Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto en operaciones compraventa de artículos de segunda mano

MANUEL76

Asiduo
Pues eso, que parece que el señor Montoro quiere rascar también en las transacciones de artículos de segunda mano. Al parecer era obligatorio pero ahora se van a poner serios. En el caso de las caravanas, si no estaban matriculadas, no teníamos que tributar (no fue mi caso, la mia es de más de 750 Kg). ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es posible que lo controlen?
 
No se puede tributar por eso a no ser que ganes valor. O sease, compras por 1000€ h vendes por 2000€, debes de tributar.

Si compras por 2000 y vendes por 1000€, no tributas.
 
No nos gusta pagar impuestos, pero queremos más kilómetros de autovías gratuitas para ir más a gustito con la caravana.
 
De acuerdo con Capitán Pirata... y, si roban y los pillan, por lo que se está difundiendo por los medios informativos, parece que lenta pero inexorablemente, van al trullo.
 
Lo que nos gusta es que los demás paguen los impuestos.

Y si que es verdad que entran al trullo, pero salen arrepentidíiisimos, en menos de 24 horas...
 
No digo que no haya que pagar impuestos. Mi pregunta era que si creéis que podrán controlarlo. Puedes poner algo ala venta en una web y borrarlo a los diez días sin que nadie pueda demostrar si lo has vendido o no.
 
No digo que no haya que pagar impuestos. Mi pregunta era que si creéis que podrán controlarlo. Puedes poner algo ala venta en una web y borrarlo a los diez días sin que nadie pueda demostrar si lo has vendido o no.
No creo que sea sitio aquí para contestar esa pregunta.
Si era y es una obligación con respecto a Hacienda, que somos todos, lo lógico es que se haga bien.
 
También esta prohibida la venta de repuestos de coches, de segunda mano entre particulares.........
 
Repito por segunda vez. Sólo en el caso de ganancias en plusvalías. Yo aún no he vendido nada que me haya producido ganancias, por lo qué ni antes ni ahora, debo de pagar impuestos por las cosas que vendo
 
Yo pongo anuncios, pero no vendo ná.
Al final lo regalo todo. Tendré que pagar por el impuesto de transmisiones patrimoniales y/o donaciones???
Juasjuasjuas
 
Lo que quiere decir es que hay muchas tiendas o particulares que compran en China y venden en España sin tributar, esos tienen ganancias, y a por esos van. No a ti, que compraste una caravana por 1000 y la vendes por 500.

Aunque si les da por ahí... ya lo hacen con los vehículos matriculados... :dontknow:


Edito, pues no, sí que habla de particulares como tú y como yo :shock:

http://www.20minutos.es/noticia/318...nda-mano-wallapop-ebay-tienen-que-tributar-4/
"Si se entiende que la venta de objetos usados la realizan como particulares y no como empresarios ni profesionales en el ejercicio de su actividad, como operación no sujeta al IVA, debe considerarse, en todo caso, como transmisión gravada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (...) de un 4%", explica el organismo de Hacienda. El ITP, un tributo autonómico cuya recaudación corresponde a las comunidades autónomas, grava las transmisiones entre particulares de bienes y es el que se paga cuando se adquiere, por ejemplo, una vivienda o un coche de segunda mano, con la particularidad de que el sujeto pasivo, es decir, quien debe pagar el impuesto, es el contribuyente que adquiere el bien, no quien lo vende.
 
No saben lo que inventar, vaya tela.

http://www.expansion.com/economia/2017/11/16/5a0d53ee22601dab3e8b45f9.html

En el caso de haberlos vendido a un precio superior al que se compró, sí que habrá que tributar en el IRPFpor la ganancia obtenida. Es recomendable guardar documentos que acrediten la propiedad del bien y pruebas de la transacción como facturas o pantallazos del cierre del acuerdo, que pueden servir para demostrar a Hacienda que esos ingresos no son fruto de trabajos hechos en B, por ejemplo, sobre todo cuando hay varias transacciones con diferentes cantidades.


De momento, Hacienda establece en su consulta que "el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) solo grava las operaciones empresariales", por lo que "no estará sujeta al IVA la venta de objetos y enseres personales y familiares si se produce al margen y con independencia de la realización de una actividad empresarial o profesional".

Sin embargo, el Fisco se remite al artículo 7 del texto refundido de la Ley del ITP y Actos Jurídicos Documentados (AJD), que regula la modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas, y determina que "si se entiende que la venta de objetos usados la realizan como particulares y no como empresarios ni profesionales en el ejercicio de su actividad, como operación no sujeta al IVA, debe considerarse, en todo caso, como transmisión gravada por el ITP. Debiéndose liquidar por el adquirente, en base al valor real de los bienes y en función del tipo de gravamen que corresponda a la clase de bien que se transmite. Este tipo se fija para los bienes muebles en la actualidad, en un 4%".
 
Repito por segunda vez. Sólo en el caso de ganancias en plusvalías. Yo aún no he vendido nada que me haya producido ganancias, por lo qué ni antes ni ahora, debo de pagar impuestos por las cosas que vendo
Tú no, que eres el que vendes. El que lo tiene que pagar es el que lo compra. Creo que estás confundiendo la plusvalía, con el impuesto de transmisiones (itp).

Y supongo que las caravanas serán uno de los objetivos de hacienda. No creo que se vayan a meter a revisar las ventas de discos duros a 30€ en wallapop que va a costar más el perro que el collar. Irán a buscar cosas de gran valor.
 
Tú no, que eres el que vendes. El que lo tiene que pagar es el que lo compra. Creo que estás confundiendo la plusvalía, con el impuesto de transmisiones (itp).

Y supongo que las caravanas serán uno de los objetivos de hacienda. No creo que se vayan a meter a revisar las ventas de discos duros a 30€ en wallapop que va a costar más el perro que el collar. Irán a buscar cosas de gran valor.

O no... ten en cuenta que si la transacción se hace en plataforma electrónica (por ejemplo por Paypal) es fácil añadir un programilla que informe de esa transacción... cosa que si tú y yo nos vemos en la calle, te doy el dinero y me llevo la caravana ¿Eso quién lo controla?
 
Repito por segunda vez. Sólo en el caso de ganancias en plusvalías. Yo aún no he vendido nada que me haya producido ganancias, por lo qué ni antes ni ahora, debo de pagar impuestos por las cosas que vendo

No es tan raro.

Imagina que compras una caravana de segunda mano y viene/te regalan el avance, si luego tu decides vender por separado ese avance y no puedes demostrar su compra individual, si que tendrías que tributar las ganancias por él.
 
O no... ten en cuenta que si la transacción se hace en plataforma electrónica (por ejemplo por Paypal) es fácil añadir un programilla que informe de esa transacción... cosa que si tú y yo nos vemos en la calle, te doy el dinero y me llevo la caravana ¿Eso quién lo controla?
Correcto, se puede hacer, pero habría que implementar una ley que obligue a paypal o al banco o al que sea a recaudar ese importe y después liquidarlo. Y eso ya no sería una ocurrencia de hacienda, requiere un trámite parlamentario o un decreto.

La otra opción es pedir los registros y poner un ejercito de inspectores a reclamar. Este black Friday se acaba el paro en España, todos inspectores.
 
Correcto, se puede hacer, pero habría que implementar una ley que obligue a paypal o al banco o al que sea a recaudar ese importe y después liquidarlo. Y eso ya no sería una ocurrencia de hacienda, requiere un trámite parlamentario o un decreto.

La otra opción es pedir los registros y poner un ejercito de inspectores a reclamar. Este black Friday se acaba el paro en España, todos inspectores.

Manque nos pese, sí que hacen falta inspectores, al menos en determinadas sedes...
 
No nos gusta pagar impuestos, pero queremos más kilómetros de autovías gratuitas para ir más a gustito con la caravana.

Resulta que esas autovias que dices las pagamos los españoles con nuestros impuesto, y las usan los extranjeros por la cara ,asi es que a ver si espabilan los politicos y les hacen pagar a los extranjeros por su uso
Que quiten el impuesto de trafico(que se benefician los ayt.) pues , las carreteras las mantiene el estado, y pongan una viñeta como en otros paises que las pague todo el mundo
 
Yo prefiero pagar la viñeta, el año que voy a Suiza por ejemplo, que ir pagando peajes por cada trayecto que hago. Sale bastante más barato. A groso modo, la viñeta suiza son 36 euros al año. Y un trayecto de ida y vuelta, Barcelona-Valencia son 60 euros. No hagas números... Les sacamos bastante más pasta a los guiris (y a los de aquí) con los peajes que con una viñeta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com