urea al tubo de escape y solucionado .
Saludos buenas noches.
 
Hola Motero: No tengo prejuicios contra nada ni nadie que haga con su dinero lo que mejor quiera. Yo no me puedo permitir un supercoche ni una supercavana ni mucho menos una super AC. ¿Tú sí? pues eso, compraras lo que te guste y te acomode y a mi no tienes que darme explicaciones ni yo soy quien para pedírtelas.

Dejado bien claro lo anterior, mis criterios sobre cocches todo terreno "para andar por asfalto" tirando de una caravana constituyen un error, pues por menos inversión hay buenas berlinas con tracción a las cuatro ruedas, o a dos ruedas, que remolcan perfectamente caravanas de tipo medio y alto (en peso). Y eso, es tan cierto como frívolo lo otro. Camo también es cierto que quien hace el gasto jamás reconocerá que no era necesario hacerlo; o quien se pasa a la AC, es "independiente" no se sabe bien de qué, y anda pretendiendo que se le "hagan" áreas de pernocta a la carta, casi siempre en lugares de paso, donde ya estàn inventadas en las estaciones de servicio, pero ni en Marbella o en playas o cerca de los centros urbanos.

Mi criterio no es otro que el debate, aquí en el foro, que para eso existe, sobre aspectos generales de coches todo terreno con "ruedas para asfalto", o sea: coches que no se emplean para lo que son concebidos con la coartada de que tiran mejor de una caravana; o sobre CV o AC; o sobre sistemas para mover la CV sin arrimar el hombro... Seguro que mis criterios son un poco minimalistas, que significa que antes de comprar un artilugio caro o carísimo (sea coche, CV, AC o el chisme para mover la CV) discurramos con la cabeza y analicemos si el uso real que le vamos a dar está en concordancia con el precio de compra y el mantenimiento. En suma, hago de abogado del diablo. Unos seguirán mi filosofía y otros no. A los que compran sin medir estas circunstancias, a mi me parece que "matan moscas a cañonazos", y en el pecado llevan la penitencia. A los que aconsejan caballerías, supertracciones, mandos a distancia, o sea: los maximalistas, una cosa está clara: no se equivocan porque con dinero siempre se acierta, y si no fuese así, se vuelve a empezar porque para eso se tiene dinero.

Lamento el peñazo que me ha salido... así que esta vez, cordiales peñados.-
 
Pues yo creo que el foro está para debatir, creo que en este tema no vamos a lograr nada debatiendo, (salvo gastar energia por tener el PC encendido...) y creo que "hecha la ley, hecha la trampa", traducido-> el que contamina paga -> el que tiene dinero le importa un bledo pagar -> el que le importa un bledo pagar, ¿le importa un bledo contaminar?. No será el 100%, pero casi.


¿Por que no hacen una ley que de verdad premie al menos contaminante?, ¿por que pagan menos los que consumen más electricidad?, ¿por que el gas solo se deja para usos publicos (táxis y autobuses)? y un montón de dudas más, que me llevan a pensar en que es por dinero, para unos o para otros, pero por dinero.
 
Que cada uno se compre lo que quiera o el euribor le deje.......... :toothy7:
 
Lo siento cocodrilo ,pero no puedo estar de acuerdo contigo ,porque siempre se puede ser mas radical y pensar ¿y yo para que tengo una caravana ,si para lo hago me valdria un iglu?.Es mas ?para que me voy de vacaciones si cuando vuelvo solo me quedan las fotos y los recuerdos ,y quedandome en casa me ahorro ese dinero que me voy a gastar de forma innecesaria?.
La vida que se lleva hoy dia es muy competitiva en cuanto a lo laboral.Se curra mucho ,se tienen muchos sin sabores y muchos malos ratos,como para que alguien te critique cuando te pegues un capricho ,o te hagas con algun "lujo" precisamente despues de habertelo currado.
Ya que me lo preguntas ,te dire que a mi no me llega para tener un gran coche ,ni una gran caravana ,ni una gran "nada" ,por eso mismo al que se lo curra (como yo) pero ademas tiene la suerte de poderse permitir "lujos" ,jamas le criticare ,todo lo contrario ,si es amigo mio ,me alegrare por el ,y ya esta.
 
Muy buena motero , Yo con una Burman 125 cc no tengo bastante ,pues ahora que quieren poner el impuesto de contaminacion a las motos de agua y a los Quads, pues por lo oco que me queda en el convento ,me compro un Quads.
Saludos moteros.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com