Webcampista.com

mucho más que un foro

Impuesto Municipal: mi AC es un tractor

La semana pasada recibí el aviso de pago del Impuesto de Circulación Municipal de mi Ayuntamiento por mi Autocaravana. El año pasado pagué la nada despreciable cantidad de 120€ y en él se especificaba claramente que el vehículo en cuestión era una AUTOCARAVANA.

Cual no será mi sorpresa cuando al abrir la carta de este año veo que la cantidad a pagar son ¡¡¡ 33,16€ !!! y el vehículo que el año pasado era una AUTOCARAVANA este año se ha convertido en un ¡¡¡TRACTOR!!! Literal, el tipo de vehículo es un tractor.

Y yo pregunto a los que entienden de estas cosas. Partiendo de la base de que para exigir hay que cumplir, aviso en mi Ayuntamiento del error en cuestión aún siendo de ellos o pago los 33,16€ aún sabiendo que hay un error? Qué consecuencias traería consigo ir con un "tractor" a 120 Km/h.

No se si a alguno más os ha ocurrido pero a mi vecino que tiene una Knaus le ha pasado lo mismo... ¿Hay alguno más por ahí?

Gracias.
 
Hola José .mucho tiempo sin saludarte ,si me conoces soy de los viejos de verdad.
El que iba a CEPA ahora sí.
Mira tu paga eso y tranquilo que el impuesto municipal no te lo pedirá trafico,solo sirve para matricular y vender el vehiculo no te da derecho a nada ,malo pero es así, podria ser que el año proximo se den cuenta y paques atrasos ,maximo 4 años atras,pero la ley esta así de mal ,podría darte ejemplos de mi casa pero mejor me callo ,igual te cobran mas del remolque o semiremolque si es de las grandes.un saludo
 
Una cosa es el impuesto municipal y otra la cualificación de tu vehículo real que eso viene en tu ficha tecnica supongo, paga eso, y vete de cena con la familia con la diferencia...:D
 
mi ac. tambien me viene como tractor , es el primer año que lo pago y doy por hecho que esta bien .

pago el rodaje en un pueblo de Valladolid
 
A mi cuando hice la autoliquidación para matricularla, mi ayuntamiento me la calificó como tractor, pero este año, no sé porqué, me viene clasificada como camión. En la ficha técnica pone 3248 autocaravana.
Saludos
 
Los ayuntamientos no hacen las clasificaciones, las hace tráfico que remite la lista de vehiculos y sus caracteristicas a los ayuntamientos o patronatos de recaudacion para que estos emitan las listas cobratorias. yo que tu lo pagaba y punto, puede que haya cambiado la clasificacion de tu vehiculo.

un saludo.
 
Ya veo que no soy en único ni "mi" Ayuntamiento más torpe que los demás. Gracias a todos por las respuestas. Ah, en la ficha técnica de mi AC también pone 3248.

Un saludo Badum, si vinieses a CEPA ni lo conocerías; rodeada de chalets, pisitos, centros comerciales y polideportivos, ¡¡¡¡está rodeada!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com