Webcampista.com

mucho más que un foro

INCENCIO EN PARKING CARAVANAS GUILLENA

Siento mucho lo que a pasado, es una gran putada.
Ánimos y que tengáis mucha suerte con los seguros que cobrar son muy rápidos pero para pagar encuentran pelos en todos lados.
 
¿Quién ha confundido eso?
Estamos hablando del seguro de responsabilidad civil de la empresa.
Por ejemplo :
Debe de haber muchas compañías aseguradores por medio así que la pelea será larga, si no estoy confundido las cv de menos de 750 están cubiertas por el seguro del vehículo que la arrastra,
Otro :
Muchas caravanas de menos de 750kg no tienen seguro, por no decir ninguna ya que no es obligatorio. A ver si alguien sabe algo que nos pueda orientar sobre que podemos hacer, como hacerlo, etc.
Otro :
Pues si ya las que están aseguradas va a costarles lo suyo reclamar una buena indemnización, las que no lo están mal lo llevan.
A mi me parece que se refieren al seguro de la caravana mientras circula.
Supongo que la empresa tendra un seguro de responsabilidad civil, pero tambien se tendria que leer con las clausulas que tenga.
 
Por ejemplo :
Debe de haber muchas compañías aseguradores por medio así que la pelea será larga, si no estoy confundido las cv de menos de 750 están cubiertas por el seguro del vehículo que la arrastra,
Otro :
Muchas caravanas de menos de 750kg no tienen seguro, por no decir ninguna ya que no es obligatorio. A ver si alguien sabe algo que nos pueda orientar sobre que podemos hacer, como hacerlo, etc.
Otro :
Pues si ya las que están aseguradas va a costarles lo suyo reclamar una buena indemnización, las que no lo están mal lo llevan.
A mi me parece que se refieren al seguro de la caravana mientras circula.
Supongo que la empresa tendra un seguro de responsabilidad civil, pero tambien se tendria que leer con las clausulas que tenga.
Al no citar antes has tenido que "citar" ahora... [emoji6]

Lo que tantas veces hablamos.
Si se matriculara y asegurara todo lo que circula por via publica, estas cosas tendrían más variables de resolución.

 
Vale. Pues sí.
Con los seguros, en casos como este, el lio siempre es grande.
Espero que se resuelva favorablemente.
 
Buenos días por decir algo.
Los compañeros de Sevilla nos despertamos con la noticia de que los que teníamos la caravana en el parking de Guillena situado en el polígono del mismo pueblo, han ardido en la noche de hoy.
Los que estéis afectados podemos hablar por aquí.
Compañeros yo pasé el incendio de Doñana Huelva y. La empresa no a puesto un duro mirar el contrato que as firmado No se hacen cargo de nada si quieres tener un seguro te lo tienes que pagar
 
Carlo no se es como lo interprete el Juez pero esta es lo que dice Zurich con respecto a lo que cobre un SRC.

que-cubre-exactamente-seguro-responsabilidad-civil

Si cubre los daños causados.....

Zurich ahí dice:

La Responsabilidad Civil es la obligación que todas las personas tenemos de reparar los daños y los perjuicios generados. Se aplica respecto a otras personas o a su patrimonio, tanto si hemos incumplido algún contrato como si este no existía.

En el caso de los autónomos y/o empresas, este seguro cubre daños materiales, personales o económicos que pueden causar accidentalmente a terceros mientras trabajan. El límite de dicha cobertura lo pactas con la aseguradora al contratar el seguro. Para definir la cantidad máxima, se tienen en cuenta los riesgos de tu profesión y tus características específicas.

Por lo que en este caso, primero habrá que averiguar si los daños los genera el asegurado/propietario del parking, y si él es el culpable, como en cualquier otro seguro, habrá un límite de cobertura o indemnización.

Pero bueno, insisto que no se como funcionará en en el caso de una aparcamiento privado.
Si se como funciona en mi sector y podría estar una hora escribiendo para contar casos cercanos, evidentes y palmarios, en los que se han agarrado a un clavo ardiendo para no pagar.
 
Carlos eso lo hacen todos los seguros, acuérdate de quella frase de prometer prometer hasta meter y después de metido nada de lo prometido, ósea que te prometen el oro y el oro con este seguro y después mira para otra parte, en eso te lo reconozco, pero y, y no era por ese seguro, en la póliza de responsabilidad civil de la empresa de alquiler y venta entraba el caso de incendio, en el SRC lo he estado ojeando, claro que después te vienen que si falta de mantenimiento, que tal y pascual, aun estoy esperando que me reparen unas humedades que afectaron a la instalación eléctrica, les pedí indemnización por eso y me empezaron con ese rollo, gracias a Dios que tenia el parte abierto y tuvieron que tragarse sus palabras y reparar todo lo que se había estropeado, y no hubo afectados
 
Por desgracia conozco ese olor y ese ver tu caravana de la que solo queda el chasis y el eje de la ruedas.
Es horrible.
Tardareis mucho en haceros a la idea.
Ahora no os dejarán ni acercaros porque la Policía Científica estará haciendo su trabajo.
Habrá que saber si es intencionado, un accidente o cual es la causa.
Los Seguros?
En mi caso 0€.
Ni el Fondo de Compensación de Seguros ni nada.
Si el propietario tiene un seguro que cubra el continente y este en vigor, a lo mejor podéis recuperar algo.
Yo tenía un seguro a terceros, el obligatorio para circular y nada más.
Así que...0€
Denunciamos en Comisaría , en total fuimos 4.
Allí fueron Policía, Bomberos y una Ambulancia.
Un buen cisco.
Pues de esto ya hace unos años y no he vuelto a saber nada.
Cada vez que veo alguna foto me pongo malo.
Los sueños se transformaron en ceniza y hierro retorcido.
No se olvida.
Que tengáis mucha suerte en vuestras demandas y el que quiera que recupere si puede otra ilusión.
A mi y a mi mujer se nos quedó allí, en un parking donde una noche rompieron la alambrada, entraron, robaron lo que quisieron y quemaron la primera caravana y ardieron 4.
Un remolque de coches y otra caravana sufrió deformaciones por calor, en una ventana y puerta.
 
Lo lamento mucho. No me quiero ni imaginar la impotencia que se tiene que sentir.
Espero que alguien depure responsabilidades a favor de los afectados.
 
Lo lamento mucho. No me quiero ni imaginar la impotencia que se tiene que sentir.
Espero que alguien depure responsabilidades a favor de los afectados.
Creo que lo lamentamos todos, lo malo es que quien tenia que ponerse de parte de los afectados deberían de trabajar de esacpistas
 
Hola, yo soy otro de los afectados, mi caravana de menos de 750kg sin seguro, no està calcinaza, pero si le ha afectado el calor.... ventanas... gomas .. perfiles ... y el corcho blanco de aislante derretido ya que la chapa ha creado aristas en lateral, techo y tradera ......
No me dejan abrir la caravana para ver si el interior està afectado, y no me dejan cubrir las ventanas para evitar entre agua, por tema policia e invesigacion.
Estoy a espensas de mi abogado, para que me vaya guiando, porque evidentemente està todo muy en el aire, y ahí se han calcinado muchos miles de euros.....
 
Hola, yo soy otro de los afectados, mi caravana de menos de 750kg sin seguro, no està calcinaza, pero si le ha afectado el calor.... ventanas... gomas .. perfiles ... y el corcho blanco de aislante derretido ya que la chapa ha creado aristas en lateral, techo y tradera ......
No me dejan abrir la caravana para ver si el interior està afectado, y no me dejan cubrir las ventanas para evitar entre agua, por tema policia e invesigacion.
Estoy a espensas de mi abogado, para que me vaya guiando, porque evidentemente està todo muy en el aire, y ahí se han calcinado muchos miles de euros.....
Espero que se hagan cargo. Mucho ánimo
 
Buenas tardes a todos. Me presento, me llamo Jorge, de Sevilla y nuevo por Web Campista. Soy otro afectado del incendio de Guillena donde he perdido mi autocaravana, quedando ésta totalmente calcinada.

Me consta que hay varios afectados por este foro, y quería informar de que tenemos un grupo de WhatsApp donde estamos la mayoría de los que hemos sufrido las consecuencias. Ignoro si todo el afectado que está en este foro, lo está en el grupo de WhatsApp, pero igualmente si hay alguien que no esté y quiera estar, puede contactar conmigo por mensaje privado y le añado sin problemas. En este grupo contamos con un abogado que está llevando las reclamaciones en conjunto, pero aclarar que el grupo no es para eso. Quién quiera estar en el grupo puede estar y quien quiera contar con los servicios del abogado, puede contar, o no, a su elección.

Mucho ánimo a todos.
 
Yo estuve afectado por un incendio hace 5 años. Mi caravana era nueva. Sólo tenía seguro de responsabilidad civil. Tuve suerte que los propietarios del parquing son 100% legales y tuvieron claro que primero eran sus clientes antes que posibles subidas de la póliza del seguro. Colaboraron con nosotros en todo momento y en el juicio contra la compañía, fueron a favor nuestro. Me pagaron la caravana como nueva.
Enteraros de qué seguro tiene el propietario y qué cantidad le cubre. Si lo tiene bien, a por todas y no aceptéis ofertas ridículas de la compañía. A mí se me adelantó otro afectado en el juzgado. Yo ya tenía la demanda presentada. Cuando el juez falló a favor del afectado, en seguida pagaron lo que tocaba, para ahorrarse más dinero.
Muchos ánimos y mucha suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com